Mucha gente recientemente se está percatando de mi adicción al tabaco, sin embargo nadie comprende como es que lo consumo si es que antes solía odiarlo
Bueno todo empezó de manera sencilla cuando conseguí un cigarro electrónico, solía usarlo cuando me sentía agobiado, con mucho peso encima, el uso empezó de manera esporádica, lo usaba una o dos veces por mes cuando mucho, sin embargo empezó a escalar muy cabron cuando empecé a sentir el peso de las deudas causadas por la escuela y mis necesidades personales, cada día me era más y más difícil solventarlo, cada día tenía que buscar de dónde lograr sacar aunque sea para mis pasajes.
Pero todo detonó el día en que me di cuenta que ese viejo cigarro ya no me servía de nada, solo me provocaba más ansiedad y estrés.
Fue cuando por fin un día después de clases mi compañero Alex me vio sudando e hiperventilando que me jalo a una calle detrás de la escuela y me preguntó que me pasaba, le dije que no tenía ni idea.
Ese fue mi primer ataque de ansiedad, en 2019.
Estuve así por 10 minutos hasta que el saco un cigarro de su mochila y lo encendió para si mismo, decidí sacar el mío para tratar de mínimo dejar de hiperventilar, el se percató que no funcionaba y me extendió su cigarro a medio terminar.
Recuerdo que estaba nervioso porque nunca antes había tocado un cigarro de verdad, pero cuando le de la primer calada me inundó una sensación de alivio inesperado, hasta saque un gran suspiro.
Alex se rió y dijo que era muy irónico que dejara de temblar solo por echarme una calada, para agregar que mejor me lo terminará pues me hacía más falta a mi que a él, le agradeci mucho.
Desde ese día empecé a fumar, siempre la misma marca y tipo de cigarro, en un principio era solo uno al día, pero en cuestión de semanas escaló a una o dos cajetillas a la semana.
Y en algún momento para mí el fumar se convirtió en un dulce alivio para mí muerte.
En este momento después de casi 5 años me parece algo lejano, pero aún de vez en cuando me gusta un poco volver a tener esa pequeña sensación de alivio, aunque realmente ahora fumo cada 3-4 meses y solo uno o dos cigarros.