No tan nefasto.

82 15 1
                                    

Marcela entró en las instalaciones de Ecomoda, lista para el día, preparándose para lidiar con sus pendientes de trabajo. Aunque amaba su trabajo, a veces la agotaba.

La mañana empezó como de costumbre, estaba rindiendo cuentas de los puntos de venta. Estaba sentada en su escritorio haciendo papeleo cuando Armando Mendoza se acercó a ella. 

—Buenos días, Marce. Veo que estás empezando con el papeleo de la mañana.— Dijo mientras se apoyaba casualmente contra su escritorio.

—Mendoza.— Saludó. Ambos habían sido conocidos desde niños, esto debido a la relación de sus padres; sin embargo, a Marcela siempre le pareció un sujeto completamente nefasto. Sobre todo después de sus numerosos intentos de cortejarla.

Él se inclinó cerca de su oreja, —Sabes que puedes llamarme Armando, guapa.—

Ella soltó un bufido a la vez que combatía la necesidad de rodar los ojos. —Está bien, Armando. ¿Qué quieres?"

—Quería ver si estás ocupada esta noche.— Respondió Amando, luego cruzó los brazos frente a su pecho mientras se sentaba encima del escritorio de Marcela.

—¿Y por qué el repentino interés en mis planes del viernes por la noche?— Cuestionó la pelinegra, todavía sin levantar la vista de sus papeles.

—¿Es un delito que quiero saber dónde van a estar mis empleados?— Él sonrió.

  —Cuando empieces a tratarme como a una empleada, no, como tú gerente de puntos de ventas, responderé esa pregunta. Parezco ser la chica del café aquí, siempre me lo pides en lugar de a tu secretaria.—

Por dentro, Armando gritaba: "¿No ves que estoy intentando coquetear? ¡Dios mío, Marcela!"

 —Bueno, me gustaría que supieras que tu café no es tan excelente, cariño.—

Marcela puso los ojos en blanco, —¿En serio? No veo que te ofrezcas a prepararlo, aunque dudo mucho que puedas hacerlo mejor que yo.—

  —Está bien, ¿qué tal esto?— El presidente hizo una pausa. —Te invito a cenar y a tomar una taza de café esta noche, y podrás ver cómo preparar una buena dosis de cafeína.—

 —Está bien, entonces.— Marcela anotó un par de cosas en una hoja de papel y se la entregó, —Recógeme en esta dirección a las 6 en punto, no llegues tarde.—

  —Supongo que te veré más tarde.— El presidente se levantó y salió de la oficina.

Marcela se rió para sí misma: "Hombres. Qué inmaduros". Lo tenía justo donde lo quería.

.....

Esa noche, Marcela se vistió con algo sencillo pero bonito. Tenía que admitir que estaba feliz de salir con Armando. A veces podía ser un idiota, pero había algo en él que la atraía. Tal vez fue por la vez que lo vio débil y vulnerable cuando murieron Julio y Susana Valencia, sus padres, y a quienes Armando consideraba como de la familia. O tal vez su cabello azabache y ojos café profundo. Fuera lo que fuese, quería explorarlo más.

Armando se paró frente a su espejo y se arregló la camisa. Estaba nervioso por tener una cita con Marcela, incluso si en realidad no era una cita. Milagrosamente había logrado que ella aceptara cenar y tomar una taza de café con él. ¡Ahora sólo tenía que hacerlo funcionar y no arruinarlo!

 Él estaba parado afuera de la puerta del apartamento de Marcela con las palmas sudorosas. Por lo general, no se ponía tan nervioso antes de una cita, si es que se trataba de una cita. Pero Marcela era diferente, ella era especial y su espíritu era indomable. Ella era otra cosa. La forma en que sus mechones pelirrojos caían por su espalda y cómo se mordía el labio cuando pensaba. Oh, sus deliciosos labios, cubiertos con lápiz labial rojo, parecían tan besables.

One-Shots (𝐀𝐫𝐦𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐱 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐞𝐥𝐚)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora