Lunes 25 de Diciembre
La última semana del año siempre era conmemorado en la nación de Dahli a través de festejos, con único propósito de agradecer todos los buenos sucesos e igualmente, ofrecer una despedida digna a todo lo malo.
Las jóvenes miraban encantadas a las mujeres de la hacienda, entre ellas sus cuidadoras, bailar frente al altar de la diosa. La música era alegre y el baile fuerte y delicado en ciertas partes de sus movimientos.
Imposible aprenderlo en una semana.
Especialmente si no querían errores.
Con una reverencia al altar terminó el baile, retrocediendo dejaron libre el centro por donde ellas pasarían para presentar sus respetos.
Belsae: Como ensayaron días previos; caminarán hasta el altar, levantarán su ofrenda y proclamarán tres veces: Terju'e derbuy jûnkio Kaldum hioded ('Reconozco que no existe otra deidad más que Kaldum') Y finalizarán con la reverencia que se les enseñó y vieron en este instante.
Y así lo hicieron.
Aunque las ofrendas en su mayoría consistían en comida y flores, hubo uno que otro complemento hecho a mano, que aun con límite de tiempo, fueron bien elaborados e igualmente preciosos.
Dawn: Para ser la primera semana, no ha estado tan mal, ¿No crees Misty? — comentó sonriente tomando asiento frente a una de las mesas pegadas al suelo colocadas en el jardín.
Misty: Es porque llegamos en tiempo de festividad... — respondió racional viendo a sus alrededores — ...Aunque tienes razón, exceptuando ciertos sucesos, no está tan mal.
Dawn: Me sorprendió cuando dijeron que podíamos preparar platillos de nuestro País...
Misty: Igual a mi. Luego tuvo sentido con la ceremonia. Es forma de decirle adiós a nuestras costumbres y darle la bienvenida a adoptar la suya.
Aunque nos la están imponiendo...
...: ¿Podemos sentarnos con ustedes?
La mirada de ambas se elevó hacia la voz, encontrándose con otras dos de sus compañeras pero de diferentes grupos.
Dawn: La pregunta es innecesaria... —respondió simpática — ¡Ustedes son más que bienvenidas! Nos ayudaron a elaborar nuestras ofrendas después de todo.
...: Fue apoyo mutuo. Ustedes también nos ayudaron.
Dawn: ¡Cierto! A todo esto, no nos hemos presentado. Soy Dawn. Y ella Misty.
May: May. Y ella Serena. Ambas oriundas de Nayer.
Dawn: ¡Oh! ¡Su País es vecino al nuestro! ¿Qué les parece la semana que tuvimos?
Serena: Alegre — mencionó sonriente probando un bocadillo de uno de los platos servidos a la mesa — Pero solo por la festividad.
Misty: Una semana de festividad... — dijo analizando sus palabras — seguro utilizarán eso a su favor. Una de las mejores y más rápidas formas de aprender es a través de la experiencia propia.
Serena: Concuerdo. Lo que hacen y dicen es una lección.
May: Para ser celebrado aquí dentro es muy colorido y alegre. Me pregunto como será afuera... ¡Ha de ser mejor! ¡Su festejo debe ser enorme!
Serena: Dahli es una nación que es siete u nueve veces más grande a nuestro País. Abarca casi el tamaño de dos continentes. El tamaño de esta festividad debe ser igual o mayor.
ESTÁS LEYENDO
YO NO DESEE ESTA VIDA
FanficDahli, una de las naciones más grandes y ricas en el mundo, la mas imponente ante otros Países y naciones, practica una peculiar costumbre llamada: "Siküœ Buļőā" (Compra de esposas), debido a la escasez de mujeres en su nación, pero únicamente para...