prologue. miss hamilton!
Pasar por una pérdida es difícil, pero, ¿Qué dolía perder más?¿Un ser querido?¿Una madre, un padre o un interés romántico?
No importaba la respuesta, Vivian Hamilton se encontraba viviendo las tres.
¿Quién era Vivian Hamilton? Antes de 1950 era la hija del empresario James Hamilton, una senadora de las primeras en llegar al congreso de los Estados Unidos y la descendiente de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de el país.
Pero en el año número 24 de su vida, fue candidata a elecciones presidenciales y logró ganar limpiamente, aún con las palabras de su padre: No votaré por ti.
La relación con su padre siempre fue complicada, ella no era deseada, lo hubiera sido si hubiese sido varón. Ella quería destacar como cualquier persona de la sociedad pero el jamás se lo permitiría.
━━¡Señorita Hamilton! ¡Por aquí! ━━gritó uno de los paparazis en conjunto a todos los periodistas amontonados frente a la chica quien se cubría de los flashes de las cámaras con su mano ocultando su rostro junto a unos anteojos de sol gigantescos, mucho más grandes que su rostro y que se le resbalaban por el puente de su nariz.
━━¡Señorita Hamilton! ¿Tiene unas palabras para su padre?
━━¿Cómo se siente después de la muerte de su madre?
━━¿Qué se siente ser la primer mujer presidente en Estados Unidos?
Las numerosas personas a su alrededor le impedían caminar mientras disparaban uno a uno preguntas desde diplomáticas hasta personales.
Hacia dos meses su madre había fallecido, y a pesar de haber cierto margen de tiempo en dicha noticia ese tema seguiría siendo mencionado por la prensa mínimo hasta dentro de dos meses más, cuando su nombramiento y cumpleaños opaquen todo, o al menos eso decían las personas a su alrededor y eso se obligaba a creer.
Su vida era una completa tragedia de la cuál podía ser perfectamente la pieza de inspiración a un tango argentino.
La madre de la chica fallece, el padre la odiaba, había roto su compromiso con el único hombre que no parecía detestarla y la persona más importante de su vida se había ido hacía unos días.
━━Con permiso ━━bisbiseó la chica acorralada como una oveja entre lobos.
━━¡Señorita Hamilton! ¿Es verdad que usted y James Dean tienen una relación?
━━¿Usted y Pedro Infante tuvieron una aventura?
━━¿Cómo se siente después de la muerte de...?
Las preguntas poco a poco se volvían más personales, algo que la abrumaba. Sabía que no debía contestar a nada de eso pero no permitiría que el nombre de aquella persona fuera pronunciado por los sucios labios de aquel periodista.
━━¿Si fuera un hombre me preguntarían sobre si tuve una aventura con un amigo o si mantengo una relación con un actor?
Todos guardaron un silencio respecto a sus preguntas y solo se escucharon murmullos vagos que rodearon a la chica.
Sus ojos empezaron a escocer y mordió su labio buscando fingir que no le habían enojado hasta provocarle el llanto, pronunciar esas palabras.
━━¡A un lado, buitres! ━━gritó una mujer con voz gruesa y atuendo peculiar.
Aquel grito sobresaltó a la política que era víctima de aquellos paparazis. De inmediato fue empujada por la mujer, rumbo a la salida y los periodistas las persiguieron decididos a conseguir algo de ella.
Emmett, el primo era dos años mayor que la política le abrió la puerta del auto
━━Hija, entra━━ dijo Audrey, la tía de la chica empujándola adentro del auto mientras los flashes de las cámaras solo lograban desubicarla.
La chica logró entrar al auto finalmente con su tía siguiéndola para después cerrar el auto y partir de una vez. Emett conducía con un semblante tranquilo demasiado concentrado en su tarea como para mirar el rostro lloroso de la chica bajo las gafas de sol.
━━¿Quieres un cigarro? ━━susurró la chica mientras sacaba una cajetilla de estos.
━━No cariño, lo dejé después de lo de Liz ━━respondió la mujer con aflicción en su tono.
Elizabeth, la madre de Vivian Hamilton había muerto hacia poco por culpa del cáncer de pulmón, provocado por la adicción al tabaco. Vivian poseía la costumbre de ofrecer cigarros a los demás como manera de iniciar una charla misma que su padre tenía.
━━Por cierto hija, tu padre llamó ━━comentó Audrey llamando su atención mientras guardaba los cigarrillos en su saco nuevamente.
━━Y... ¿Qué dijo? ━━cuestionó con curiosidad en su tono de voz a la vez que arqueaba las cejas.
━━Nada que quieras oír, créeme, ni tu ni yo seremos bien recibidas en su casa ━━comentó la mujer sin atisbo de mentira en sus palabras.
Vivian le creía, y sin mayor objeción volvió su vista a la ventana a la vez que se quitaba los lentes y observaba como algunos paparazis continuaban siguiendo el auto e intentaban pegar la cámara a el auto en busca de una foto de la chica sin ningún éxito.
Pasó su mano por sus ojos, limpiándolos de cualquier rastro de llanto en estos. Ella no había llorado hacer tanto que le dolía cada que lo hacía, y dejaba quemaduras en estos como pequeñas manchas rojas que cubría con maquillaje.
De igual manera lloraba por frustración, no por la muerte ni mucho menos por su padre. El no merecía nada de ella, había terminado con cualquier relación entre ambos.
━━Hija, con respecto a tu nombramiento, va a coincidir con tu cumpleaños y, tu padrino y yo pensamos en hacerte una fiesta para celebrarlo, ¿Qué opinas?
━━No lo sé, ¿Es necesario?
━━Vamos, cariño, es una gran oportunidad de socializar con personalidades del medio, tanto políticos como celebridades. ¡Piénsalo! Quizás hasta encuentres un nuevo amigo o algo más.
━━No lo digas ni de broma ━━murmuró la chica con pesadez.
━━Bueno, pero igual piénsalo.
En ese momento la radio comenzó a reproducir una canción, Hound Dog últimamente se escuchaba por todos lados, especialmente en Memphis, Tenesse de donde era su tía y su madre.
Había escuchado esa voz repetidas veces cada que visitaba a su tía o a sus primos, incluso cuando vivía con su padre. Solo sabía rumores de una chica que era una "mujerzuela" y también guitarrista de la banda, además de lo apuesto que era el chico, todo un rebelde a lo James Dean pero a la vez un rompecorazones con linda voz.
Por un momento pensó en las palabras de su tía, ¿Su padre aprobaría a ese chico como un posible pretendiente de ella? ¡Imposible! El era todo lo que su padre odiaba en un hombre para ella.
Una sonrisa socarrona asomó en el rostro de la chica mientras volvía su mirada a su tía.
Se le acababa de ocurrir una idea.
★hillxmvl
ESTÁS LEYENDO
NATIONAL ANTHEM ━ elvis presley
Fanfiction❝ ¿QUIÉN TIENE EL PODER? YO TENGO EL PODER ❞ ¡EL REY DEL ROCK Y LA PRESIDENTA DE LOS ESTADOS UNIDOS TIENEN UNA RELACIÓN AMOROSA! Al menos eso informan nuestros periodistas sobre estos iconos de la actu...