°¹⁵°

1.3K 125 14
                                    


--- ¿mascara nordelta?

--- mascara MO-RE-TTA, vamos idiota no es tan difícil -- exclamo Wheein, mientras lo corregía a Namjoon -- y si, una mascara moretta, eso es lo que necesitan para Jimin.

Jeon solo los observaba en silencio a ambos tontos discutir mientras buscaban en los cajones de un deplorable armario en aquel sucio ático, una mascara que según la castaña solucionaría el problema del príncipe.

Después de la siesta con su dulce doncel y haberlo dejado con Yoongi y Hwasa en la cocina porque el rubio quería hacer un  desayuno para ambos, Jungkook por su parte se había ido con Namjoon para encontrar alguna solución sobre el baile en honor a su boda, y sobre el como harán para ocultar la identidad de su prometido durante el evento real.

Pero al parecer la joven Wheein que los había escuchado, parecía tener una idea para cuidar al doncel.

Ahora mismo se encontraban en la casa de la vampira, buscando una mascara antigua que fue muy popular en el siglo XVI, pero que después de 1760 fue cruelmente olvidaba, o eso se pensaba.
"La Mascara Moretta", una mascara
redonda y pequeña de color negro de origen Francés, utilizada mayormente por las jóvenes doncellas Venecianas de
aquella época, para ocultar la belleza de su voz y su rostro. La mascara no tenía hilos por lo que la única forma de mantenerla pegada al rostro era por una cuerda corta o una especie de esférica,  que mordias para que permaneciera en su rostro.

Eso quiere decir que la doncella que la usara no podría hablar, hasta que se dejara ligar por alguien, y esta persona podría tener el privilegio de oír su voz y ver su rostro por completo.

Era la mascara perfecta para el doncel, y por fortuna de Jungkook, Wheein tenía una de esas mascaras guardada en el ático de su casa. El problema era que el ático de Wheein era muy grande y había tantas cajas y cajones que no recordaba donde la habían guardado.

--- deberías pensar en limpiar este lugar, parece un chiquero con tanta mugre acumulada -- se quejo Namjoon mientras revisaba en un armario -- todo esta muy sucio y echado a perder, no me sorprenderia que laascara este llena de hongos por la humedad.

--- deja que quejarte o te metere esos hongos por donde no te queme el sol.

--- si siguen discutiendo seré yo quien les meta los hongos -- ambos asintieron temerosos por las palabras del príncipe. Se dio vuelta para abrir un baúl de madera, dentro de ella había accesorios de vestimentas antiguas y viejas; como peinetones, camisas de lino, fajas y al fondo del baúl la mascara Moretta que estaban buscando -- ¡Oh!, miren, la encontré. ¿Es esta?  -- tomo la mascara con cuidado y se la mostró a la chica.

--- Si, si es -- se acerco hasta Jungkook y miro la mascara un poco gastada -- se ve un poco sucia y gastada. Yo puedo arreglarla, se la llevaré al castillo antes del amanecer.

--- gracias Wheein, esto servirá muy bien para cubrir el rostro de Jimin -- le entrego la mascara a la castaña y se dirigió a la salida del ático -- vamonos Namjoon, quiero que me ayudes a elegir un traje para el baile, y mientras me ayudas, yo te ayudare a vos.

--- ¿qué? ¿Yo también?

--- si idiota, tu también iras y te vestirás formalmente, quieras o no, estas invitado, obligatoriamente.

--- suspiro frustrado. Namjoon no era muy fanático de asistir a estos eventos y de vestir elegantemente, nisiquiera sabia bailar vals -- esta bien, su majestad.

Ya estando afuera de la humilde cabaña de la joven, ambos se transformaron en murciélagos para regresar más rapudo al castillo.

-------- ≪ °✾° ≫ --------

≪°✾El Doncel✾°≫  // °Kookmin°Donde viven las historias. Descúbrelo ahora