CHAPTER THREE
a treat with the devil
june 12th, 2022.
El día ya era malo antes de que Xavi lo llamara a la Ciudad Deportiva.
Se supone que Pedri debía quedarse una semana más en Catalunya solo para que Fer pudiera terminar el semestre en la Universidad de Barcelona, luego viajarían a Canarias para pasar las vacaciones con sus padres antes de que empezara la pre-temporada y Pedri tuviera que ir a la gira en Estados Unidos. Era el plan, al menos, hasta que llegó el correo del míster con sello de la directiva y tuvo que abandonar, en contra de su voluntad, las sábanas de la cama.
—Vender a Frenkie es la peor idea que se os pueda ocurrir —fue lo primero que dijo Pedri cuando bajó del coche y vio a Xavi ya esperándolo en la entrada del campus.
—¿Qué? —preguntó Xavi.
—Vi los rumores de venta en Twitter —explicó, cruzándose de brazos. Las líneas de estrés eran evidentes en el rostro de Xavi, aunque notarlo no lo detuvo de quejarse—. ¿Frenkie al United? ¿Os habéis vuelto locos? Y venderlo para pagar el sueldo de Bernardo Silva es también...
—¡Pedri! —Xavi dio la impresión de estar a medio segundo de sufrir una aneurisma. Vale, que al final no era solo Gavi el que conseguía eso—. No vamos a vender a Frenkie, chaval. No sé de dónde coño ha salido ese rumor, pero de mis labios no lo ha hecho. Yo de Frenkie es que no me deshago.
—Bien —dijo Pedri—. Porque venderlo por menos de 100 millones es un regalo igual.
Xavi lo miró con molestia.
No tenía la menor idea de a qué fue convocado, en realidad. El evento salió bastante bien, solo que no fue muy notable en cuestión de ingresos inmediatos ya que la temporada había cerrado hace poco. Sin embargo, Pedri lo vio con la cantidad de mensajes que los fanáticos dejaron en los comentarios de su instagram preguntando si él y Lory volvieron a ser amigos.
Ahora entendía a qué se refirió Lory con lo de la estrategia de marketing para tomar la foto entre ellos. Si el club necesitaba ingresos, revivir la "amistad" entre el nene consentido y el cuñado de Leo Messi era lo mejor que les podía pasar. A Pedri ya le hicieron saber del aumento en la pre-orden de su camiseta para la próxima temporada; y a Gavi igual, ya que apareció en un videoblog de Lory el día siguiente al evento.
Y Lory ni siquiera publicó la foto aún.
Pedri definitivamente no lo stalkeo para saberlo (sí lo hizo).
—Ven —dijo Xavi, con exasperación.
No quería decir que estaba sintiéndose como cuando hizo algo mal en el colegio y fue llamado a la oficina del director, pero así era exactamente como Pedri se sentía al ir detrás de Xavi por los pasillos de la Ciudad Deportiva. Nunca tuvo la necesidad de hablar con la nueva directiva del club, ya que las cuestiones de imagen o contrato eran de su representante o su abogado y él solo tenía que colocar la firma, algo que Pedri deseaba mantenerlo así el mayor tiempo posible.
ESTÁS LEYENDO
THE WAY I LOVED YOU ━━ pedri gonzález
Fanfictionsi a pedri le preguntaras cómo llegó a esta situación, le va a echar la culpa a gavi. y si no es a gavi, a leo. porque lory es un problema, y hacerle caso a esos dos en distintos momentos de su vida volvió a lory el problema de pedri. pedri gonzalez...