- ¡MAMÁ, YA VENGO! – grito Ash mientras que bajaba por las escaleras y esquivaba a Mr. Mine que se encontraba limpiando las gradas. Ash lo saluda y Mr. Mine le responde el saludo mientras ve cómo el joven sigue su camino y casi pierde el equilibrio por bajar a la carrera por la escalera. Ash da un salto para bajar más rápido las últimas cuatro gradas que le quedaban y así evitar su propia caída. Llegando al suelo, suspira al ver cómo casi se cae y escucha como Mr. Mine le llama la atención para que tenga mucho más cuidado la proxima vez.
- ¡No hay de qué preocuparse! - le dice a Mr. Mine quien se enoja más con él por lo descuidado que puede llegar a ser. Sin prestarle mucha atención Ash revisa su polo negro, zapatillas y pantalón jean con el que iba puesto a ver si algo le faltaba, al encontrar todo en orden camina en dirección a la cocina donde se encuentra con pikachu que estaba bebiendo agua. - ¿Has visto a mamá? - le pregunta el pequeño ratón que se pone de pie en dos patas y diciéndole pika, señala a la puerta.
Pensando que esa era la razón por la que no había recibido una respuesta, abre la refrigeradora y coge una botella de agua helada, siente como pikachu sube a sus hombros. Mira a su compañero - Bueno, entonces… ¿nos vamos? – le dijo al pequeño pokémon eléctrico que le respondió afirmativamente con mucha energía. El entrenador camino con pikachu en los hombros en dirección a la puerta, Antes de salir agarro su gorra del perchero y los dos amigos abrieron la puerta. Con la puerta abierta ambos vieron como había un sol extremadamente fuerte iluminaba el exterior quemando hasta la piel.
- Buenos días dormilón, ¿vas a salir? - Dijo Delia que se encontraba regando sus plantas. Ash que solo la escuchaba, intento ver donde se encontraba su madre ya que el brillo del sol le impedía mirar, pero cuando sus ojos ya se habían aclimatado y pudo ver a su madre que estaba regando sus rosas, le dijo que iba a ir a entrenar al campo unas combinaciones con pikachu. Rrecalco que hace poco se le había ocurrido algo nuevo al ver un encuentro entre Dawn y Serena unos días atrás.
Secándose el sudor que le causaba el inclemente sol, su madre le dijo que vaya con cuidado - Pero no te olvides que hoy es la fiesta de cumpleaños del profesor Oak, debes llegar a las ocho de la tarde a su laboratorio -. Ash que había empezado calentar parado en el mismo lugar donde estaba, la escucha y se va corriendo - ¡Si, no te preocupes! – grito mientras se aleja, su madre le responde alzando un poco fuerte la voz para estar segura de que sí la escucho. A lo lejos resuena un "si" como respuesta y también habiendo alzado la voz le dice a su madre que antes de ir donde el profesor Oak iría recoger a Dawn que llega a las siete junto con Johanna.
- Siempre tan apurado - pensaba su madre mientras veía como Ash al alejarse poco a poco se hacía más pequeño en el horizonte. Volteo a ver el cielo y el calor parecía aumentar, regresó con sus plantas y regándolas veía como sus rosas parecían gritar por un poco de agua.
Corriendo por casi unos diez minutos Ash buscaba un campo adecuado para su entrenamiento, ve su rotom dex y encuentra unos cuantos mensajes de sus amigos. Brock, le decía que estaría llegando un poco tarde a la fiesta del profesor Oak, porque últimamente han tenido unos cuantos problemas en el hospital con unos extraños incidentes de pokémon lastimados y algunos casos de pokémon que se han vuelto muy agresivos. Serena le había escrito diciéndole que ella y May venían llegando justo cuando él se iba corriendo; intentaron pasarle la voz, pero al parecer él no las llegó a escuchar.
Mientras corría dio la vuelta intentando ver si por casualidad aún se veía su casa, pero tal parece que había avanzado tan rápido que ya no lograba ver nada. - Pikachu, ¿tu llegaste a ver a May y Serena? - el pequeño pokémon negaba con la cabeza. Ash les respondió diciéndoles que no les había llegado a escuchar y luego siguió revisando los mensajes de sus amigos, había también un mensaje de Shouta que decía que ya se encontraba llegando a pueblo paleta. que quería llegar antes porque se sentía emocionado por conocer al profesor Oak en persona y esperaba darle una buena impresión. Ash sonrió al ver ese mensaje y recordó su último combate con él en Alola. También había un mensaje de Dawn que le decía que estaba en ciudad verde tomando un taxi volador a Pueblo Paleta y que llegaría en unas 3 horas. Mientras el entrenador seguía corriendo, un hombre que usaba una gorra para protegerse del inclemente sol pasa por su lado de Ash y lo saluda, el joven entrenador le responde el saludo alzando la mano. Pikachu que se encontraba sujeto de la cabeza de Ash, observa al extraño sujeto y se le queda viéndolo mientras entrenador se sigue alejando de ese lugar.
ESTÁS LEYENDO
Un breve colapso del Espacio-Tiempo - Pearlshipping
FanfictionHan pasado ocho años desde Ash se corono como el campeón del mundo. Pero desde ese entonces su viaje continuó y hoy nos encontramos en la inauguración de una liga regional donde se lleva a cabo una batalla de exhibición con la cual poder inspirar a...