Capítulo I - Un combate atrapado en el tiempo

392 13 0
                                    

La densa noche fue cortada en dos por una gigantesca explosión que cubre el estadio principal de la conferencia del valle Lily mientras todos los asistentes intentan ver algo dentro de una densa nube de polvo que se ha generado tras una potente explosión.

- ¡E...ES IMPOSIBLE VER ALGO! - se escuchaba por los altoparlantes de un estadio abarrotado de gente la cual tose, intenta respirar y trata de ver algo entre la gran cantidad de polvo que se expande entre todas las butacas.

La densa nube formó una cortina de polvo que bloqueaba la vista de los asistentes, impidiendo que pudieran ver algo de lo que sucedía en la arena de combate. Pero de entre la densa cortina de polvo se comenzaron a ver pequeños rayos eléctricos que impactaron contra algunas partículas de tierra, la electricidad saltaba de grano en grano de tierra. Y es más rápido que pronto cuando se llega a ver un pequeño resplandor tenue que se iluminó y mostro a un Pokémon eléctrico a través de la nube de polvo que poco a poco se venía disipando.

- ¡INFERNAPE TIENES QUE ESQUIVARLO! - resonaba una orden algo apresurada por los parlantes del estadio.

Un gigantesco electivire con ambos brazos recubiertos de una gran cantidad de electricidad intentaba conectarle un golpe al mono de fuego que haciendo más de una u otra pirueta lograba esquivar los potentes ataques. Un derechazo e infernape se agachaba, electivire lanzaba otro puño trueno desde arriba y el mono se lanzaba de un lado a otro, ambos Pokémon parecían bailar un vals mientras cada ataque era lanzado y esquivado muy ágilmente.

- ¡USA TU COLA PARA DETENERLO! - la polvareda se venía disipando y ahora se podía ver claramente como un joven de largos cabellos morados, de unos diecinueve años aproximadamente miraba tan fijamente la batalla que sus pupilas seguían cada movimiento de su Pokémon y el de su rival al mínimo detalle.

Electivire intentó conectar un golpe directo al pecho de infernape, pero rápidamente el mono saltó por encima de electivire. - ¡AHORA!, ¡LANZALLAMAS! - un joven Ash con sus cabellos azabaches un poco más largo de lo normal dio una orden que de resultar tendría un gran efecto en el pokémon de Paul. Infernape que venía cayendo después de dar un gran salto para esquivar el ataque de su contrincante, intentó impactar su lanzallamas casi a quema ropa sobre su rival. Pero el electivire de Paul logro cancelar el ataque de infernape de una forma totalmente inesperada.

- ¡INFERNAPE! - Ash suelta un grito desesperado al ver como su Pokémon mientras empezaba a usar su lanzallamas era agarrado por una de sus patas gracias a una de las colas de electivire, solo para ser azotado fuertemente contra el suelo e interrumpiendo su ataque y lastimándolo fuertemente.

Paul le ordenó otro puño trueno a su electivire que ahora tenía inmovilizado a su oponente gracias al impacto de azotarlo contra el suelo. El comentarista en estos momentos comenzaba a llamar a Paul como el virtual ganador de esta batalla.

Mirando a infernape Ash analizó la situación rápidamente y alzando su mano le ordeno a su Pokémon - INFERNAPE TU TAMBIEN USA TU COLA -. El mono enrosco su cola por entre una de las patas de electivire y tiro haciendo que el gigante amarillo perdiera el equilibrio y cayera al suelo.

- ¡INFERNAPE EXCAVA! -, - ¡TRUENO! - ambas órdenes fueron dadas casi al mismo tiempo. Un brillante rayo cayó sobre todo el campo de batalla, cegando incluso a los entrenadores y a muchos espectadores. Pero cuando se pudo ver el centro del campo solo se encontraba electivire apoyado sobre sus cuatro patas y a su lado un agujero por donde infernape había logrado escapar.

Regalándole una sonrisa llena de confianza a Paul, Ash dice - PAUL, ESTA BATALLA ES MUY LEJOS DE TERMINAR - ambos rivales se quedan viendo fijamente y entre ese cruce de miradas, en el serio rostro de Paul se podía ver de alguna extraña forma una sutil sonrisa a modo de burla. - ELECTIVIRE ESTATE ATENTO - le ordenaba a su pokémon, mientras entrenador y pokémon observaban el campo algo extrañados por no ver a infernape volver a la superficie del campo. El pokémon de Paul ya se había puesto de pie y tras dar un pequeño paso, su pata se hundió en la tierra dejando ver un nuevo agujero. Paul ni bien se dio cuenta de esto, le ordenó rápidamente a electivire que usará karatazo en el campo de batalla y tras golpear fuertemente el suelo varios agujeros se mostraron en las cercanías del pokémon eléctrico.

Un breve colapso del Espacio-Tiempo - PearlshippingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora