《Tercero》

1.1K 149 23
                                    

Calum termina de ordenar su traje y baja en el ascensor. Al salir del edificio se encuentra con un rostro familiar.

-Y tú?.-cuestiona, algo sorprendido.

-Vine a recogerte, acaso planeabas ir a pie?.-pregunta el rizado.

-De hecho, si.

-No seas tonto y sube.-sonríe.

El moreno termina aceptando el medio de transporte que se le es ofrecido, el auto parte rápidamente y el camino al cementerio se vuelve algo silencioso.

-Quién te dijo donde me estaba quedando?.-pregunta curioso.

-Le pregunté al abogado de tus padres .

-Ya veo.

Se forma un silencio, rápidamente cortado por el chico de rizos.

-Cal, si quieres puedes quedarte conmigo.

-No lo necesito, Ash, estoy bien ahí.-habla, con voz amable.

-Pero Cal, se nota que el lugar es pequeño.-insiste.

-No me molesta, no necesito mucho espacio.

El rizado parece rendirse al soltar un sonoro suspiro.

-En que vas a trabajar?

El moreno sonríe al recordar todo lo pensado la noche anterior. Comienza a buscar un par de discos en la guantera, sin responder lo cuestionado por Ashton.

-No tienes nada de Nirvana?

-No, responde lo que te pregunte.-habla el rizado mientras mantiene su mirada atenta al camino.

-Si te dijera no me creerías.-dice sonriendo.

-Por qué no?

-Es un trabajo poco usual .

-Enserio?, que tiene de poco usual?

-No lo hace nadie cercano a nosotros.-pausa.-o al menos no que yo sepa.-suelta una risa.

-Llegamos.-interrumpe Ashton.

Ambos chicos bajan del auto y se dirigen al lugar donde en un par de minutos iba a comenzar el funeral de los padres de Calum. En un determinado momento de la ceremonia, el moreno pasa al frente a hablar.

-Bueno, mamá, papá. Es extraño tener que hablarles siendo que los estoy viendo dentro de un par de cajones. Quiero que sepan que esto ha sido muy fuerte para mí, pero que los recordaré como lo mejor que pude tener. Pese a todos los problemas que hemos pasado jamás me faltó nada, y eso se los agradeceré por siempre. Al igual que su apoyo incondicional frente a cualquier cosa que hacía. Es difícil pensar que ahora estaré solo.-suelta una cansada y pequeña risa.-después de todo he estado toda mi vida con ustedes, fueron un pilar fundamental, y juro que haré que estén orgullosos de mí, estén donde estén.

El pequeño grupo de gente presente en el funeral se pone de pie para darle su apoyo a Calum, el cual simplemente seca sus lágrimas e intenta sonreír frente a todas y cada una de las palabras de apoyo entregadas por algunos familiares y amigos de la pequeña familia.

-Chico, quiero que sepas que tienes un puesto fijo en la empresa.-se acerca el ex-jefe de su padre.

-Gracias señor, pero no lo necesito.-sonríe amable.

Una vez que la ceremonia termina el rizado se ofrece a llevar a Calum, el cual accede. En el camino el moreno saca un cigarrillo de su chaqueta, abre la ventanilla y comienza a fumarlo.

-Desde cuando que fumas?.-pregunta en tono curioso Ashton.

-Desde, no lo sé, un par de días.-ríe.

El camino es silencioso pero para nada incómodo. Una vez que llegan al edificio donde habita el moreno éste se baja rápidamente.

-Cal.

-Ah?.-pregunta mirando hacia atrás.

-No vas a decirme en que vas a trabajar?

Calum sonríe.

-Quieres pasar?.-ofrece

El rizado accede, se baja del auto, lo deja cerrado y se adentra en el edifico junto con el moreno. Una vez que llegan arriba, una puerta se abre, revelando lo poco amueblado del lugar.

-Quieres una cerveza?.-pregunta el moreno, entrando primero.

-Tienes?

-Ja ja.-dice sarcástico.

Calum se dirige a su pequeño refrigerador, saca un par de cervezas y se dirige al lugar donde quedó Ashton.

-Siéntate, no tengo cama ni sillas, pero el piso es cómodo por alguna razón.-sonríe.

Ashton se limita a soltar una risa, tomar asiento y aceptar una cerveza, la cual abre mientras el moreno enciende otro cigarrillo.

-Sabías que eso mata?

-Sabías que también relaja?

El rizado bufa.

-Y, cual es tu super trabajo?.-pregunta mientras da el primer sorbo.

Calum sonríe mientras bota el humo de su tercera calada.

-De verdad quieres saberlo?

-Claro.

-Voy a prostituirme.-sonríe, botando el humo.

-Q-QUÉ?.-el rizado se ahoga con su cerveza.

______

Jjjjjeeeeee.

Jannis [Cashton]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora