Capítulo 3

34 3 0
                                    

Bien, mi primer día oficialmente en Pelican Town, después de haberme quedado un rato mirando el techo mientras estaba recostado en la cama, decidí levantarme. Miré el terreno de la granja, y estaba bastante descuidado, agarré las herramientas que estaban acostadas en la pared exterior de la ventana. Tomó un tiempo, probablemente algunas horas, miré la hora y ya eran las 9:24 a.m.

—Está bien por hoy, se ve bastante limpia esta zona. —dije un poco acalorado, así que guardé las herramientas y fuí a ducharme. Después de la ducha, salí de mi casa y fuí a la tienda de Pierre, miré un rato el panorama mientras caminaba en el camino de piedra de Pelican Town. Una vez dentro de la tienda, miré algunas de las semillas del mostrador.

—Buenos días. ¿Puedo ayudarte en algo? —dijo pierre mientras bajaba del segundo piso e iba hacia el mostrador, seguido de eso se quitó los lentes para limpiarlos con una tela fina.

—Sí, ¿podrías decirme cuáles cultivos debería plantar? —dije un poco confundido, esto del cultivo es prácticamente un nuevo mundo para mi, lo cual es notable. Pierre hace una leve sonrisa, se agacha un poco y saca una bolsa blanca de semillas, con un ajo en el centro.

—Claro. Mira, estas son semillas de Ajo, son fáciles de cultivar y crecen rápido, pero recuerda que los cultivos morirán una vez la estación termine. —dictó Pierre, esa última frase sonaba más como una advertencia, y su tono cambió a uno más serio. —El costo de estas semillas es bajo, 40 monedas por bolsa. ¿Te parece? —De nuevo regresó a su tono y aura habitual, y sonriendo un poco más que antes.

—Está bien, dame una bolsa de semillas. Gracias —respondí mientras sacaba mi monedero, poseía algunas monedas, pero seguía estando un poco corto.

Una vez me dió la bolsa de semillas, salí de la tienda, y miré el tablero que estaba afuera. Al parecer se acercaba el cumpleaños de alguien llamado Shane. Era en este mismo mes. Hablando del mencionado, puedo escuchar como se acerca alguien. Mientras sigo mirando el tablero. Hasta que pude notar que alguien estaba al lado mío.

Y lo ví, era bastante alto, con una altura de 1.83 centímetros. Se me queda mirando con una cara de confusión y al mismo tiempo con algo de molestia. Mi mente se quedó en blanco y no sabía que responder, básicamente porque pasaban muchas cosas en mi cabeza y ahora simplemente no puedo decir algo coherente, entre la pena y los nervios hacía que todo empeorara. Pero, por mi desgracia me sacó de mi trance.

—¿Se puede saber quién eres tú? —dijo Shane mientras se me queda mirando, al parecer me quedé un rato largo pensando. Lo cuál parece que no le agradó mucho que digamos. —¿Estás perdido o algo así? No te ves como alguien que pertenece a Pelican Town. —exclamó Shane, mientras esperaba que yo le dijera algo.

—De hecho, ayer me mudé a Pelican Town. Lo siento si te causé una mala impresión —comenté mientras trataba de calmarme internamente. Claro, estaba acostumbrado a tratar con gente así regularmente, pero esta vez me sentía muy apenado porque probablemente parecía alguna clase de extraño para él, pensé.

—¿Y qué estabas haciendo mirando el tablero? No me gusta que la gente mire el tablero, en especial en esta época del año, —dijo Shane con un tono cortante y un poco de molestia en su voz. —No es que haya mucho que ver en Pelican Town, pero eso no significa que pueda confiar en extraños. —añadió para luego volverme a mirar fijamente.

—No te conozco de nada y no sé cuáles son tus intenciones aquí en Pelican Town. Si estás buscando trabajo, te recomiendo que hables con Morris o con Robin en lugar de husmear por ahí. —dijo Shane con una expresión desconfiada en su rostro.

