La vaquilla

403 13 4
                                    

-Muy bien gente. Ahora mismo veremos un universo muy especial- dijo llamando la atención de todos.

-¿De que se trata?- preguntó Glynda interesada.

-Trata sobre la historia de unos soldados y un plan infalible- dijo abriendo un libro, donde se podían ver a cinco soldados reunidos.

En la pantalla se puede ver cómo un soldado caminaba por unas trincheras sobre una colina, pidiendo a sus compañeros unos papelillos, al mismo tiempo que conversaba con ellos y la música de la megafonía no dejaba de sonar.

-¿Por qué no tiene pantalones?- preguntó Yang tapándole los ojos a Ruby, ganando las quejas de ella.

-Ellos se encuentran en un frente, enfrentados con otro ejército. Y mientras no hacen nada se relajan- dijo el Guardián explicándoles el porqué.

Ironwood estaba entre sorprendido y furioso al ver cómo unos se relajaron así de bien, mientras están combatiendo.

-Confiesa Silveza, has abierto una lata de sardinas- dijo un Jaune mayor.

-A sus órdenes mi brigada-

-Si espera un momento. Y este es el alza y te has comido la última lata de sardinas que teníamos en la reserva, joder. ¿Que quieres?- dijo frustrado.

-Aqui la voz de la España Nacional- dijo una voz por la megafonía del otro frente.

-Aquí tiene, para el cambio- dijo entregándole la bolsa.

-Ponte unos pantalones o te cuadro- dijo firmemente, al mismo tiempo que cogía la bolsa.

-¿Y usted mi brigada?- preguntó viendo que no tenía puesto la parte de arriba de su uniforme y tenía un pañuelo sujeto en la cabeza para protegerse del calor.

-Mi uniforme reglamentario y a callar- dijo firmemente.

-¡Eh vosotros! Quitad esa tabarra coño- dijo la voz del otro frente.

-En eso tiene razón, estoy de Angelillo hasta los huevos. Sube ahí y diles que se callen- dijo diciéndole al soldado que suba.

Todos los que conocían a Jaune, estaban muy sorprendidos al verle decir un montón de palabrotas.

-¡Atención! La España de Franco, quiere invitaros a una fiesta- decía la voz de la megafonía, mientras Jaune se ponía de pie mirando hacia el otro frente. -os va a hablar el pregonero, de un pueblo de nuestra retaguardia-

-La madre que lo parió- dijo empezando a cansarse del trato de la España Sublevada.

-Jaune no parece estar muy feliz- dijo Coco viendo cómo se enfadaba.

-Tengo una pregunta- dijo Ruby alzando la mano, teniendo la atención de él Guardián. -¿Que es la España de Franco?- preguntó interesada.

-Muy buena pregunta- dijo el Guardián, al mismo tiempo que que creó un mapa de España.

-Veréis, en este universo Jaune Arc es un soldado del Ejército Republicano, que luchan por mantener la república y la democracia en el país. Y ellos se enfrentan al Ejército Nacional. Pero, en realidad es el Ejército Fascista, liderados por uno de los hombres más malvados y odiados de todos los tiempos llamado Francisco Franco- dijo mostrando una imagen del caudillo, quien es mejor conocido como el Hitler Español.

-Franco inició una guerra porque sí y el mismo junto con sus más leales, dieron comienzo a la Guerra Civil Española que duró 2 años. Logrando la victoria fascista- dijo al mismo tiempo que dibujaba un águila negra sobre el país.
-Durante los siguientes 35 años, España cayó en una dictadura, donde aunque existía la monarquía, Franco era el que tenía más poderes que ellos- dijo dibujando una corona y luego tirándola hacia una papelera.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 24, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Jaune Arc: MultiverseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora