6. EL CÁNCER AVANZA

2 1 0
                                    

Luego de unos cuántos minutos el doctor ingreso a el cuarto donde se encontraban Kari y su madre.

-Buenas tardes- hablo el doctor
-Buenas tardes doctor- contestaron
-Señora O'Connell¿cómo se siente?- cuestionó el doctor.
-Muy bien doctor Wilet. Una pregunta ¿Cuando podré marcharme de aquí? Necesito trabajar para poder pagar los gastos de mi casa-
-Lo sé señora Olivia. Por el momento no podrá salir se le tendrán que hacer unos estudios para verificar cuál fue el problema que causó su desmayo.-
-Esta bien doctor.- mencionó Olivia.

-Señorita Kari podría acompañarme afuera necesito hablar con usted. Por favor.- le pidio amablemente el doctor.
-Si doctor. Ahora vuelvo mamá.- Y salieron de la habitación.

-Kari sabes que tu madre no está bien y en lo menos que debe estar pensando es en las deudas. Eso la alterará demasiado y no podremos realizar bien los estudios y lo sabes.- le dijo el doctor Wilet a Kari.
-Si,lo sé doctor, pero dígame mi madre se recuperará ¿le podrán quitar el cáncer?-Preguntó Kari preocupada.
-Mira no te voy a mentir el cáncer de tu madre es de alto riesgo. Su cáncer se encuentra en el cerebro y necesitamos hacer una operación cuanto antes. Este hospital es bueno, pero para hacer la operación necesitamos por lo menos la mitad de el costos de la operación el resto se paga después. Si quieres salvar a tu madre necesitas juntar el dinero cuanto antes.- comentó el doctor.
-Si doctor, se que así funcionan las cosas e intentaré relajar a mi madre lo más posible antes de la operación solo le pido un poco de tiempo para poder juntar el dinero ¿Cree que pueda esperarme?-

-Mira yo esperaré pero el cáncer de tu madre no, como mucho tendrás 20 días para juntar el dinero y hacer la operación antes de que el cáncer de tu madre se vuelva terminal. Si eso ocurre no podremos hacer nada para salvarla, en ese caso ni la operación podrá salvarla ¿Comprendes lo que te he dicho?-
-Si doctor comprendo. ¿Y en cuanto saldrá la operación?- preguntó.
-Pues aproximadamente saldrá en $20,000 dólares. Tendrías que dar $10,000 dólares para poder hacer la operación.-
-Dios mío santo, es demasiado dinero, no creo poder juntarlo en 20 días.- dijo comenzando a estresarse.
-No te desesperes. Haremos esto yo te podré prestar $2,000 dólares y ya tu junta lo demás. Busca un trabajo y habla con tus conocidos haber cuanto puedes recolectar.-
- Si doctor eso haré, muchas gracias por todo se lo agradezco. Solo una duda ¿Cuando le dirán a mi madre que tiene cáncer?-
-Despues de los estudios- dijo el doctor Wilet.
-Esta bien doctor gracias.-

                           (…)

-Madre debo ir a la casa necesito un baño-dijo Kari planeando lo que haría.
-Claro cariño, ve y bañate. Tambien comes, no has probado bocado desde que llegaste.- comento su madre.
-Si mamá eso hare. Volveré al rato ¿Ok?-Dijo Kari saliendo de la habitación.

Durante el trayecto a su casa iba pensando cómo le haría para juntar el dinero. Pensó en pedirle a sus amigas, sería prestado ella se los regresaría, pero pensó que como se iban a ver para estar juntas ellas podrían pensar que solo iba para pedirles dinero. Pero ella sabía que ellas no eran haci entonces les pediría prestado para ver si podía juntar un poco.

Luego de que llego a su casa se metió a bañar en realidad le hacía demasiada falta eso la relajaba. Cuando salió busco en el escritorio de su cuarto una solicitud de empleo y empezó a llenarla. Hizo su curriculum y salió en busca de trabajo.

Horas antes les había dicho a sus amigas de la prepa si podían reunirse ya que tenía algo importante que decirles y que pedirles a lo que todas asintieron sin ningún problema.

Kari pensaba donde pedir empleo donde pagarán bien. Si había trabajado pero no en los grandes empleos, solo limpiando locales, casas, como despachadora de una tienda y otras cosas pequeñas.

Eran las 4:20 de la tarde y aún no conseguía nada. Estaba apunto de rendirse cuando encontró una tienda grande de comidas y bebidas, como una tipo cafetería, donde solicitaban empleadas. Sin dudarlo ingreso y pregunto por el empleo.

-Buenas tardes, vengo por lo del empleo.- dijo Kari.
-Hola, buenas tardes, ¿cuántos años tienes?-Preguntó la dueña del establecimiento.
-Tengo 17 años y tanto. Me faltan dos meses para cumplir los 18.- menciono Kari.
-Mira lo siento, yo necesito a gente mayor de edad. Tu curriculum está muy bien pero aún eres menor de edad no puedo, podría meterme en problemas.-Dijo la dueña negándose a contratarla.
-Mire señora, si aún no cumplo la mayoría de edad pero soy buena trabajando. Estudio en el mejor instituto de gastronomía. Y más que nada estoy buscando empleo porque necesito juntar dinero para la operación de mi madre, tiene cáncer y por ello busco empleo. Por favor deme el empleo le juro que no le voy a fallar.- rogó Kari para ver si podía convencer a la dueña.

-Esta bien, estás contratada, lamento lo de tu madre. Pero tendrás que hacer las cosas bien ¿Entendido?-
-Si!! Esta más que claro.-
-Esta bien, quedas contratada, comienzas mañana. Nos vemos.-
-Muchas gracias señora, no la defraudaré. Nos vemos mañana.- dijo Kari saliendo del establecimiento.

Salió del lugar y reviso su teléfono. Recordó que había quedado con las chicas de verse a las 5:00 en el parque donde salían a pasear.

Corrio lo más rápido que pudo con dirección al parque. Cuando estaba acercándose notó tres siluetas sentadas en una banca del pequeño parque y supo al instante que eran ellas.

Se acercó tratando de calmar su respiración ya que había corrido demasiadas cuadradas. Estaba algo retirado el trabajo de su casa  pero eso no le importó lo importante era que ya había conseguido trabajo.

Cuando llegó al lugar las tres chicas voltearon a verla con una sonrisa en sus labios pero fueron borradas al instante al ver el rostro serio y preocupado de su amiga.

-Hola chicas- dijo Kari.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 16, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Mi Vida Esperada Donde viven las historias. Descúbrelo ahora