15. retos

273 15 10
                                    

Han pasado unos minutos desde que Shuri bebio la poción. Namor la llevaba de la mano, el se oponía a qué el día de hoy hiciera alguna actividad intensa, al menos hoy debía descansar.

Relato lo que vio y vivió en el plano astral, Namor y Ramonda no necesitan explicaciones, pero ella si.

Shuri había dibujado el rostro de Nicte Fen, en un papel se lo mostró a Namor.

- es idéntica, así la recuerdo cuando era jóven. - Namor sonrió al verla. - hace tanto que no veía su rostro - su voz temblo. Beso el dibujo.

Ramonda lo miró conmovida.

- ¿Tenías algún retrato? - Susurró.

- no, no había forma de hacerlo, esta tecnología no es común para nosotros, apenas la estamos incorporando con Shuri.

- ¿Cómo pude dibujarla, si no la conocí? El cerebro no puede imaginar rostros, la tuve que haber visto para poder...

- cielo, fuiste al Xibalba allá la conociste. Te he dicho que el plano astral existe. - Shuri negó - que otra explicación le das.

- no tengo... - Namor la acostó en la cama, le dió un beso en la frente.

- entonces confía.

*
Era media tarde, Shuri habia dormido un rato, al despertar ella y Namor trabajaban en su laboratorio.

- para que me solicitaste reina madre- Namor sonó molestó, prefería el trabajo físico, la construcción de las cabañas, preparar a los soldados en lugar de las reuniones.

La reunión era solo con Ramonda.

- es necesaria una ceremonia para nombrarte principe consorte. - Susurró Ramonda amargamente - no tiene caso posponerlo.

Namor sonrió complacido - así que nos darás tu bendición- se burló - ¿Qué te hizo cambiar de opinión?

- por mucho que me desagradas - Namor torció los ojos- Shuri te quiere y tú a ella, hoy pude verlo en tus ojos. También por mucho que odie reconocerlo, tu llegada le ha hecho bien, está más sana.
Pero ahora como la pantera negra, en unos días es posible que alguien de las tribus llame al reto para rey.

Namor suspiro molestó - si, ya me explico Shuri. No entiendo porqué conservar las Tribus si desde hace años se han mezclado, se siguen viendo como pueblos separados unidos bajo una misma autoridad y no debería ser así; eso los hace débiles. - la miro de forma arrogante - por eso al ir a buscar a Shuri nadie te apoyo, eran una tribu pequeña.

Ramonda lo miró fijo y molesta. - la pantera negra y el rey de Wakanda no siempre son las misma persona - Namor la miró curioso. - T'Challa llevaba casi 10 años con el manto de pantera negra... Cuando su padre ya no estaba en edad de defender a Wakanda él tomo el cargo.
Siempre se prefiere al varón de la familia, Shuri es la primera mujer en el puesto.

- pero se prefiere a la tribu dorada como la que dirige Wakanda - concluyó él - Me lo explico Shuri. Cualquier persona en Wakanda puede presentar el reto ¿No?

- no me enfrentarán a mi, si no a Shuri, cómo pantera negra, ella debe defender su lugar en el trono. - Namor parecía aburrido. - ¿Cómo es la sucesión en Talokan?

- Mi trono fue una promesa a mi madre - Ramonda lo miró sin entender. - mis hijos con Shuri, lo van a heredar, en realidad nunca ha existido una sucesión como tal...

Ramonda la miro dudosa - ¿Cuál es tu edad Namor?

- en términos redondos, 500 años.

Ramonda se agitó por la edad del hombre - ¡¿ eres 475 años mayor que mi hija?! - Namor se encogió de hombros - ¡¿Shuri sabe?! ¿Por qué demonios no decirme?

dónde el desierto al mar topan Donde viven las historias. Descúbrelo ahora