7
¿Sabías que...?
«Durante el Cretácico los continentes tomaron la forma actual. La temperatura se elevó tanto que los polos no tenían hielo, además aparecieron las primeras flores con semillas. Dentro de las originales angiospermas estuvieron la magnolia, la haya, la higuera, el sauce y otros árboles y arbustos con flores. En este periodo ocurrió la extinción masiva de los dinosaurios.»
Desde el año anterior Minwoo realizaba clases en línea y gratuitas, las cuales organizaba a través de la Asociación de Paleontología. Una vez por semestre le llegaba un informativo con las charlas disponibles y él optaba por algunas. Generalmente trataba con niños y adolescentes, jóvenes que no superaban los quince años, y que estaban ávidos por aprender sobre dinosaurios tras ver la saga cinematográfica Jurassic Park.
Así que, si bien Minwoo deseaba colocar los ojos en blanco cada vez que le hacían algún comentario de esas películas, no podía restarle importancia al impacto que mantenían hasta la fecha. Y por eso, aunque estuvieran mal documentadas en muchas partes —y fueran ilógicas en más sentidos de los que Minwoo podía omitir—, él no podía más que sentir admiración cuando conocía a alguien que se había enamorado de la paleontología por dicha serie.
Varias hipótesis después, finalizó por fin la clase. Como era sábado por la mañana, Minwoo continuaba con pijama porque se había cambiado únicamente la parte de arriba de la vestimenta. Además, a pesar de la fecha y la hora, ya estaba haciendo un calor tan infernal que se preguntó si acaso iban a derretirse de nuevo los polos como en el Cretácico.
Mientras iba hacia la cocina, llamó a Gallina ya que hace horas que no la veía. Al no encontrarla, regresó a la oficina que mantenía la ventana entreabierta. Le dejó semillas en el marco para que regresara pronto. Su mascota tenía la costumbre de salir por las mañanas y regresar exigiendo cariño y comida.
De vuelta a la cocina, notó que Haru le había dejado una nota en el refrigerador:
«Recuerda que viajé a ver a Hana.»
Su amigo y ella llevaban saliendo poco menos de un año, por eso Haru se esforzaba tanto por ir a visitarla en cada momento libre que contaba. A Minwoo no le agradaba demasiado la idea, porque las relaciones eran de dos personas y, a pesar de ello, era Haru el único que viajaba.
El desinterés de Hana no le gustaba.
O quizás él estaba demasiado acostumbrado a su funcional y a la vez dinámica relación. Son Subin y él se habían conocido a los dieciocho años en la universidad. Por ese tiempo, ambos cursaban el plan común de ingeniería, Minwoo para obtener la geología y posteriormente lograr especializarse en la paleontología, y Subin para recorrer el mismo camino con la finalidad de llegar a la astronomía.
Se habían conocido el primer día, tras llegar tarde a clases y quedar fuera del aula. Del puro estrés y la presión que ejercía su familia sobre él, Son Subin había llorado en un rincón balbuceando disculpas al aire, mientras Minwoo intentaba averiguar si su profesor lo notaría si intentaba meterse a la clase por una ventana. Al final, Minwoo no se había colado por ninguna parte y Son Subin había dejado de llorar.
Fueron amigos por dos largos años.
Y a pesar de que Minwoo tenía a Haru, su mejor amigo desde la infancia, y podía notar que no se sentía de la misma forma cuando estaba con Subin que con Haru, tardó esos dos años en darse cuenta de que estaba enamorado de él. Con lo despistado que era, posiblemente seguiría sin aceptarlo si no fuera porque, tras una larga noche de estudio sobre campos magnéticos y eléctricos infinitos, Subin había chasqueado la lengua y se había colocado de pie para ir hacia él. Minwoo aún podía recordar sus manos cálidas y suaves en su barbilla para tirar de él, como también perpetuaba en su mente aquella boca familiar y hambrienta sobre la suya.
ESTÁS LEYENDO
El gato de Schrödinger
Teen FictionEl gato de Schrödinger es una paradoja cuántica que consiste en descubrir si un gato está vivo o muerto al interior de una caja. Una de sus interpretaciones indica que el animal se encuentra vivo y muerto dependiendo del mundo en que se abra dicha c...