capitulo uno. la chica de oro

280 17 15
                                    

chapter one. the golden girl

Elvis Presley era un cantante que últimamente sonaba mucho por Memphis, Thennesse. Sin embargo, él no estaba solo en cuanto a carrera musical se trataba.

Al entrar a Sun Studio, le presentaron a un pequeño grupo el cual era conformado por Bill Black, quien era el bajista, Scotty Moore, el guitarrista principal y Luisa, quien era la guitarrista secundaria, además de su hija quien tenia a pesar de ser bastante joven.

Luisa quizás era la personalidad mas conocida de ellos, por razones ajenas a su talento, si no a su reputación. Primero la destacaba su estatus de inmigrante, después estaba su edad de veintitrés años, y por ultimo su hija de cinco años.

A pesar de ello, Luisa (quien era proveniente de padres españoles y nacida en Ciudad de México) se definía como algo más que una "Mujerzuela" como muchos la llamaban, e igualmente sus compañeros tenían un mejor concepto de ella y no la hacían menos por su posición de madre joven o mujer, lo cual Luisa agradecía.

Sin embargo, Luisa no era una persona de carácter delicado, pues si algo la caracterizaba era su falta de vergüenza al decir la verdad a otras personas, además de mostrarse con carácter ligeramente anti-social, en contra de las reglas de la sociedad, no solo a ella si no a otras personas, por lo que fue inesperado que su carácter se llevara excelente con el de Elvis quien a pesar de ser bastante extrovertido y social, llevaba una timidez, y cierta obediencia dentro de su personalidad que lo harían muy diferente a la chica, por lo que no esperaban que se volvieran mejores amigos en cuanto pasaron unos meses de convivencia.

Luisa volvió su atención al televisor del restaurante mientras esperaba que llegaran sus acompañantes con la comida.

Estaba sentada en una mesa de madera para cuatro personas aunque eran siete sus acompañantes, no había demasiada diferencia, la de cabello rojizo y ojos cafés miraba atentamente el evento que estaba llevando a cabo en la casa blanca, la futura presidenta y actual esperanza de América daba un discurso, de repente la niña de rubios cabellos y ojos azules que estaba junto a ella se subió a la mesa para poder ver mejor lo que la televisión mostraba.

━━¡Me aburro! ━━se quejó la pequeña rubia en español, pues ya llevaban un tiempo esperando a sus acompañantes llegarán con su comida.

Y como si los hubiera llamado, la puerta del restaurante se abrió dejando ver a sus amigos entrando por la puerta con su comida.

━━Al fin llegaron ━━señaló la mujer en el mismo idioma en el que su hija le entendía.

━━Lamentamos la tardanza ━━se disculpó el hombre de cabello oscuro.

━━No te preocupes ━━respondió la pelirroja restándole importancia, mientras recibía la comida que le ofrecía para ella y la menor.

Todos trajeron sillas suficientes para comer, el restaurante donde estaban se encontraba vacío sin contar a un hombre mayor que leía un periódico mientras tomaba café distraídamente, por lo que tenían la libertad de tomar las sillas de cualquier mesa del lugar.

Después de sentarse comenzaron a comer en silencio salvo cualquier comentario que alguna de las personas dijera sobre lo que veían en la televisión.

━━Así fue como la ahora presidenta Hamilton dio su discurso frente a la casa blanca. A pesar de rumores que la rodean y ella se ha negado a contestar, incluyendo la ruptura de su relación con su padre y la cancelación de un supuesto compromiso, no han impedido que ella pronto comience con sus obligaciones presidenciales y se convierta en la futura esperanza del país ━━habló firmemente la mujer del noticiero que se transmitía desde el pequeño televisor de el lugar.

NATIONAL ANTHEM ━  elvis presleyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora