Misty: Explícame, ¿Por qué vivir en un hogar tan grande si los únicos que lo habitan aparentemente es la ayuda doméstica y no los señores? ¿No sería mejor un hogar más pequeño cerca de la ciudad? ¿O tú qué piensas? — lanzó las preguntas sin ningún tapujo a la joven doméstica que la acompañaba.
Ïlinay: Sinceramente, no es del agrado de la señora habitar en un hogar tan grande. Ella prefiere la comodidad de un hogar pequeño que contenga todo lo necesario para su bienestar. Eso es más que suficiente para ella.
Misty: ¿Y, entonces...? — añadió esperando una respuesta mas amplia a la brindada recientemente.
Ïlinay: Es por el joven amo. Él es una persona muy extrovertida. Siempre va de un lado a otro queriendo hacer muchas actividades. Según dicen, era mucho más extrovertido de pequeño; por esa razón un hogar pequeño no era suficiente...
Misty: Y buscaron un hogar con gran espacio para su comodidad, aunque significara menos agradable para su madre. — completó ante breve relato de la joven.
Yo creía que era para mantener la apariencia de su posición.
Qué equivocada estaba.
Ïlinay: En efecto.
Misty: Pero, ¿Y el joven amo...? Digo, el hijo de la señora, ¿Dónde está? ¿Lo podré conocer esta noche?
Ïlinay: No será posible, señorita. Él se encuentra de viaje. No llegará hasta este fin de semana.
Misty: Entiendo. Y la señora, ¿Ella es feliz? Me refiero a qué, vivir en una casa más grande a su comodidad sin ahora tener a su único hijo que le de compañía, ¿No es... Solitario?.
Ïlinay: Sí, en cierto modo lo es. Debió de mudarse a un hogar más cómodo cuando el joven amo emprendió su viaje alrededor del mundo como su más grande sueño y profesión. Pero eso implicaría despidos de toda la ayuda doméstica y su sentimiento de culpa la detuvo.
Entonces es una persona con corazón noble.
Misty: Aún si la culpa la detuvo, no creo que haya sido la única razón.
Ïlinay: No. En el transcurso del tiempo la señora encontró actividades hacia su persona que le trajo alegría, en los cuales requirió el amplio espacio del hogar.
Misty: Ya veo. ¿Y cuánto tiempo llevas trabajando para la familia?.
Ïlinay: Más que trabajar he sido una ayudante para mi madre. Y una de las compañías a la señora junto al joven amo.
Misty: ¿Qué edad tienes?
Ïlinay: 21 años, señorita.
Misty: No eres mucho mayor a mí. No me digas 'señorita', llámame por mi nombre.
Ïlinay: No podría. No es correcto. La etiqueta dicta que es impropio.
Misty: Y yo digo que es propio. Debido a ti pude salir del hohar, al menos por un momento. Así que estoy en deuda contigo. Y ya que hablas de etiqueta, ¿No dice también que debes obedecer a tu superior? La señora Kirye dijo que debes hacerme sentir bienvenida, así que llámame por mi nombre.
Ïlinay: Como usted diga, seño... Misty. Señorita Misty.
Es mejor que nada.
Tras conocer mi nuevo hogar, quiénes me recibieron fueron la servidumbre; la señora no estaba en casa pero dejó instrucciones respecto a mi persona.
Soy libre de salir y conocer la ciudad por cuenta propia siempre y cuando sea acompañada por mi 'kerki'.Ïlinay fue designada para ese puesto. Supongo que debo agradecer que sea alguien cercana a mi edad, aunque su designación lo considere como una táctica previsora hacia mi persona a un posible escape.
ESTÁS LEYENDO
YO NO DESEE ESTA VIDA
FanficDahli, una de las naciones más grandes y ricas en el mundo, la mas imponente ante otros Países y naciones, practica una peculiar costumbre llamada: "Siküœ Buļőā" (Compra de esposas), debido a la escasez de mujeres en su nación, pero únicamente para...