-¿Qué es el TEA? El Trastorno del Espectro Autista es una discapacidad del desarrollo ocasionada por el cerebro. Algunas personas con TEA tienen una diferencia conocida, como una afección genética. Lamentablemente, aún no se conocen las causas de esta. Se cree que los TEA tienen múltiples causas que, al actuar juntas, cambian las maneras más comunes en las que las personas se desarrollan. Pero aún no se sabe las causas que provocan este tipo de trastorno en los niños.
-¿Las personas con TEA tienen algún tipo de comportamiento en específico? -Preguntó alguien del público.
-Las personas con TEA se comporten, comuniquen, interactúen y aprendan de maneras que son distintas a las de la mayoría de las personas. Muchas veces no hay nada en su apariencia que las distinga de las demás -contestó el psiquiatra.
-¿A las personas que tienen TEA sus capacidades se vuelven escasas o nulas? -Preguntó otra persona en el público.
-Las capacidades de las personas con TEA pueden variar de manera significativa. Por ejemplo, algunas personas con TEA podrían tener destrezas de conversación avanzadas, mientras que otras podrían no expresarse verbalmente. Algunas personas con TEA necesitan mucha ayuda en su vida diaria; otras pueden trabajar y vivir con poca ayuda o nada de ayuda.
> Los TEA aparecen antes de los tres años de edad y pueden durar toda la vida, aunque los síntomas podrían mejorar con el tiempo. Algunos niños muestran signos de TEA en los primeros 12 meses de vida. En otros, puede que los síntomas no aparezcan hasta los 24 meses o después. Algunos niños con TEA adquieren nuevas destrezas y alcanzan indicadores del desarrollo hasta alrededor de los 18 a 24 meses de edad, y posteriormente dejan de adquirir nuevas destrezas o pierden las que ya tenían.
Eun-Yeong volteo a ver a su pequeño niño de 10 años un niño extremadamente retraído que fue prácticamente obligado a salir de su habitación.
Kim Eun-Yeong dio a luz un precioso bebé, pero lamentablemente este nació con el TEA, después de análisis, vistas por psicólogos y psiquiatras le diagnosticaron Autismo, así que comenzaron a darle terapias de lenguaje cuando ya era consciente de lo que se le hablaba más este se negaba un poco a entablar conversaciones con los doctores a excepción de su mamá.
Y aunque el pequeño Jeon Jungkook había tenido avances, sus avances eran muy pocos ya que aún no lograban hacer que fuera a la escuela o que saliera al parque a socializar.
Eun aún recuerda la primera vez que intento hacer que Jungkook socializará. Eso no termino para nada bien, los niños se asustaron un poco de su comportamiento.
-A medida que los niños con TEA se convierten en adolescentes y adultos jóvenes, podrían tener dificultades para formar y mantener amistades, para comunicarse con personas de la misma edad y adultos, o para entender qué conductas se esperan de ellos en la escuela o el trabajo. Puede que lleguen a proveedores de atención médica porque también tienen afecciones, como ansiedad, depresión o trastorno por déficit de atención e hiperactividad, que se presentan con más frecuencia en personas con TEA que en personas sin TEA -dijo el psiquiatra Kim Namjoon el psiquiatra de Jungkook quien había invitado a Eun-Yeong a esta conferencia para que conociera mejor sobre el trastorno de Jungkook.
ESTÁS LEYENDO
Autistic Koo [Taekook]
FanfictionJungkook un chico autista al que le cuesta ser sociable y aceptar que su condición es normal como la de cualquier otra persona, Taehyung el chico que con amor y paciencia le enseña la belleza de estar enamorado y corregirlo diciendo Jungkook... Pun...