five

6.5K 482 28
                                    

22//Enero//2023

—TROLA DESGRACIADA' —me grito Enzo cuando le conteste la video llamada.

Abrí mis ojos con sopresa.—¿Que te hice imbecil?

—¿Como que que hiciste?.—dice enojado.— No te me' haga' la boluda' morocha.

Lo miro con confusión, sin entender por que estará tan enojado.

—Se que te vas a ver con la rubia, Florencia.—ahora entiendo todo, pero, ¿por donde se habrá enterado?—¿Que te paso por la cabeza para aceptar verte con el? Vo' no aprende' ma' verdad.

Nunca lo había visto tan enojado, jamas me hablaba de esta manera, siempre me insultaba en modo de broma, como lo hacemos siempre. Pero nunca me hablo así.

—Dale Enzo, cálmate un toque.—intento tranquilizarlo, aunque parece no funcionar.

—¿Como queres que me tranquilice si te vas a ver con ese tipo, Florencia? ¿Vos estas mal de la cabeza?—cada vez me subía mas su tono de voz.— ¿Que carajos paso por tu cabeza, Florencia? Te juro que no logro comprender como sos tan irresponsable, de verdad. Después de todo lo que les hizo, aceptaste verte con el y ademas llevar a Giovanni, ¿Vos no pensas en tu hijo?

—Justamente por que pienso en mi hijo fue que acepte, Enzo.—digo mientras intento calmar mi tono de voz, no nos ayudara si los dos nos enojamos.

—Y mira que parece que no pensas en el, parece que solo pensas en vos, como siempre. Estas siendo egoísta.

—¿Por que estoy siendo egoista? A ver, decime si tanto sabes.—ahora mi enojo se empieza a notar mas, el aun dándose cuenta no parece importarle y sigue.

—Por que te vas a ver con el solo por que seguis sintiendo cosas por el, no pensas en que les va a volver a dejar. Pero claro, si no pensaste bien cuando te embarazaste que vas a pensar bien ahora.

Lo miro completamente indignada, pero lo dejo seguir, para saber hasta donde es capaz de llegar.

—En lo único que pensas es en vos, egoista, egoista.—repitió.— No puede ser, Florencia. De verdad, te importa muy poco tu hijo, el te va a volver a dejar, ¿lo sabes verdad?

—Mira, Enzo. tranquilízate un toque, baja un poco el tonito conmigo.

—¡Pero tranquilizate las pelotas, Florencia Antonia! Te arruinaste la vida al embarazarte, ¡Te arruinaste!

—Lo decis como si fuera que vos no sos papá joven, Enz.—ahora soy yo la que empieza a alzar la voz, no permitiré que diga que Giovanni me arruino la vida.— ¿Que carajos te pasa a vos para hablarme asi eh? Vos no sos mi papá, Jeremías. Pero anda a cagar, nene. Vos no sabes lo que es estar en mi lugar, por que vos le tenes a tu familia completa ¡Gio me tiene a mi! ¡Y solo a mi!.—digo gritandole.— Yo tengo que ser papá y mamá a la vez, llevarlo, traerlo, comprarle sus cosas, darle de comer, cambiarlo, bañarlo. Vos no haces nada de eso por que vos tenes a Valentina contigo, yo solo me tengo a mi.—en este momento ya siento como mis ojos se empiézanos a aguar.

—Eso es tu culpa.—dice.— Vos no supiste elegir al papá de tu hijo, vos no sabes tomar buenas decisiones, no sabes ser adulta, no sos responsable de vos misma, ¿Que vas a ser responsable de un bebé eh? ¿Vos no te das cuenta de como lo tenes? Lo tenes de acá para allá.

—Lo mismo que vos con Olivia, Enzo.

El niega con la cabeza.—No, no intentes comprarnos, yo lo hago por trabajo, y por que tiene a su mamá y a su papá presente. Vos lo haces por que huís de tus problemas.

—Ahí esta, Enzo. Lo acabaste de decir, Olivia tiene a sus papás juntos, Gio solo me tiene a mi. Y no huyó de mis problemas, busco un buen futuro para mi hijo y para mi, por que no me voy a quedar sentada y viviendo en la casa de mis papás por siempre para que me tengan lastima, lo que menos busco es lastima. Soy la mamá de Gio, solo yo se cuando algo le hace mal a Gio y cuando no, vos no sabes nada, Enzo. Nada no sabes, crees que sabes pero no, vos no estas por las noches con Gio cuando le duele la panza, o cuando llora y no sabemos que es lo que le pasa, cuando se tropieza y se lastima, cuando quiere jugar o cuando está inquieto por algo.—mis lágrimas caían por mis mejillas, mientras que Enzo me miraba callado.—Yo soy mamá y papá a la vez, Enzo. Vos solo sos papá, vos tenes a Valu que esta todo el día con Olivia, no vivis preocupado por si vas a llegar a la salida de su guardería o no, no te desesperas cuando tiene un berrinche.

GIOVANNI||Erling haalandDonde viven las historias. Descúbrelo ahora