—Lo entiendo, no quise parecer que estaba husmeando. Recién me mudé aquí y todavía estoy tratando de acostumbrarme al pueblo. —dije con una expresión un poco apenada. —Solo quería saber si había algún evento o lugar interesante en la ciudad que pudiera visitar. —respondí tratando de arreglar este malentendido.

—Ya veo, estás explorando el área. No hay mucho que ver aquí, pero siempre puedes encontrar algo interesante si sabes dónde buscar. —comentó Shane con un tono más relajado y tranquilo. —De todos modos, ya me tengo que ir, ya no te molesto. —exclama Shane, antes de irse.

Después de ese encuentro bastante incómodo, creo que ya es hora de que regrese a la cabaña para cultivar las semillas de ajo, pero no sin antes comer algo en el Salón de Fruta Estelar. Mientras caminaba, me preguntaba por qué ese tipo realmente se veía bastante desconfiado, el lugar es bastante tranquilo, así que lógicamente no tendría sentido lo que hace. Una vez dentro del salón, me encuentro de nuevo con Emily.

—¡Hola! ¿Cómo estás? —saludó a lo lejos Emily con mucha energía y entusiasmo. Al parecer era la única que le daba alegría verme. Lo cual me daba un poco de confianza.

—Hola Emily, estoy muy bien. ¿Qué tal tú? —respondí con un poco de alegría, para después cambiar mi cara a un tono serio.

—¿Estás bien? Te ves un poco estresado. —Dijo Emily con un poco de preocupación al respecto. Parecía estar un poco triste al verme así realmente.

—Lo siento, es que tuve un encuentro incómodo con Shane. —afirmé mientras hacía movimientos con mis dedos en la mesa del bar de forma impaciente mientras estaba sentado. —Espero que no pasen cosas similares en el futuro. ¿Sabes por qué Shane es así? —pregunté aún más confundido.

—Oh, Shane es un poco complicado. —dijo Emily mientras trataba de explicarme la situación, con un tono comprensivo. —Ha pasado por algunas cosas difíciles en su vida y eso lo ha afectado mucho. Solía ser diferente antes, más amigable y abierto, pero últimamente ha estado pasando por un mal momento. No justifica su comportamiento, pero creo que es importante tener eso en cuenta al tratar con él. —agregó Emily con una sonrisa amable.

—En serio no sabía eso, ahora entiendo. —comenté mientras no sabía qué pensar, a decir verdad. Lo que pasó con Shane fué bastante incómodo, tanto para él, como para mi. Entonces lo mejor sería no pensar demasiado al respecto.

—Creo que ya me debería ir, muchas gracias por todo Emily. —dije con una sonrisa bastante suave. Después de eso, me fuí por la puerta principal.

Regresando a mi casa, ya eran prácticamente las 4:32, haciendo algunas cosas adicionales en el pueblo antes de regresar a mi casa. Procedí a plantar las semillas de ajo, en un rincón que había preparado yo mismo, con algunos palos de madera. No se ve muy resistente, pero seguramente funcionará hasta que pueda decirle a Robin que haga un espacio para cultivar con materiales más resistentes. 

Una vez terminé de cultivar, regresé a mi cabaña y encendí la tele, estaban pasando "La Pitonisa"

Los espíritus están algo molestos/ligeramente alterados hoy. No tendrás a la suerte de tu parte. —dijo la dama con apariencia excéntrica y una bola de cristal, seguido de eso, al parecer iban a leer las cartas, pero en ese instante quería ver otra cosa.

No encontré nada bueno en la televisión por ahora, así que fuí a recorrer el pueblo mientras estaba oscuro. Todo se veía muy tranquilo, y se escuchaban personas dentro del salón de Fruta Estelar. Una vez terminé mi paseo, regresé a mi cabaña, ya era momento de irme a dormir.

3...2...1...

¿Qué se supone que haga?






Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 16, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

¿Seguiste por mi? Shane x Lector Masculino.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora