Capítulo III - Mis queridos amigos

180 3 0
                                    

Togekiss sale de su pokebola y tras ella una joven peli azul salta del pequeño transporte en  el que iba, al vueloo se agarró fuertemente de la pata de Togekiss; de ella y fuertemente agarrado iba su pequeño pokémon pingüino que intentaba aferrarse lo más fuerte que podía de la cabeza su joven entrenadora para así evitar caer al suelo. Con la ayuda de Togekiss tanto Dawn como Piplup pudieron salir intactos ante la imprudencia de haber saltado de un vehículo en movimiento. Ya en el suelo, la joven comenzó a correr con piplup a la cabeza y togekiss volando muy cerca de ella.

A sus espaldas de la joven vemos como el pequeño camión en el que iba se detiene en seco ante lo que ella había hecho. Su madre gritándole por la ventana es totalmente ignorada por Dawn que comenzaba a correr mientras se alejaba de la vista de Johanna. Ante eso la joven madre baja del vehículo y va corriendo atrás de su hija que se perdía entre la oscuridad de la noche. Estacionandose a un lado de la carretera Alex encendió las luces intermitentes del camión, bajó del vehículo y sin saber que hacer se quedó observando en la dirección donde las dos coordinadoras habían salido corriendo.

Dawn corría en la oscuridad mientras sus dos pokémon la observaban contrariados por no saber a dónde iba la joven coordinadora. Sin preocuparse por lo irregular del terreno o la poca iluminación que brindaban las estrellas, ella mantenía su ritmo mientras corría aún con la poca visibilidad, atras de ella sus pokémon solo atinan en acompañarla. Pero lo accidentado del terreno ocasiona que cada cierto tiempo ella se tuerza el tobillo, pero aún y con todo esto la joven se mantenía a paso firme; hasta que una de sus sandalias se atascó con una roca y ocasionó que la joven caiga al suelo. Piplup que estaba sobre su cabeza salió volando, Togekiss descendió al suelo intentando socorrerla.

Piplup colocándose en pie fue donde Dawn que se encontraba, sin moverse ella se mantenía tendida en el suelo. Ambos pokémon escucharon como un pequeño sollozo provenía de su entrenadora. Piplup y Togekiss intentaron ponerla de pie, pero ella parecía no querer nada, hasta que Johanna que los venía siguiendo desde atrás logró alcanzarlos.

- ¿Dawn, hija qué te sucede? - le increpó su madre a la joven mientras intentaba ponerla en pie con la ayuda de sus pokémon.

- Mamá… no se - dijo mientras la abrazaba fuertemente sin llorar, estuvo así por poco tiempo en el cual no se escuchó nada, solo habitaba el silencio.

- ¿Te pasó algo? ¿te sientes bien? - dijo Johanna mientras veía al rostro a la joven, en ella vio unas cuantas lágrimas que caían por las mejillas de su hija, pero no había señal de llanto. Johanna solo podía ver una profunda preocupación en el rostro de su pequeña. Preocupada, sacó un pañuelo que tenía en su bolsillo y le limpió el rostro a su hija - Es mejor que volvamos al carro, falta poco para llegar a la casa de Delia - le dijo su madre y la joven se negó.

- Siento que Ash está en peligro… Tengo que ir con él - Su madre le preguntó a qué se refiere con eso, si Ash no estaba con ellos ahí, ¿cómo es que ella podría saber eso?. - Es solo tu imaginación ¡Ash debe de estar bien! - le dijo su madre intentando convencerla de volver al vehículo. Pero ella se negó y continuó su camino, se sacó las sandalias y siguió descalza. Pero una pequeña cojera se dejaba ver tras el golpe de su caída más reciente. Su madre sin comprender muy qué sucedía la sigue muy de cerca, pero le vuelve a preguntar porque se lanzó del carro de esa manera.

- No lo sé, pero sé que Ash está en esa dirección - caminaba señalando a un grupo de árboles un poco lejano de donde ellas estaban, los arboles parecían moverse o menearse. Piplup vio como su entrenadora se apretaba un poco el pecho con la mano derecha en señal de angustia. – no sé qué es exactamente este sentimiento, pero puedo sentir que algo me dice que Ash está en esa dirección -. Dio unos cuantos pasos en silencio y volvió a decir - desde que llegamos a pueblo paleta puedo sentir algo así… pero hace un momento ese sentimiento se intensificó mucho más -.

Un breve colapso del Espacio-Tiempo - PearlshippingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora