Capítulo 12

22 3 1
                                    

Al otro día...

Al cabo de colgar la llamada, serio, me miró y yo a punto de llorar, ambos decidimos que era lo mejor, por el bien de nuestra hija.

Joakim salió a juntarse con su abogado y yo me llevé a Tita a la casa de mi madre...

_ Pero mamá ¿Por qué me tengo que quedar unos días con la abuela Laura?

_ Porque tú papá y yo tenemos que hacer un pequeño viaje de negocios mi amor y tú no nos puedes acompañar – ella se entristeció y yo le acaricié su cabello.

_ Solo serán unos días mi amor. Te lo prometo

_ ¿No me vas a abandonar verdad? – me agaché frente a ella.

_ No mi vida, claro que no – acaricié su mejilla – Tú eres lo más importante que tú papá y yo tenemos. Eres nuestra hija y te adoramos – ella me abrazó y a mi se me llenaron los ojos de lágrimas.

_ Mamá

_ Mi niña bella. Tú papá y yo te amamos y siempre estaremos contigo...

Llegamos a casa de mi mamá; ella me miró con seriedad y luego miró con desconfianza a Tita.

_ Aún no puedo creer que me pidas a mí que cuide a esta niña

_ Mamá por favor. Si de verdad no fuera importante, no te lo pediría

_ Como fuiste a caer tan bajo Emma

_ Es mi hija mamá. Joakim y yo la amamos más que a nada y no queremos perderla, por favor ayúdame. Ayúdame, aunque sea solo por esta vez - ella me miró y volteó a mirar a Tita, quien jugaba feliz en el pasto.

_... De acuerdo, puede quedarse

_ Gracias mamá. Solo será por unos días. Ahora yo debo irme con Joakim, para hablar con el abogado

_ ¿Ese tipo es peligroso?

_ No sabemos de lo que sea capaz, pero tenemos que ser precavidos. Solo te pido que no le digas nada a Tita. Mamá, no queremos que se entere que su padrastro está libre

_ Ok...

_ Otra vez gracias, mamá – ella solo me miró. Yo le sonreí y llamé a Tita...

Nos despedimos y Tita me abrazó fuerte; a punto yo de llorar al tener que separarme de ella, traté de ser fuerte y le di un cálido beso en su frente.

_ Sé buena niña si mi tesoro

_ Si mamá. Los extrañaré mucho

_ Nosotros igual cielo, pero será por poco tiempo...

Volví a agradecerle a mi madre y luego me marché con pesar. Tenía que buscar con urgencia los documentos legales de adopción. El abogado de Joakim nos lo había pedido.

Mi madre dio un suspiro y llamó a Tita por su nombre...

_ ¡Tatiana! ¡Tatiana! ¡Ven, vamos a la casa! – Tita le sonrió con dulzura.

_ Si abuelita...

Buscaba con urgencia aquellos papeles y pensé en Joakim. el corazón se me aceleró...

De pronto sonó el timbre, y yo extrañada, creí que podría tratarse de Joakim y fui a abrirle la puerta.

Anonadada y temerosa me llevé la mano a la boca y Maciel entró en mi casa y me miró en seco.

_ Bien maestrita, se te acabó el juego ¿Dónde está Tatiana?

_ No, no te lo diré y ahora sal de mi casa, si no quieres que llame a la policía

"Durmiendo a tu lado" { Joey Tempest } ReeditadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora