-Chris, John tengan cuidado — digo mientras me pongo de pie del pequeño banco en el que estoy sentada junto a Penelope mientras ella está tratando de servirme el té —Me encantarían unas cinco cucharadas de azúcar, por favor.—Claro mami —ella me da una gran sonrisa, levantó mi vista y puedo ver a Tommy, este tenía que hacer una llamada importante—Papi a vuelto, mami.
Chris no quiere salir de adentro, sabe lo que le pasó a su caballo. Penelope se pone de pie cuando ve llegar a Tommy, corre hacia él.
—Papi— grita ella y John, los dos son abrazados por su padre.
Me acercó a ellos, tocó el brazo de Tommy y su mirada me dice que las cosas no andan muy bien.
—¿Y Chris?— me pregunta Tommy mientras caminamos.
—Está adentro, no quiere salir— digo mirándolo —Escucho a Johnny hablando en rokka. Lo hemos subestimado con el gitano, lo escucho decirle que habías matado a su caballo de un disparo, yo le dije que eso ocurría cuando estaban enfermos.
—¿Papá porque le disparaste?— le pregunta John que está a mi lado.
—Chris ven aquí, hablemos — lo llama Tommy— Hay que hacerlo, ven.
Del carruaje sale Chris.
—Siéntate — le pide— Tu caballo estaba enfermo, ni el veterinario ni Curly pudieron hacer nada.
—¡No, no es Justo!— dice para enseguida entrar.
—Tommy...—niego con la cabeza dando a entender que no podemos hacer nada.
—Vengan— le dice Tommy a Penelope y John, los dos lo toman de la mano.
Ajusto mi abrigo al cuerpoy camino en dirección hacia el carruaje, al entrar esta Chris mirando el suelo.
—Cariño... tu padre ya te dijo que lo hizo por un bien— digo mirándolo —Estaba enfermo, no era nada que pudiéramos hacer.
—Papá mató al caballo como mata personas, eso escuché — dice mirándome –¿Papá es un hombre malo?.
—No cielo, todo lo que ha hecho tu padre a sido para protegernos — lo miro—Créeme, tú padre no quería esto.
De repente oigo un auto, salgo del carruaje y puedo ver que viene Arthur hacia aquí. Chris se queda adentro mientras yo camino hacia allá.
—Vengan niños — los llamo para que se alejen un poco.
—Llamé a la casa, a la oficina... –dice Arthur mientras se baja del auto —Pero si te lo digo no me creerás, así que te lo mostraré.
Arthur le entrega un diario a Tommy, este lo lee, su rostro no dice nada bueno.
—El viernes le dije a Michael que esto iba a pasar — le dice a Arthur.
—Michael dijo que el corredor le dijo que los preciosos repuntarían— le dice Arthur ahora—A todos les dijo lo mismo. Así que se quedó.
Tommy me da una rápida mirada.
—Michael se quedó...— le dice Tommy a Arthur.
—Si— le responde este.
No puedo creerlo.
—Michael se quedó...— comienza a decir Tommy, veo como pasa sus manos por su frente, eso lo hace cuando está molesto— Y siguió bailando, jugando y cogiendo en la nieve ¡Chris!
Grita Tommy haciendo que saltemos un poco por el susto. No puede desquitarse con Chris, no se lo permitiré.
—Chris, ven aquí ahora — lo llama Tommy otra vez—Ese niño nunca me hace caso.
—Tommy...— trató de hablar.
—Diana no— me apunta, suelto la mano de Penelope y me acerco.
—No me grites a mi Tommy, conmigo puedes hablar — digo mirándolo.
—Nunca nadie me escucha, Diana — dice mirándome—¿¡Que tengo que hacer para que la gente me haga caso, carajo!?.
—Tommy, basta — digo entre dientes molesta.
—¿Que haremos ahora, Tommy?— le pregunta Arthur.
—Vamos Tommy, se que quieres pensar — lo miro, se que está molesto, me acercó a él —Frances cuidara a los niños.
Tommy camina de un lado al otro para luego acercarse al auto y abrir la puerta.
—Vamos, nos iremos — me dice Tommy—Arthur, quiero que convoques a una reunión para mañana al medio día.
—¿Y que pasará hoy?— pregunta mirándolo.
—Necesito pensar— le dice, los niños suben al auto.
—Vamos Chris, ven — digo, mi hijo sale del carruaje y sube rápidamente al auto.
—Así que piensas mejor solo — dice él mirándolo—O siempre te funciona pensar con Diana.
—Si, así es — todos nos subimos al auto y Tommy conduce hacia casa.
Al llegar, los niños se bajan del auto y nos esperan Francis en la puerta. Tommy camina hacia el bosque, miro a Francis.
—Dile a los niños que se den un baño y llévalos a dormir. Habla con Chris, dile que lo que su odre hizo no estaba mal, solo estaba enfermo.
Ella asiente con la cabeza y se lleva a los niños hacia adentro. Tommy va bastante lejos, comienzo a caminar en dirección hacia él, al llegar lo veo sentado.
—No tuviste porque gritarnos — digo tomando asiento a su lado.
—Nadie me escucha, nadie me hace caso— dice mirando sus manos.
—No puedes comparar a Chris que es un niño junto al estupido de Michael— lo miro —Te amo ¿si? Pero basta de tratar a Chris con algo que no se merece. Recuerda que me dijiste que querías ser un buen padre, pero no sabias cómo hacerlo, gritándole y tratándolo mal como fueron nuestros padres no será la mejor opción.
—Estamos jodidos— dice, asiento con la cabeza.
—No creí que nos golpearía tan fuerte, pero tenemos que seguir Tommy— lo miro —Que lo que le pasó a la bolsa no nos detenga, encontraremos una forma. Quiero que el cabron de Michael venga.
—Creí que te agradaba — dice
—¿Tú crees que solo fue a hacer negocios con nuestro dinero?— pregunto—Todos sabemos que la está pasando bien en Nueva York, una rubia. Tengo mis contactos. Te apoyaré en lo que sea Tommy.
—Lo sé— me abraza y me lleva a su cuerpo —La mejor decisión que pude tomar fue casarme contigo.
ESTÁS LEYENDO
No light, no light
Fanfiction"Adiós, adiós, adiós. Eras más grande que todo el cielo. Fuiste más que un corto tiempo" -Bigger Than The Whole Sky, Taylor Swift. In the Bleak Midwinter Y la luz plena que entraba se estaba marchando, no hay luz. Solo a través de los oídos retumba...