Capítulo 10 - Por poco al descubierto.

8 4 6
                                    

Mientras más me escuchas, más segura me siento.

Mientras más preguntas, más insegura me siento.

___________________________________

Seren

—¿Cómo sientes la herida?-me pregunta cuando desace la venda en mi brazo.

—Bien.

—¿Y hoy? ¿Cómo pasaste la mañana?

Sin poder evitarlo mi mirada pasea por la habitación hasta llegar a la puerta y mi rostro crea una pequeña sonrisa al recordar la pequeña conversación entre Terry y yo.

Fue inesperado. Nunca lo hubiera visto venir y menos de él
siempre pensé que nuestras discusiones eran por el poco afecto que mostrábamos el uno con el otro pero al parecer se debía a nuestra falta de entendimiento.

La verdad no recuerdo alguna conversación decente entre los dos pero la de hoy por alguna razón me ha gustado. Me parece un buen comienzo para los dos.

Lo mismo dijo él...

—¿A qué viene esa sonrisa?—pregunta la doctora sin ocultar la sonrisa.

—A nada importante. Solo un recuerdo.—respondo mirándola y por alguna razón su semblante cambia trayendo uno triste a cambio. Al comienzo no logro entender a que se debió tal cambió pero después lo comprendo.

Piensa que es por mis padres.

—Si es un recuerdo entonces es importante.—dice con una voz liviana y tranquila—. Imagínate un mundo sin recuerdos; sería muy solitario, vacío e infeliz. Los recuerdos son importantes no solo porque nos ayuden a recordar las cosas o los momentos de nuestra vida sino porque nos ayudan a crecer y aprender del ayer y dependiendo de lo vivido no hacen apreciar, valorar, desear o ha cambiar simplemente por obtener mejores recuerdos.

—Es una linda forma de verlo.— digo con melancolía.

—No hay otra forma de verlo.—dice al mismo tiempo que termina de vendar mi brazo.

Observo las líneas del vendaje por un momento para después levantarme y dirigirme a la puerta pero antes me detengo.

—Si hay otra forma de verlo. Por ejemplo aunque me logré curar del todo la herida del brazo quedarán cicatrices que me recordarán aquella noche.—tomo un pequeño respiro antes de continuar—. A la muerte de mis padres. Aunque suene mal; sí existe la forma linda de verlo también existe la forma horrible de verlo y esa en este caso es que ya no volveré a tenerlos y aunque lo intente no volveré a recrear y no habrá recuerdo alguno que le llegue a los anteriores.

—Pero puedes intentar tener otros.

—Ese es el problema.—la miró a los ojos— No creo que ningún otro recuerdo o momento pueda reemplazar los anteriores.

Y ante el silencio de la doctora salgo de la habitación tomando camino por el pasillo.

Las veces que he caminado por estos pasillos han sido en momentos diferentes pero siempre me proyectan los mismo. Por alguna razón siempre me parece que las personas de este lugar solo se concentran en el comedor. Eso pienso ya que las veces que voy a esté todo el camino es solitario hasta que llego a el comedor.

Eso me hace preguntar ¿Que hacen para entretenerse en este lugar? o ¿Se la pasarán todo el día en el comedor?

Por instinto me frenó al escuchar algunos pasos acercándose cuando voy por la esquina. Intente no darle muchas vueltas pero me daba curiosidad saber porque vendrían tantas personas no estábamos muy lejos de mi dormitorio. Y la curiosidad se intensificó al escuchar que murmuraban cosas.

¿Y Sí El Mundo Se Acaba?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora