Era el 30 de julio del año 2020 y no había dejado de llover durante toda la mañana. Tea estaba limpiando su casa como de costumbre, se encontraba lavando los platos mientras pensaba en su primera relación seria la cual había fallado..aunque, ¿Podría existir una relación seria a los 15 años?.
Su madre se encontraba trabajando, tenía una buena relación con su madre..ella era todo lo que tenía, su padre nunca había estado con ella exceptuando las veces que vino a dejar el pago de la manutención en la puerta de su casa, sin embargo, aunque le dolía aquel rechazo sin motivo aparente de su padre, Tea había vivido con esto siempre por lo que tampoco era algo nuevo. Su madre había luchado sola desde joven por ella y sus hermanos, no había tenido suerte en el amor, pero se encargó de que nada les faltara a sus hijos. Era una mujer fuerte y había sufrido demasiado por causa de la enfermedad de Tea quien había desarrollado asma y pasó internada en hospitales de forma constante durante toda su infancia.
Tea era la hermana de en medio, tenía un hermano mayor llamado Sebastían de veinticuatro años y una hermana pequeña de seis años llamada Maida, se llevaban bien, eran hermanos de diferente padre sin embargo ellos jamás tomaron eso en cuenta, eran una familia unida y amorosa, casi sin discusiones.Tea se hundía en sus pensamientos mientras las burbujas de jabón explotaban al encontrarse con sus manos, pensaba en Mauro y en cómo todo derrepente se había ido a la basura. Mauro era el primer novio que pudo abrazar y tener cerca, los anteriores habían sido pequeñas conversaciones con chicos al rededor del mundo, hablaba con ellos por chat durante el día y se sentía segura de esa manera, después de todo, no había forma de que pudieran salir de la pantalla y complicarle la vida. Sin embargo, Mauro era un chico real, era un grado mayor que ella en el colegio y dos años mayor en edad, no era para nada sorprendente que le gustaran los chicos mayores.. tal vez se debía a la falta de su padre y la necesidad de sentirse "protegida".. y a su vez, esa necesidad probablemente se debía a la costumbre de vivir bajo la sobreprotección de su madre.
Mauro le había gustado durante dos años, jamás hablaba con él, solo lo observaba durante el recreo o en los pasillos, él era un chico tímido y frío, totalmente opuesto a ella.
Todo comenzó en el tercer año de suspiros mirando de lejos a Mauro, en el año 2019, ellos finalmente hablaron, era el mes de Octubre y habían pasado dos días desde que el campamento que organiza cada año el colegio acabó y habían vuelto a casa, durante el campamento Tea y Mauro se habían acercado por lo que él le pidió su número, comenzaron una bonita relación en la que se daban abrazos a escondidas de los profesores en el colegio, volvían a casa caminando de la mano y él le había concedido su primer beso en uno de los salones del colegio mientras todos estaban en el patio. Ella se encontraba feliz durante los primeros meses, era lo que había estado deseando tanto, esperó tanto tiempo el poder salir con Mauro..era el primer chico que podría abrazar cuando quisiera, y él a su vez se enamoró profundamente de ella en poco tiempo, no hablaban mucho pero tampoco hacía falta...
Hasta que ella empezó a aburrirse de todo.. sentía rabia y confusión consigo misma, ¿Cómo era posible que le diera igual ahora?, ¿Porqué después de todo lo que esperó por él?.. No comprendía la razón del cambio, sentía cariño por Mauro y compromiso con su "noviazgo" pero no sentía emoción, solo obligación.
El inicio de la pandemia en marzo del 2020 no fue de mucha ayuda para resolver la situación de Tea, por la cuarentena dejó de ver a Mauro y todo comenzó a complicarse, él estaba cada vez más distante y a ella le dolía todo eso, quizás no lo amaba con pasión, pero se había vuelto importante para ella. A días de el cumpleaños de Tea finalmente habían tenido la conversación que acabaría con todo lo que quedaba.-Tea:
Ok, realmente siento que
algo no está bien, me despido
de ti todas las noches diciendo
"Te amo" y desde hace días no
me correspondes..dime la
verdad.-Mauro:
Está bien, voy a decirte la
verdad pero no quiero
hacerte daño, pasa que
últimamente cada vez que
te digo "te amo" no lo
siento realmente.-Tea:
Esto no puede ser así, yo..
voy a pensar seriamente
en terminar con todo..
