Capítulo 5

45 4 0
                                    

POV'S JAKE SULLY

Al ver que esa criatura no nos siguiera saque del agua a Freya revise sus heridas traía una cortada profunda en su pierna derecha rompí la tela de su camisa para atar su pierna y prevenir más perdida de sangre, revise que no tuviera más cortadas o lesiones pero todo estaba en orden, verifique el área en donde estábamos solo había árboles y arbustos nada raro a mi parecer eso no significa que todo sea muy seguro. 

Cargue a Freya en modo nupcial para seguir avanzando esperando si Grace o Trudy nos encontrarán en eso vi una rama larga, me serviría como una lanza por si nos atacarán solo tendría que afilar la punta. Como pude recosté a mi hija en unas hojas que tapaban el Sol, agarre el palo y empecé a afilarlo mientras veía a todos lados, cuando sentí a mis espaldas un quejido muy bajo voltee y vi a Freya despertándose.

-Que bueno que despiertas estaba preocupado- dejo el palo para acariciar su rostro.

-Pa... ¿qué paso? ¿en dónde estamos?- pregunta algo confundida mirando a todos lados.

-Después de que nos persiguiera esa cosa, nos lanzamos sobre un acantilado- le explico despacio mientras le acaricio su rostro y su cabello que esta enmarañado con muchas hojas -perdiste la conciencia, tuve que atar tu pierna con un pedazo de tela por la cortada que tienes- le señale su pierna herida. Ella confundida vio su pierna toda vendada por la tela que estaba manchada de sangre.

-Si bueno los Palulukan los son depredadores muy veloces que hay, la buena noticia es que el Thanator ya no nos seguirá....- musita con sarcasmo mientras volteaba hacia un costado.

-¿Y la mala?- le pregunto con curiosidad a lo que ella me voltea a ver.

-La mala noticia es que estamos perdidos- expreso con frustración y cansancio -¿Ahora que hacemos?

-No lo sé, esperaba que Grace nos encontrará- le digo con algo de duda.

-Pero ¿si no nos encuentra? ¿Qué pasará? no podemos dejar a los avatares expuestos en el bosque no que se haremos- expreso mientras salían pequeñas lágrimas en sus ojos por la desesperación.

-Oye, oye, oye trata de calmarte, ¿si?- le doy un abrazo para calmarla -trata de respirar conmigo... inhala....- realizo una respiración profunda y ella imita el proceso. -Y exhala- expulso todo el aire que acumule. Hicimos el mismo procedimiento unas tres veces.

-¿Mejor?- alzo su cara para que me vea.

-Mejor- responde más calmada.

-Vamos hay que seguir avanzando- le ayudo a parar y coloco su brazo en mi cuello para ayudarla a caminar.

Mientras llevábamos como una hora o dos horas a lo mucho caminando parábamos un poco por la pierna lastimada y seguimos por nuestro camino. Desde hace unos 40 minutos Freya estaba seria pensaba que era por su herida pero no quería alterarla o distraerla así que seguimos avanzando en silencio.

Mire el cielo que empezaba a oscurecer me maldigo a mi mismo por no traer por lo menos unas linternas para alumbrar el camino pero traigo en mi pantalón unos fósforos, eso podría ayudarnos un poco. Visualice lo que sería ambar o algún tipo de líquido para el fuego, deje a Freya en una rama y me saque la camisa para enrollar en el palo.

-¿Jake que crees que estas haciendo?- me pregunta Freya mientras veía mis acciones.

-¿Qué crees que hago? estoy haciendo una antorcha para que nos ilumine la noche.- le contestó mientras mojaba la tela. En eso se escuchan unos aullidos bajos, nos acecha un animal o animales en la desesperación trataba de encender el fuego.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 29, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

PANDORA'SDonde viven las historias. Descúbrelo ahora