La verdad siempre viene de la nada sin necesidad de buscarla, sin habiso alguno y sin hora o fecha de llegada.___________________________________
Seren
Quisiera decir que Terry y sus amigos me miraron como si fuera una loca. Ubiera esperando más esa reacción que la de ahora.
Ninguno me mira a la cara, todos tienen la mirada fija en sus bandejas como si en ellas buscarán las palabras correctas.
Todas señales que me demuestran no solo que están informados de lo sucedido sino que está claro que saben más de la cuenta y aunque ellos crean que me quedaré con la duda no me conformare.
—¿Me contarán ustedes o debo buscar a otra persona?
Terry.
Sí pudiera describir con una palabra a esta chica sería “difícil".
¡Dios!... Es como si su proyecto de vida fuera entrometer a todos en su vida lo peor de todo no es que ella lo haga aproposito porque está claro que pareciera que odia a la humanidad; sino que lo hace sin siquiera darse cuenta.
He intentado llevar una buena relación con ella pero creo que ella no piensa lo mismo así que he terminado dándome por vencido.
Por otro lado es casi un tormento estar siempre intentando ocultar la verdad; no es que sea mi decisión porque si fuera por mí no me importaría en lo más mínimo informarla. Pero todas las personas en este lugar tienen terminantemente prohibido facilitarle algún tipo de información sobre ese día.
Aunque ahora que lo pienso...
—La verdad solo lo básico.—respondo restándole importancia. Por el rabillo del ojo observó a Ed, Bi y Mia.
—¿A qué te refieres con lo básico?—pregunta Seren.
—Los daños causados.
—¿Cuales?
—Primero...
—Terry...—sisea Ed advirtiendome pero con una mirada logra entender mi idea así que continuó.— Primero nada acerca de los daños, aquí abajo por lo que sabemos no hemos tenido comunica...
—Eso ya lo sé.— me corta ella.
—¿Entonces?...—sus ojos oscuros dejan de mirarme para fijarse en su vendaje. Pude ver cómo sus labios se apretaban haciendo una pequeña mueca.— Es que no lo entiendo ¿Cómo es que...
Seren aprieta sus manos en puños haciendo una expresión de desconsierto.
—No hay que entender nada.—habla Ed y es nuestra señal para saber qué se aproxima una ñoñada.— Los meteoritos, aerolitos o estrellas fugaces son partículas sólidas que se desplazan por los espacios interplanetarios. Al no resistir la atracción terrestre entran en la atmósfera y lo hacen con gran velocidad que el calor que provoca con el roce del aire los pone incandescentes.—termina Ed haciéndola rodar los ojos.
—Eso lo se, es que... Era su color.
—¿Lo lograste ver?.—pregunta Bi sorprendida.— ¿Cómo pudis...
—No lo sé.—levanto la vista hacia ella y después la paseó por cada uno de nosotros hasta que la fijo en mi.— Pero... Era hermoso, su color era de un azul con matices magentas. Creanme nunca he visto algo tan único.
—Claro el color de las meteoritos está determinada por dos factores: La composición química del meteorito y la interacción de los átomos y moléculas en la atmósfera.—comenta Ed haciendo el conteo con sus dedos.— Los átomos en el meteorito emiten luz ya que se calientan al entrar a la atmósfera y su color...
—Entonces su color.—interrupio Seren.— Depende de su componente químico.—una sonrisa surco sus labios.
—Es lo mismo que yo dije.—protesto Ed.
—Por el azul que tenía este era rico en magnesio, y quizás también calcio ionizada pudo añadir un matiz magenta.
Y el silencio se apoderó de nuevo en la mesa al escucharla.
¿Cómo sabía todo eso?
Era la pregunta que mis amigos y yo nos hacíamos.
Pude ver perfectamente la mirada que intercambiaban Bi con Ed mientras que Mia se mantenía jugando con muñeca ella al igual que Seren se veían ajenas a su mundo.
—Quizas sea así.— intervino Bi intentando parecer dudosa.
—No, estoy segura.—dijo levántandoce de la mesa.— Debo investigar.—dijo hechandoce a andar entre las mesas.
Las palabras mágicas para que a Bi le diera un infarto y me mirara sin saber que hacer.
Me toca sacrificarme...
—¡Hey Seren!—la llame provocando que se frenará de golpe y me diera su atención.— Está noche a las 11:00 aquí.—dije con un tono de voz adecuado para que solo ella me escuchara. A lo que ella me miró confusa pero finalmente asintio retomando su camino desapareciendo en la entrada del comedor.
—Estamos perdidos.—suspiro Bi flotando su rostro frustrada.
—Tampoco exageres la única forma de que consiga información sería que le pregunté a alguien y nadie le dirá nada.—digo intentando restarle importancia.
—Igual, no hay que bajar la guardia con ella.
—Pero lo linda nadie se lo quita ¿No?—dice Ed por alguna razón mirándome.
___________________________________
Dato: Las siglas de los elementos químicos son:-Magnesio (Mg)
-Calcio ionizada (Ca +)
ESTÁS LEYENDO
¿Y Sí El Mundo Se Acaba?
Teen FictionElla es la típica adolescente que lidia con los problemas más comunes; su vida gira en torno a sus padres y a su mejor amiga pero... ¿Que pasará cuando aquel mundo que ella conoce se acabé y traiga consigo nuevos cambios? Él tiene una vida para nada...