Dame una semana.Tea había olvidado el pequeño detalle de que justo en una semana era el 5 de julio, día de su cumpleaños número catorce, ese día Mauro no había escrito siquiera para felicitarla en su cumpleaños, solo esperaba el momento en el que ella le mandara un mensaje informándole sobre el descenlace de su situación. Claramente, Tea había encontrado la oportunidad para desligarse de aquella relación, por lo que decidió terminar con Mauro. Aunque se sentía liberada, no podía dejar de llorar y de pensar en Mauro. En la noche de su cumpleaños se dió el eclipse luna de trueno, unas semanas antes de que ocurriera la tragedia de la pelea, Mauro le había dicho..."No tengo forma de regalarte algo en tu cumpleaños, así que te regalo la luna de trueno que se verá, es para ti". Tea miraba la luna mientras los recuerdos con Mauro pasaban por su mente, se encerró en el baño de su casa unos minutos, lloró, y salió como si nada hubiese pasado, pues no quería que su madre y su hermana se preocuparan por su semblante decaído.
Derrepente el sonido de un rayo que había caído cerca la devolvió a la realidad, terminó sus deberes y fue a ayudar a su hermana con la tarea que le habían dejado anteriormente en sus clases virtuales. Por la tarde su madre llegó y Tea pudo ir a su llamado "lugar de paz", hablaba de su habitación.. la cual estaba desordenada y sucia.. en lugar de "lugar de paz" yo podría llamarlo "cueva de la depresión".
Tea se encontraba reflexionando con los auriculares puestos, había tenido ataques de pánico y ansiedad de manera recurrente, ella tenía ansiedad desde los 8 años, sin embargo, no se había manifestado de esa forma hasta entonces. Tea creció en una familia cristiana, iba a la escuela dominical de pequeña y conocía la historia de Jesús y algunos pasajes de la biblia, sin embargo, vivía de forma muy distinta a lo que profesaban sus creencias. Conforme la canción "Todo va a estar bien" de Redimi2 iba terminando, ella había tomado la desición de retomar su camino en la fé, hizo una oración y empezó a adoptar hábitos cristianos, volvió a sentirse bien consigo misma, los ataques de ansiedad disminuyeron, la depresión que le había sido diagnosticada hace unos meses por su psicóloga estaba sanando, ella estaba finalmente..bien..empezando a ser feliz..
.
.
.
Como podrías estar sospechando, este es el punto en el que la historia comienza a joderse.
Tea decidió volver a una aplicación de grupos que usaba años anteriores para hablar con personas al rededor del mundo, pero esta vez, se uniría a un grupo de jóvenes cristianos, iba muy en serio con su decisión..
Se presentó ante todos y contó un poco de su historia, hizo énfasis en la ansiedad que estaba experimentando en ese tiempo, puesto que aunque hubiese disminuido permanecía con ella y pensaba que algún líder de jóvenes o pastor podría ayudarla, como un cervatillo que va directo a la trampa del cazador hizo "clic" en el botón de enviar sin saber que aquél mensaje llegaría a la persona que desencadenaría el resto de los hechos que contaré en este libro.-?:
Hola! También soy
nuevo aquí y solo
quería decirte que
comprendo muy bien
todo lo que dijiste y
lo que estás viviendo..
estoy pasando por algo
muy similar..tal vez
pueda ayudarte :)
ESTÁS LEYENDO
𝙰 𝙲𝙸𝙽𝙲𝙾 𝙿𝙰𝚂𝙾𝚂 𝙳𝙴𝙻 𝙿𝙰𝚁𝙰Í𝚂𝙾
أدب المراهقين"Es triste pensar que soy o seré el amor de la vida entera de alguien mientras solo vivo y viviré pensando en ti" A cinco pasos del paraíso es una novela de romance juvenil que también está asociada con canciones de Taylor Swift.