Los rumores de una mujer de la superficie a la que K'u'uk'ul'Kaan había acogido se difundieron con velocidad, los niños fueron los precursores de eso.
Algunos la habían visto en Talokan, donde la describieron con piel de noche y ojos de sol. Otros habían espiado cuando Namor le dió el brazalet, ellos decían que era muy bonita la mujer, que debía sera la novia del rey, la futura reina, que en los ojos del rey se veía que estaba enamorado de ella... Que estaba por casarse.
Después llegaron los rumores de que al igual que él, ella era un emisario, una encarnación de los dioses, ella sin duda era la diosa Ixchel. Diosa de la medicina, de los partos, del agua y de la luna. Esposa del dios del sol.
*
*
En la casita ellos hablaban, para su comodidad se le iba a construir una habitación para ella, apesar de nunca haber dormido en hamaca Shuri aceptó hacerlo.- sientete cómoda, princesa - le dijo con una sonrisa, sus ojos se encogieron al hacerlo.
- ¿alguna prohibición?
- irte - Shuri lo miro seria, ante la ridícula broma- eres la realeza aquí también, puedes hacer lo que quieras.
Pide a mi gente, ellos te darán lo que necesites. Solo no te vayas...- calló de golpe avergonzado por primera vez en decadas.La última frase se le había escapado; Shuri no necesito más explicaciones. Cómo ella, él se sentía solo. Tenerse allí, frente a frente los hacía sentir acompañados.
Ella le sonrió tímida y cálidamente.
- gracias- murmuró - dime Shuri.- es irrespetuoso, princesa. - volvió a sonreír. Ella negó con la cabeza - ¿Itzia, Te gusta ?
- si, así me llamaron, ¿Qué significa?
- princesa - Shuri sonrió irónica, era imposible ganarle. - me gusta Itzia - se miraron, había tensión entre ellos, la tensión de tocarse.
Un pequeño alboroto los hizo salir. Namora salía del agua.
- ¿puedo activar los traductores?
- cómo tú desees, Itzia.
- ¿qué ocurre Namora?
- ya está, K'u'uk'ul'Kaan. La ceremonia se va a realizar.
Namor giro a mirarla - ¿Quieres?
- sería un honor. - le sonrió. Miro su ropa le faltaba un trozo de falda.
- te vez bien - le calmó.
Algunos, casi todos generales, chamanes o mercantes importantes se sorprendieron al verlo de blanco y a ella en ropas blancas y jade. El rumor era cierto se casaba.. esa mujer iba a ser su reina.
El sonreía y la miraba de reojo.- ¿Que han traído?
- a la reina -inicio un hombre - le hemos traído cacao y maíz. Los primeros de la cosecha.
- ¿Tienes eso? - cuestión Shuri casi a su lado, él asintio - muéstrame. - Namor la miro dudoso - por favor.
Namor tomo con cuidado ambos frutos, giro a verla, Shuri lo esperaba con una sonrisa, ya le habían limpiado con el humo de copal e incienso. Se colocó frente a él con las manos extendidas. De fondo ya sonaba música,
Namor le dió los frutos ella los tomó con cuidado y cariño, los miró...la gente comenzó a aplaudir y lanzar pétalos de flores. Shuri no supo que pasó.
- ¡Felicidad K'u'uk'ul'Kaan! - Attuma le felicito.
- Es una reina hermosa...
Más murmullos de ese tipo hicieron que Shuri se confundirse. Un niño la abrazo de la cintura.
ESTÁS LEYENDO
dónde el desierto al mar topan
FanfictionNakira no logro sacar a Shuri de Talokan.... Shuri y Namor convivieron de forma más cercana, encontrando más similitudes que diferencia entre ellos.