Capítulo 1.

67 3 0
                                    

Despiertas y lo primero que miras, es posiblemente tu apartamento. Así que decides darte una ojeada recorriendo lo que parece ser tu mismo techo, tu misma pared, y claro, tu mismo suelo. Había algo de ropa tirada así que la ordenaste, para luego salir. La gente en este lugar es bastante ruidosa, mucho tráfico y claro, nada que hacer la verdad. Desearías que tu vida cambiara aunque sea un poco. Tu vida no es tan mala. Todavía estás con tu familia pero ya sabes que las cosas son como tienen que ser por ahora, así que mejor piensas que no deberías de pedir ayuda por ahora. Te gustaría volver a casa y regresar a tu antigua vida, quizá irte a otro país si no hay problema? No creo que pueda viajar de todas formas, tal vez. Mientras pensabas todo eso se te vino a la mente que no sería tan mal conseguir pareja, estar en un apartamento deprimente, solo y sin algo de compañía, ya no parecería tan malo si tuvieras a alguien.

Me tomé la molestia de mirar todo mi entorno, mientras pasaba mis dedos sobre las superficies de mi escritorio, sentir la textura de la madera, como enfriaba las yemas de mis dedos lentamente. Luego por mi estantería, hasta finalmente llegar a la puerta de mi habitación. Sé que mi vida necesita un cambio, pero no sé por dónde comenzar.

Una vez llegué a las oficinas de Joja Corp, me percaté que en mi escritorio estaba esa carta... La carta que mi abuelo me había dado aquella noche, esa noche fría donde su chimenea aún estaba corrosiva y llena de calor.

Querido Nieto.
Si estás viendo esto, es porque probablemente necesites un cambio drástico en tu vida

Me ocurrió lo mismo que a ti hace mucho tiempo, me había perdido en la vida y dejé de tomar en cuenta las cosas que de verdad importaban... Las conexiones reales con otras personas y la naturaleza. Entonces, la mejor decisión que pude tomar fue abandonar todo y empezar de nuevo desde 0, en un lugar donde realmente las cosas podrían marchar bien.

"Pronto llegará el día donde te sientas agotado y cansado de tu rigurosa vida moderna, y tu espíritu se desvanezca hasta quedar vacío por completo. Cuando eso pase, será el momento indicado para que sepas cuál es el regalo que te he encomendado."

—No puede ser... —exclamaste mientras continúas leyendo la carta, hasta finalmente mirar que el regalo, no era más que su antigua granja. Su granja, recuerdas que era un poco modesta, pero acogedora en alguna forma. Entonces, aquí estás, replanteaste la idea y decidiste abandonar todo, e irte a Pelican Town.

Pero, mientras guardabas la carta, un compañero de trabajo tuyo se da cuenta que estabas leyendo algo que te dejó pensando un buen rato, probablemente el suficiente rato para no notar que se había quedado estático, y mirándote fijamente.

—Oye, ¿Piensas irte de tu antiguo trabajo? —pregunta mientras pone sus dedos debajo de su barbilla, como si estuviera esperando tu respuesta ansiosamente.

—Sí, creo que será una de las mejores decisiones que tomaré en la vida, o tal vez la peor. No lo sé aún. —respondí a su pregunta, un poco confundido aún, tal vez porque están pasando demasiadas cosas al mismo tiempo y no puedes asimilar todo, necesitas tiempo para pensar.

—Bueno, espero que todo vaya bien allá, donde sea que estés. —dijo mientras parecía que estaba a punto de hacer un puchero y se preparaba para hacer ojitos de perro. Sí, parecía algo triste. Nunca fuí muy cercano a él, pero él con el tiempo terminó siendo uno de mis amigos.

—Ya me debería ir. —dije mientras miraba fijamente mi reloj y buscaba mis cosas. —Me quedaré un poco más, aún debo desocupar mi antigua oficina y... Renunciar.

—Está bien, adiós. Solo recuerda llamarme de vez en cuando, ¿Sí? —dijo de vuelta con su cara de tristeza, pero esta vez parecía que estaba a punto de llorar. Mirarlo así no me agradaba mucho, parecía que estaba por estallar un vaso de agua hecho de cristal.

—¡Claro! Pero basta, no llores, no me pasará nada malo. —dije mientras hacía un gesto con ambas manos abiertas, para indicarle que se calmara y que todo estaba bien. No funcionó muy bien, pero al menos está menos deprimido.

Después de sacar mis cosas del lugar, terminé sellando la caja con cinta adhesiva, no es de la buena, pero supongo que funciona por ahora. Así que lo siguiente, después de haber renunciado y recibir un sin fin de excusas de parte de la jefa, finalmente pude hacer que me dejara ir. Bien, mañana será un día muy... Digamos que movido, así que lo mejor es que me vaya a casa lo más pronto posible.

Una vez en mi departamento, miré fijamente la ajetreada ciudad, sé que esta será la última vez que la miraré, aunque siempre pueda regresar, es probable que no lo haga en mucho tiempo, cuando necesite alguna cosa provisional. Me acosté, en mi fría cama, mientras sentía como el aire acondicionado estaba tocando mi cuerpo... 3... 2... 1...

—Este lugar, ¿Este lugar lo podría llamar hogar?

¿Seguiste por mi? Shane x Lector Masculino.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora