—¿En serio vamos a pedir comida para llevar de nuevo?
—¡Chibi sabe que se supone que debe estar descansando! ¡Estar de pie en la cocina es imposible!
Chuuya patea suavemente la cadera de Dazai, dejando escapar un pequeño resoplido mientras el otro mira un folleto barato de algún restaurante que le ha gustado (definitivamente eran sus pasteles de cangrejo). Solo habían pasado dos días desde el incidente de Corrupción, y la falta de tareas para manejar ha ayudado a que el tiempo de recuperación se acorte enormemente. Aunque también significaba que Chuuya se quejaba de la falta de actividad física, de estar confinado en su cama (junto a una caballa perezosa, por supuesto) o algún otro tipo de asiento.
El pelirrojo estaba recostado en el sofá, con su compañero sentado en el otro extremo mientras decidía su plan de cena para la noche.
—Al menos podrías dejarme elegir algo mañana. Es tu cumpleaños, yo…
—Ey, ¿quieres probar esto? ¡Nunca lo habíamos comprado!
—No evites el tema, Osamu.
El mencionado se sube al brazo del sofá, levantando el folleto más alto.
—¡No sé de qué estás hablando!
Chuuya suspira, luego se tambalea hacia adelante, arrastrándose por los cojines hacia Dazai (quien estaba tratando de esconderse detrás del menú mientras observaba atentamente los movimientos del otro). El pelirrojo se sienta sobre sus talones, toma el papel de él y presiona suavemente un pulgar contra su barbilla para inclinar su cabeza hacia abajo para mirarlo directamente, ojos ámbar en los juguetonamente azules brillantes.
—Déjame hacer algo por ti mañana, ¿de acuerdo?
—Ch... Chuuya está muy atrevido hoy, ¿no es así? —la boca de Dazai se tuerce en una sonrisa nerviosa mientras desvía la mirada. Su lengua normalmente fluida se siente como plomo. Estaba luchando por estabilizar su ritmo cardíaco, porque estaba acelerado en este momento—. Creí haber dicho que no quería hacer nada espectacular por ello. Es solo un día, de todos modos-
—Me diste uno de los cumpleaños más memorables que he tenido, y… —Chuuya hace una pausa para presionar un dedo contra los labios de Dazai, viendo una discusión creciendo en su garganta— no tuvimos que ir a ningún lado para ello. Déjame devolverte el favor.
El moreno asiente en silencio, con los ojos muy abiertos mientras mira fijamente a su compañero, y el pelirrojo sonríe, poniéndose de pie y metiéndose las manos en los bolsillos mientras cruza la habitación hacia el pasillo.
—¡Bien! ¡Déjamelo a mí, entonces! —Chuuya le da al otro una sonrisa confiada antes de desaparecer en su habitación, y una vez que están fuera de la vista del otro, ambos terminan en la misma posición; escondiendo caras rojas detrás de sus manos mientras piensan simultáneamente para sí mismos:
«¡No puedo creer que eso acaba de pasar!»
[ ••• ]
Cuando Dazai se despierta al día siguiente, es con el suave golpeteo de la lluvia contra el techo y una mano que le peina suavemente el cabello. Cuando abre los ojos y parpadea un par de veces para aclararlos, lo saluda la imagen de su Chibi que le sonríe cálidamente.
—Oye —Chuuya canturrea suavemente para él—, ¿dormiste bien?
El moreno deja escapar un murmullo somnoliento, asintiendo mientras apoya su cabeza en la mano del otro.
—¿Este es el plan de Chibi para hoy?
—De nada; pero tienes que levantarte si quieres averiguarlo.
ESTÁS LEYENDO
INTERDEPENDIENTES. [ Soukoku • Bungo Stray Dogs. ]
FanfictionLo que solía ser una mala señal para la mayoría de las personas se había convertido en un solo significado para Chuuya. Tenía una caballa no invitada esperándolo adentro, y honestamente no sabía por qué esperaba quedarse solo hoy. Ignorando...