CAPITULO 6

204 31 32
                                    

El viernes asisto al primer partido de futbol americano de mi vida. Nunca había ido a ver competir a mi escuela en ese deporte ya que no me ha interesado y creo que seguirá sin interesarme. Creí que el partido seria más como en las películas.

Veo el reloj de mi celular dándome cuenta que ya debe estar a punto de acabar o eso espero. Empiezo a bostezar cuando de sorpresa siento como Julián me rodea con su brazo haciendo que totalmente se vaya mi bostezo.

Abajo, al final de las gradas, esta Emilia animando con el resto de las porristas. Veo como se contonea y baila junto a sus pompones. Termina mirando a las gradas y cuando nos ve, se detiene menos de un segundo antes de seguir con su baile, pero se veía aun algo de molestia en su rostro.

Miro de reojo a Julián que ahora tiene una sonrisa de satisfacción. Cuando Emilia sale de la cancha junto a todas las porristas y jugadores, por fin aparta su brazo como si apenas recordara que lo había puesto ahí.

-Oye, nos acaban de invitar a la casa de alguien del equipo. ¿Quieres ir? –

Obviamente, aunque preguntara quien nos invitó, no sabría quien sería porque conozco muy pocas personas. Suelto otro bostezo, pero no trato de ocultarlo para que Julián se de cuenta que estoy cansado.

-Estoy cansado. Pero si tu quieres ir puedo regresar a casa solo-

Julián me mira sin creerme, pero solo contesta.

-Puedo dejarte en tu casa de camino-

Estoy agradecido que haya dicho eso, seria un martirio regresar en autobús con lo cansado que estoy.

Cuando ya estamos de camino a casa y pasamos por la cafetería, Julián dice.

-Tengo hambre. ¿Quieres que nos paremos a comer algo? ¿O estás demasiado cansado? – lo último lo añadió con burla.

-Tal vez tenga algo de hambre- le digo ignorando su burla-Pero ¿no se te hará tarde para ir con tus amigos? –

-No-

Dijo simplemente antes de dar vuelta en un retorno e ir a la cafetería. Entramos y escogimos una mesa. A este lugar suelo venir muy seguido mi familia y otras veces vine solo con Hirving o con Edson, también hubo veces que vinimos Diego, Edson y yo.

Recuerdo que de todos los momentos que he compartido aquí, cuando venía con Edson siempre pedíamos sándwiches de queso y para postre, Edson y yo compartíamos un waffle con crema batida extra. Ahora creo que con quien más he venido aquí, es con Edson.

Siempre nos tocaba que nuestra mesera fuera una chica llamada Karla, pero como quería terminar sus estudios en la universidad, se marcho por un tiempo. Pero ahora veo que ha regresado, tal vez es porque le da nostalgia el lugar.

Cunado Karla se acerca para pedir nuestra orden, ve confundida a Julián. Tal vez estaba muy acostumbrada que con el único chico con el que venía, era Edson.

- ¿Cómo esta tu familia? -me pregunta.

-Bien, aunque ahora papá Memo, se fue a Italia para jugar-

-Seguro le esta yendo muy bien y ¿Tu amigo Edson? –

-Ha estado...algo ocupado-respondo y puedo notar como Julián pone los ojos en blanco.

Julián pide hot cakes y yo como siempre, pido un sándwich de queso con papas y un refresco. Cuando Karla se van con nuestros pedidos, le pregunto a Julián.

- ¿Por qué odias tanto a Edson? –

-No lo odio. Casi no lo conozco, no le hablo-

-Pero es obvio que no te agrada-

A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORE (VERSIÓN JULIVIN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora