“¿Me vas a dejar por Nueva Escocia?” preguntó tía Josephine, deteniendo sus movimientos de cortar la papa en su plato. Cole asintió y le sonrió desde el otro lado de la mesa.El tema había surgido cuando Rollings preguntó cuánto tiempo pasaría hasta que Gilbert se entrenara para convertirse en un médico de verdad, algo que requería más educación que simplemente trabajar con otro médico. Y luego Cole mencionó la admisión de Gilbert en la Universidad de Dalhousie en Nueva Escocia; lo que significa que Gilbert y Cole dejarían PEI y se mudarían allí juntos.
Cole esperaba que Josephine se sintiera orgullosa y emocionada por ellos, que hiciera preguntas entusiastas sobre la cultura de Nueva Escocia. Pero en cambio, su rostro estaba envuelto en desaprobación, una mirada tan feroz que borró la sonrisa de la cara de Cole.
“Es… donde Gilbert va a la escuela de medicina. No voy a dejar que se vaya sin mí”.
“Pero, ¿qué pasa con tu educación?”
Cole frunció el ceño, confundido en cuanto a por qué importaba. Josephine lo miró exasperada, sacudiendo la cabeza.
“Col. Te queda otro año después de este. ¿Estás simplemente abandonando tu propio título?
El que estoy pagando, interpretó Cole.
La pregunta lo hizo vacilar, su apetito desapareció repentinamente. ¿Cómo no se le había ocurrido hasta ahora que si se unía a Gilbert estaría dejando atrás todo lo que había construido en Charlottetown? Se reprendió a sí mismo por ser tan ingenuo.
Pero entonces otro pensamiento vino a él. ¿Eso realmente importaba? Estar con Gilbert lo era todo. Seguramente dejar la escuela no podría ser tan malo si significaba permanecer cerca de la persona que amaba y con la que quería estar.
“¿Asumiré por tu cara estupefacta que este pensamiento no se te había pasado por la cabeza?” Dijo tía Josephine, rodando los ojos.
“No. No lo había hecho. Cole dijo en voz baja, nunca siendo alguien a quien gustar cuando el juicio de la mujer mayor estaba dirigido a él.
No es mi intención enfadarme contigo, querida. Solo quiero que sigas tu pasión. Quiero que tengas tu arte. Creo que tu educación es tan importante como la de Gilbert, y ese hecho no debe pasarse por alto”. Dijo Josephine, pacientemente esta vez. Se inclinó sobre la mesa y puso su mano sobre la de él.
Cole asintió, comprendiendo. “Se lo comentaré a Gilbert mañana cuando regrese”.
“Bien. Ahora, termina tu cena. No dejes que la cocina de Margaret se desperdicie o me cortará la cabeza.
**
En el momento en que Gilbert cruzó la puerta, Cole supo que algo andaba mal. Gilbert lo miró y estaba tratando con todas sus fuerzas de sonreír, de saludarlo como siempre lo hacía, pero Cole sabía cuando Gilbert estaba fingiendo. Lo sabía porque la sonrisa de Gilbert era cautelosa, sus hombros tensos. Miró a Cole como si estuviera tratando de encontrar las palabras correctas, algo que nunca tenía que hacer normalmente porque siempre estaban relajados juntos. Estar juntos fue fácil.
Y ahora mismo, parecía que Gilbert se sentía de todo menos a gusto.
“Hola.”
“¿Qué pasa?” Cole preguntó, sin molestarse en ningún tipo de sutilezas. Las mejillas de Gilbert se sonrojaron de inmediato y desvió la mirada hacia el suelo.
Rollings miró entre ellos con el ceño fruncido antes de desaparecer por el pasillo con el abrigo de Gilbert, dejándolos solos.
“Cole, ¿por qué crees que…”
ESTÁS LEYENDO
el mundo es ancho
Fanfic"¿Podemos encontrarnos a veces así? ¿Cuándo termine la escuela? preguntó Gilberto. Los ojos de Cole estaban muy abiertos mientras tartamudeaba, "Sí, Gilbert. Por supuesto. Me... me gustaría eso. AU en el que Gilbert tiene como misión acercarse a Col...