Había capturado a mi décima luciérnaga, la botella de vidrio brillaba intensamente, mis ojos aman esa luz, es tan bella, como si fueran estrellas que el cielo deja caer, podría quedarme a mirarlas toda la noche, ¿porqué solo brillan en la noche?
‐oye, tú,el rarito- escuchó una voz, pero las luciérnagas me hipnotizan, no es a mi a quie le hablan, por eso continuó mirándolas, estoy exhorto en su belleza, últimamente he tenido días muy grises tanto en la escuela como en los cursos que he tenido, tengo apenas 9 años pero siento que mi vida se ha ido en ello, han sido años difíciles porque no he podido adaptarme ni tener amigos que me entiendan y comprendan el amor que siento hacia algunos insectos. Llegué hace poco a esta ciudad, a mi padre le dieron un trabajo en esta zona y sirvió para que mamá y yo podamos estar más cerca de él, he escuchado que dice que la renta es muy cara pero que tenernos ahí vale la pena y que pagaría incluso más si fuera necesario, no entiendo esas palabras aún pero no creo que sea bueno ya que últimamente ni siquiera he podido verlo ni ha estado en la cena donde era la hora en la que todos nos reuníamos para contarnos nuestro día a día.
El otro día mientras estaba jugando con las verduras que me había servido mamá en el plato, papá bajó su periódico de la cara y me observó fijamente a los ojos, detuvo el ruido que hacía yo con los cubiertos para sostenerme la mano, cuando hace eso sé qué quiere decirme algo, nunca me ha regañado pero sé que eso es lo que su gesto significa, que algo está mal. No es que sea tampoco una retrasado mental, soy lento, pero no idiota.
He intentado calmar los latidos de mi corazón para prestarle un poco de atención a lo que está diciendo pero su boca solo se mueve y no puedo entender ni una sola de sus palabras, entro en pánico porque no sé qué hacer, no sé si decirle a papá que no entiendo lo que me habla a pesar de que esté insistiendo en que no debo de dejar la comida y repite como todos los días que hay niños que quisieran tener lo que yo tengo y que no valoro.
Me quedo pensando acerca de qué significa el valor, le pregunté a la maestra y ella dijo que el valor podría significar cualquier cosa, primero el precio de una cosa, también podría ser el esfuerzo por conseguir algún objetivo, son varias veces que recuerdo me explicó y ha tenido paciencia conmigo, pero por más que repito las palabras en mi mente, no logro entender el significado del valor, lo siento papá te he fallado como hijo, murmuro entre dientes bajando la cabeza, bajándolo sé que todo estará bien, es lo que usualmente hago cuando parece que otros niños me molestan, no me duele, porque no sé qué significan sus risas, así que no importa, pero cuando me ven agachar la cabeza todo el mundo se queda en silencio.
ESTÁS LEYENDO
ONESHOT'S OHMNANON
Historical Fictionpor aquí dejaré historias que me han inspirado estos chicos. ❤💚