Capítulo VII - La campeona de Unova

57 3 0
                                    


Iris corre junto con Drayden y a los espadachines místicos en dirección a ciudad Porcelana, a lo lejos se escucha una gran cantidad de sirenas de policías y ambulancias. También desde el camino en el que se encuentra se puede apreciar como la ciudad había caído en distintas revueltas y tumultos que habían iniciado debido a que los ciudadanos entraron en pánico después de haber presenciado el poder de Giratina.

- Supongo que este panorama debe repetirse en otras ciudades - Decía Drayden mientras trotaba al lado de Iris en camino a la ciudad.

- Debe ser normal que las personas se asusten al sentir el poder Giratina y no saber qué es - dijo Keldeo.

- Creo que todos en la ciudad deben estar en un ataque de pánico después de todo lo que pasó – Mencionó Drayden mientras avanzaba a la par de Iris.

- Hay que ir a ayudarles, creo que a Burgh le deben estar faltando manos - Dijo iris que trotaba en dirección a la ciudad. - ¿Keldeo podrías darnos una mano? - después de que Iris les preguntara los espadachines dijeron que sí y simplemente los cuatro se separaron dirigiéndose cada uno a una dirección distinta de la ciudad.

- Iré a ver si la policía necesita ayuda en algo - le dijo Drayden que sacó a su Druddigon y sujetándose de una de sus patas le dio una orden para que lo lleve a la ciudad.

Iris se quedó viendo como todos se habían marchado, sacó a su Haxorus y a sus demás pokémon de sus pokebolas, junto con ellos entró en ciudad porcelana que ahora se encontraba sumida en el caos originado por el miedo ante lo que había sucedido gracias al poder de Giratina. Iris, que comenzaba a caminar entre las calles, ayudaba a quienes podía. Algunas personas solo necesitaban algunas palabras de aliento, otras si tenían problemas más serios porque habían quedado atrapadas en sus vehículos después de estrellarse contra árboles o contra edificios. Lo cierto es que en el momento en que la enorme presión de Giratina desapareció y las partículas del universo volvieron a moverse, con esto muchas personas cayeron presas del pánico casi al instante. Es por eso que las circunstancias en las que se encontraban las personas cuando Giratina mostró su presencia al volver todo a la normalidad generó una serie de infortunios.

Mientras ayudaba a algunas personas la campeona logró ver desde la ciudad como se desprendía parte del glaciar que formaba la antigua guarida de Kyurem en las montañas hasta hace unas semanas.

Viendo como el pequeño derrumbe ocurría en la montaña, la joven campeona no se percató como su Rotom Dex intentaba llamar la atención por una serie de mensajes que habían ingresado a su casilla de mensajes. El pequeño Rotom Dex saltó a su cara y recién con eso entró en cuenta que tenía mensajes sin revisar.

- ¡Chicos, por favor, apoyen a todos los que necesiten ayuda! - le ordenó Iris a sus pokémon que solo respondieron moviendo su cabeza como confirmación.

Mientras sus pokémon cuidaban de las personas, Iris comenzó a revisar sus mensajes y entre ellos encontró un mensaje de Brock dirigido a todos sus amigos, el mensaje les comentaba a todos que Ciudad Trigal había sido atacada por miembros del Team Galactic. En su mensaje el comentaba que estaba yendo a encontrarse con Mars quien estaba a la cabeza de ese ataque y había pedido que él se entregará para detener el asedio a ciudad.

Revisando el mensaje, Iris se percató que el mensaje había sido enviado hace unas casi cinco horas. Momento en el que ella se encontraba junto con Drayden y los espadachines místicos en la antigua guarida de Kyurem. - Entonces... ¿Kyurem podría haber sido atacado? - se preguntó mientras continuaba leyendo "Si se encuentran con algún enemigo del Team Galactic que tenga algún pokémon legendario o los tacan, detengan a su entrenador y capturen al pokémon" ése último mensaje decía enviado hace unas dos horas. - ¿Rotom, porque no me mostraste estos mensajes antes? - el rotom floto por los aires y le respondió por los altavoces del teléfono - La señal recién regreso -

Un breve colapso del Espacio-Tiempo - PearlshippingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora