Ha pasado una semana desde que Saturno atacó el laboratorio del profesor Oak, y ahora Shouta viene recuperándose de sus heridas en el hospital central de pueblo Paleta. Donde debido a las heridas que le dejo su batalla contra Saturno ha tenido que estar internado en cuidados intensivos por unos cuatro días.
Pero ahora el joven peliverde se encuentra sentado en su cama mientras observa por la ventana de su habitación mientras conversa por su rotom dex con Tracey. El joven ayudante del profesor Oak le cuenta como los pokémon de Shouta ya se han recuperado de sus heridas. Tracey también le dice a Shouta que él no debe preocuparse por otras cosas que no sean su pronta recuperación y le informa que tanto Delia como Johanna van a ir a visitarlo. Shouta le dice que las madres de Ash y Dawn ya se habían comunicado con él. Shouta cambia de tema y le hace una pregunta delicada a su compañero.
Tomando aire - Tracey... dime, Aegislash... ¿Se encuentra bien? - pregunta Shouta un poco deprimido.
- Si...- viendo a Shouta, decide contarle más detalles - la verdad anda un poco indispuesto con todos, parece que se echara la culpa por lo que ocurrió - Shouta ve como Tracey sale del vestíbulo e ingresa al laboratorio del profesor Oak que se encuentra totalmente vacío. - Hay momentos en los que Aegislash solamente se queda mirando al vacío y no parece que quisiera comer – Tracey le va contando poco a poco como se encuentra Aegislash mientras él mira por la ventana a los pokémon de su amigo que se encuentran en el jardín jugando junto con algunos pokémon de Ash.
- Yo debería haber sido más fuerte, no debí confiar tanto en Saturno - Tracey ve como Shouta dice eso un poco alterado y el joven termina mostrando algo de dolor en su rostro por haber forzado un poco los músculos del abdomen con esa reacción llena de ira.
Tracey le dice que debe calmarse - Shouta, escúchame, echarte la culpa no va a solucionar las cosas; además ya hiciste bastante, pudiste detener a Saturno y al menos ahora sabemos que alguien quiere capturar a los pokémon legendarios... aunque no sabemos para que los quieren... ¿sabes? algo es algo... Además, con tu ayuda hemos podido analizar a los pokémon que tenía Saturno bajo su poder -. Tras escuchar eso, Shouta intentó calmarse y luego escucho como Tracey también le volvió a decir que debería preocuparse en mejorar su estado de salud y que posiblemente mañana le esté enviando a sus pokémon.
- Escúchame lo mejor es que te mejores y también que puedas pasar tiempo con tus pokémon, Aegislash lo necesita; pero no necesita un Shouta lastimado, necesita a alguien fuerte...necesita alguien que lo inspire a volver a tener la confianza que ha perdido – decía esto mientras salía al jardín donde estaban los pokémon de Shouta y los llamaba a todos, los pokémon de Shouta lo vieron por la videollamada y saludaron a su entrenador. Tratando de no hacer mucho esfuerzo les devolvió el saludo y pudo ver como sus pokémon se alegraron al verlo mucho mejor. Menos uno, Aegislash es el único que se mostraba medio deprimido, distante y avergonzado de ver a Shouta.
Su entrenador les dijo que se cuiden, que espera verlos pronto y que él ya se siente mejor, habiendo dicho eso Tracey le dice que descanse, se despide de Shouta junto a los pokémon del peliverde y corta la llamada. Shouta se queda viendo por unos segundos su rotom dex, la pantalla se apaga y el joven se queda viendo la pantalla del teléfono. Regresa en sí, se pone a ver su habitación y se percata de un jarrón con rosas rojas muy frescas sobre una mesa, a su lado dos sillas vacías. El aire acondicionado estaba en una temperatura cercana a los veintiún grados centígrados y afuera se veía como el calor aún incandescente iluminaba y calcinaba todo lo que lograba tocar.
Shouta mira las intravenosas que tiene conectadas a sus brazos, se agarra su herida por sobre la bata del hospital y respirando hondo se vuelve a recostar. Enciende el televisor con el control remoto que tenía a su lado y comienza a ver las noticias. Ve como en varios canales las noticias recopilan escenas de la catástrofe ocurrida en Galar, muchas imágenes muestras el momento en que los equipos de rescate llevan el cuerpo Lionel y Hop. En otras noticas hablaban del enfrentamiento que él había tenido contra Saturno en las afueras del laboratorio del profesor Oak. Otro canal transmitía una entrevista a los profesores Oak, Rowan, Elmm, Magnolia, Birch y otros más que se encontraban en la región de Galar. Pero las cosas iban a más, logra ver una gran cantidad de noticias de constantes entrenadores que habían sido atacados por organizaciones criminales. Continuó viendo la televisión por casi veinte minutos y en eso entró a su habitación un oficial de la policía de Kanto pidiéndole permiso y avisando que tenía visita. Shouta bajó el volumen del televisor cuando justamente Delia y Johanna entraron en su habitación con una bolsa llena de frutas.
ESTÁS LEYENDO
Un breve colapso del Espacio-Tiempo - Pearlshipping
FanfictionHan pasado ocho años desde Ash se corono como el campeón del mundo. Pero desde ese entonces su viaje continuó y hoy nos encontramos en la inauguración de una liga regional donde se lleva a cabo una batalla de exhibición con la cual poder inspirar a...