Capítulo 4 : Feliz

60 6 0
                                    


Gilbert no quería volver a la sala de estar. Lo hizo , pero no lo hizo.

Acababa de hacer el ridículo . ¿Por qué había hecho eso? ¿Por qué quería hacerlo más?

Vaciló en la cocina, humedeciendo el trapo; ganándose algo de tiempo para pensar correctamente. Necesitaba ordenar el lío de pensamientos en su cabeza.

Cole le gustaba mucho. Quería pasar tiempo con él, tener noches como esta con mucha más frecuencia. Extrañaba a Cole en la escuela, así que era justo que tratara de verlo fuera de la escuela, ¿verdad? Esa fue una reacción normal. A Gilbert nunca le había importado cómo hablaban los otros chicos de Cole. Billy Andrews no sabía nada.

Cole era… era…

“¿Estás bien?”

Gilbert saltó en estado de shock, se dio la vuelta y encontró a Cole parado en la puerta de la cocina, con la cautela en su rostro.

“Sí. Estoy bien. Simplemente… me quedé atascado.

Gilbert hizo una mueca por lo estúpido que sonó, pero a Cole no pareció importarle. De hecho, Cole le sonreía con cariño y se acercó para quitarle la tela de las manos.

Limpiaré el café. Yo hice el lío después de todo.

“Pero eres mi invitado, yo…”

“Gilbert, está bien”. Cole dijo, sus manos rozándose mientras tomaba la tela. Regresó a la sala de estar y Gilbert se recostó contra el mostrador, sin entender por qué se sentía tan alterado.

Estaba nervioso ¿Por qué algo relacionado con esta situación lo ponía nervioso?

Enderezó los hombros, respiró hondo y regresó junto a Cole. Encontró al chico más alto de rodillas, limpiando el piso de madera. Volvió a su lugar en el sofá.

“Quiero ser un doctor.” Gilbert espetó, necesitando algo más para ocupar sus pensamientos. Necesitaba recuperar el flujo natural de la conversación.

Cole dejó de limpiar el suelo y lo miró. “¿En realidad? Eso es increíble, Gilberto. ¿Cómo decidiste eso?

Gilbert sonrió al recordar a Ruth.

“Di a luz a un bebé cuando estábamos en Trinidad. La madre, Ruth, estaba muy mal y necesitaba ayuda. Nadie iba a hacer nada por ella, así que intervine”.

“¿Cómo supiste qué hacer?” Cole preguntó, volviendo a sentarse, un poco más lejos de Gilbert esta vez para poder verse correctamente.

“Solo usé lo que sabía sobre los animales que dan a luz. Lo he visto lo suficiente. Básicamente es lo mismo. El bebé estaba de nalgas, lo que significa que no estaba en posición de parto. Me aseguré de que así fuera y luego pudo dar a luz a su hija correctamente. Fue… el momento en que algo cambió para mí. De repente supe lo que estaba destinado a hacer”.

Gilbert miraba fijamente el fuego, recordando lo increíble que se había sentido al poder ayudar a alguien: instruir a Bash sobre cómo ayudar y consolar a Ruth durante el parto. Quería poder hacer eso para muchas más personas en su vida, ser el primer médico en Avonlea.

Estoy seguro de que serás un excelente médico, Gilbert. Cole dijo en voz baja. “Creo que ayudarás a mucha gente, especialmente si te quedas aquí”.

Gilbert sonrió, feliz de contar con el apoyo de Cole. No había podido decírselo a mucha gente y, por lo general, cuando lo hacía, se atascaba en el hecho de que el Sr. Phillips se negaba a ser su tutor. El hombre no parecía tener tiempo para nadie más que para sí mismo.

“Tú serás un artista famoso y yo seré médico. El futuro parece brillante”. Gilbert dijo, riéndose.

“Bueno, estoy seguro de que serás médico, pero yo estaré atrapado en mi granja. Ese es el único futuro para mí”.

La tristeza en la voz de Cole hizo que Gilbert lo alcanzara automáticamente y conectara sus manos. Sacudió la cabeza.

“Eso no es cierto, Cole. Todavía podrías ser un artista”.

“¿Agricultor de día, artista de noche?” Cole bromeó, pero su rostro no mostraba signos de humor.

“¿Por qué no? ¿Sería eso tan malo?”

Cole dejó que Gilbert siguiera sosteniendo su mano, pero su agarre era flojo ahora. Miró hacia el fuego, lejos de Gilbert, y permaneció en silencio. Gilbert deseó poder entender lo que estaba pasando dentro de su cabeza. Quería consolar a su amigo, hacer algo mejor, pero sabía que no era tan fácil.

“Probablemente debería irme a casa. Mi mamá me estará esperando”. Cole suspiró, poniéndose de pie y soltando la mano de Gilbert.

Era lo último que Gilbert quería en el mundo, pero no se negó. En cambio, acompañó a Cole hasta la puerta y esperó mientras se ponía las botas y el abrigo, preparándose para salir al frío.

“Gracias por todo, Gilberto. Pase un muy buen rato.” Cole dijo cuando estuvo listo, sonriendo a sus pies.

Gilbert miró hacia atrás con añoranza, deseando que esa sonrisa estuviera dirigida directamente a él.

“Yo también lo hice. Hagámoslo de nuevo pronto, y seguiré visitándote por las mañanas y después de la escuela si te parece bien”.

Cole asintió, volviendo a hacer contacto visual brevemente antes de volverse para abrir la puerta principal. Adiós, Gilbert.

Adiós Cole.

**

Gilbert casi se había quedado dormido cuando escuchó la puerta abrirse, los pasos de Bash intencionalmente más silenciosos de lo normal. Gilbert debatió por un momento si debía o no levantarse para ver a Bash, pero luego se encogió de hombros y se sentó, envolviéndose en la manta alrededor de sus hombros. La casa se había vuelto más fría desde que Cole se fue, los fuegos no eran tan fuertes.

“¿Cómo estuvo tu noche?” Gilbert preguntó, encontrando a Bash en su propia habitación preparándose para ir a la cama.

Bash se volvió y sonrió, luciendo feliz. “Amo tanto a esa mujer. Ni siquiera puedo describirlo, Gilbert.

“Estoy feliz por ti.” Gilbert dijo honestamente, asombrado de lo contento que se veía Bash. Nunca pensó que Bash podría sonreír tanto cuando se conocieron.

Yo también me alegro por ti. Cole es muy agradable.

Gilbert no entendió por qué el comentario lo hizo sentir tan incómodo, pero de repente se encontró cambiando de un pie a otro, con un nudo en la garganta. Cole y Mary no eran lo mismo. Mary era alguien en quien Bash estaba interesado románticamente. Cole era un amigo.

Y, sin embargo, Bash lo miró como si Gilbert acabara de encontrar a su futura esposa también, como si estuviera feliz de que Gilbert también estuviera tan enamorado, lo cual era simplemente ridículo.

Los chicos no podían estar enamorados de otros chicos.

“Me voy a dormir ahora. Buenas noches.” Gilbert dijo, girando sobre sus talones y corriendo de regreso a su habitación; arrepintiéndote de haberte levantado.

Debería haberse quedado en la cama.

el mundo es anchoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora