Disfruta de tu familia

206 14 0
                                    

MI FAMILIA ES LA BASE DE MI HISTORIA

A menudo nos dejamos llevar por las cosas materiales y las cuestiones superficiales, pero al fin y al cabo, la vida gira en torno a tu familia, ya sea de sangre o la que elegimos durante la vida. Mi familia lo es todo para mí, y mis padres y mis hermanos están aquí para mí como nadie, escuchándome y apoyándome y recordándome quién soy y de dónde vengo. Tengo dos hermanas, un hermano mayor, una hermana y un hermano pequeño, y entre los seis lo he oído todo. Hablamos de todo, desde arriesgarte en algún proyecto de tu carrera hasta cuando alguien está jugando juegos emocionales. No paso tanto tiempo con mi familia como me gustaría porque casi siempre estoy trabajando y sólo puedo volver a casa algunos meses. Aunque estén lejos, a menudo estoy al teléfono o envío mensajes de texto y utilizo FaceTime para comprobar que todo va bien. Para mí es esencial estar conectada. Pero no hay nada mejor que volver a casa para pasar unos días descansando, pasar tiempo con todos, jugar al fútbol e ir a la iglesia.

LA FAMILIA PUEDE SER LO QUE QUIERAS

Tienes a tu familia de sangre, pero también es importante construir una familia de amigos que puedan estar a tu lado cuando tu otra familia esté lejos o sea inaccesible por algún motivo. El hecho de que tus amigos y tú no estéis emparentados no hace que esas relaciones sean menos significativas. Como estuve tanto tiempo lejos de mi familia, creé una familia en Los Ángeles a la que quiero de verdad y que sé que estará en mi vida para siempre. Mi estrecho y selecto grupo de amigos, a los que conocí durante mis primeros años trabajando en televisión, son las personas a las que acudo cuando necesito un consejo estricto, aunque cariñoso, sobre el final de las relaciones, el estrés de la carrera o incluso la ocasional crisis existencial. Mi estilista, Enrique Meléndez, es como un hermano sobreprotector, siempre pendiente de mí. Mi compañero de reparto en Stuck in the Middle, Isaak Presley, y su padre, Lou, también son como mi familia. Y, por supuesto, Kayla Maisonet es como una hermana hasta la médula. Hemos pasado mucho tiempo hablando de la presión en nuestras carreras. Están ahí para llorar, reír, hacer locuras y sostenerme cuando mi familia parece tan lejana.

APRENDE A ACEPTAR LA AYUDA Y EL SACRIFICIO DE TU FAMILIA Y A CREER QUE ACTÚAN CON AMOR

Cuando empiezo a cuestionarme mi carrera, pienso en lo que mi familia deja de lado para que yo pueda seguir mis sueños. Mi madre concilia muchas cosas entre mi carrera, su propio trabajo y las exigencias de la familia. Ha hecho tanto y ha sido una fuente de fortaleza para mí y para todos mis hermanos que creo que nunca podré expresarle toda mi gratitud. Si mi familia está de acuerdo con cómo son las cosas, entonces todo lo que puedo hacer es estar agradecida por su apoyo desinteresado y hacer lo mejor con lo que puedo controlar. Puede ser difícil aprender a recibir ayuda y sacrificio de tu familia y creer que actúan con amor. Sé que haría absolutamente cualquier cosa por mi familia y es hermoso saber que ellos harían lo mismo.

NO HAY NADA COMO EL VÍNCULO ENTRE HERMANAS

No importa en qué momento de mi vida me encuentre, sé que mis hermanas están ahí para mí. Son como las mejores amigas, pero aún más especiales. Estaremos juntas para siempre y nos cuidaremos mutuamente, incluso desde la distancia. Puedo contarles cualquier cosa a mis hermanas. Sé que puedo llamarlas, sé que puedo enviarles mensajes de texto o FaceTime para hablar de cómo me siento, desahogar mis frustraciones y cotillear sobre intereses amorosos. ¿Tienes idea de cuántas conversaciones he tenido con mis hermanas sobre si una persona merece o no mi tiempo? Muchas. Somos diferentes en muchos aspectos, pero aun así nos apoyamos incondicionalmente. Estoy muy agradecida de que mis hermanas acudan a mí con sus problemas y yo esté ahí con una escucha atenta, mucha empatía y muchos consejos.

LAS TRADICIONES CREAN RECUERDOS, AMOR Y CONSTANCIA

En la cultura latina, el vínculo con las tradiciones familiares tiene algo de enfático. En parte, esto se debe a un homenaje a los miembros de la familia que han fallecido. Soy consciente de que no a todo el mundo le gusta, pero lo hacemos por la historia y también porque es divertido. Me encanta poder esperar las fiestas durante todo el año y me reconforta celebrarlas cocinando juntos, ya sean los tamales de todas las Navidades, una gran reunión durante la Semana Santa o los cumpleaños. Nuestras tradiciones nos mantienen unidos: no importa cuánto cambiemos o a qué dificultades nos enfrentemos, siempre podemos volver a esas prácticas y sentir el amor.

It's All Love: Reflections for Your Heart & SoulDonde viven las historias. Descúbrelo ahora