FAMILIA SIGNIFICA DAR PRIORIDAD A LA FELICIDAD Y EL BIENESTAR DE LOS DEMÁS
A veces, cuando pienso en el profundo aprecio que siento por mi familia, me siento abrumada por ello. En esos momentos en los que el amor que siento por ellos me embriaga, sé que haría cualquier cosa por ellos. Su felicidad es muy importante para mí. Estoy segura de que eso es lo que mis padres sienten por todos nosotros, y me siento muy bendecida por formar parte de esa familia.
Dar prioridad a la felicidad de tu familia y tus amigos más cercanos es un gesto noble, una cualidad desinteresada... hasta cierto punto. Porque también puede ser estresante. Me siento muy afortunado de que mi familia y mis amigos puedan acudir a mí y pedirme ayuda con sus problemas. Pero también gasto mucha energía en estar ahí para los demás y me olvido de cuidar de mí misma. Estoy trabajando para aprender a seleccionar mejor dónde pongo mi energía. Por mucho que quiera estar ahí para todos, no es posible ni saludable estar disponible todo el tiempo.
LAS FAMILIAS NO SON PERFECTAS, PERO ACCIDENTALMENTE HERMOSAS
No siempre te llevarás bien con tu familia, todos somos imperfectos a nuestra manera. Cada uno lidia con sus propias tensiones o inseguridades, tratando de llegar al final del día o de la semana lo más dignamente posible. Sin embargo, pase lo que pase, mi familia siempre estará ahí. La forma incondicional en que nos queremos y nos apoyamos es tan real. No importa qué tipo de familia tengas, desde luego no tiene por qué ser tradicional o biológica para ser valorada.
TODAS LAS RELACIONES TIENEN SU LADO BUENO Y SU LADO MALO, INCLUIDAS LAS FAMILIARES
Nadie es perfecto y a veces los hermanos no están de acuerdo entre sí, se separan y toman caminos distintos en la vida. Esto puede ser desgarrador y muy difícil, pero hay que recordar que en una familia se quieren y existe una conexión que no puede romperse. Ahora, por ejemplo, mi hermano mayor y yo no nos llevamos muy bien. Llevo casi un año sin verle, lo máximo que he estado lejos de él. El año pasado tuvimos una discusión sobre dar prioridad a la familia. Cuando habla conmigo, no parece muy interesado y tiene sus propios compromisos. A medida que pasa el tiempo, cada vez se nos pasan más acontecimientos. Pero más allá de eso, estoy segura de que nos queremos y haríamos cualquier cosa el uno por el otro. A veces lo mejor que podemos hacer es querer a un familiar desde la distancia, por mucho que duela.
DONDE NACISTE ES SÓLO UN LUGAR. TU HOGAR ES DONDE ESTÁ TU FAMILIA.
Por mucho que me guste el desierto en el que nací, y por mucho que mi familia sienta apego por ese lugar, sigue siendo sólo un lugar. Donde está mi familia está mi hogar, es donde me siento tan aceptada, querida, retada a ser la mejor versión de mí misma y a ser lo más auténtica posible. Si no estoy grabando o trabajando entre California, España y Asia y mi familia viene a visitarme, estoy en casa. Mis padres, mis hermanos y la familia que he elegido, personas que me entienden mejor de lo que yo me entiendo a mí misma, son todo lo que necesito para mantenerme en paz en mi espacio. Tu hogar está donde está tu gente, donde te sientes cómodo y querido porque estás con ellos.
LA FAMILIA ES UNA DE LAS MAYORES INFLUENCIAS EN LO QUE LLEGAMOS A SER
Tu familia es tu base e influye de muchas maneras en cómo percibes el mundo. Sin duda, mi familia ha forjado mis creencias y mis valores. Quiero que se sientan orgullosos de mí, y eso afecta a mi forma de tratar a los demás y de cuidarme a mí mismo. Por otro lado, he visto amigos que tienen relaciones complicadas con sus familias o que tuvieron una infancia difícil y han utilizado esas experiencias para convertirse en personas resistentes, más fuertes y compasivas. A medida que me hago mayor y conozco a más gente, mi mundo se amplía. Siento que cada persona con la que entro en contacto influye de algún modo en mi vida y mi carácter. Estas experiencias refuerzan las costumbres ya creadas que me ha enseñado mi familia.
ALGUNOS AMIGOS SE PERDERÁN POR EL CAMINO Y OTROS SE QUEDARÁN CONTIGO, PERO, SEA COMO SEA, LA FAMILIA ES PARA SIEMPRE
Independientemente de cómo definas a tu familia -ya sea tu familia biológica, tu familia elegida o amigos que se han convertido en familia-, siempre estarán ahí para ti. Puede que pise el balón de forma violenta, pero mi familia estará a mi lado, mientras que algunos amigos se alejarían de mí. Cuando pasas por momentos difíciles en la vida, comprendes realmente lo significativo que es contar con el apoyo de tu familia. Son las personas que dejarían todo y correrían para ayudarte a recoger los pedazos cuando más lo necesitas. Tengo más suerte que mucha gente en lo que respecta a los arreglos familiares, y les doy las gracias todos los días.
ESTÁS LEYENDO
It's All Love: Reflections for Your Heart & Soul
Non-FictionIt's All Love: Reflections for Your Heart & Soul traducido al español