9. ¿POR QUE HACES ESTO?

2 1 0
                                    

Mientras Kari trabajaba, en el hospital algo "interesante" pasaba.

-Hola Olivia, ¿Cómo te sientes?- cuestionó.
-¿Cómo te sentirías tu si estuvieras postrado a una cama, sin tener días de salir?- le respondió Olivia.
-Bueno, si me sentiría mal, pero sabes que es por tu salud. Si quieres estar sana debes acatar las órdenes.- le contestó.
-Tienes razón, pero es difícil estar aquí.- Respondió Olivia.
-Lo sé.-
-Bueno y a todo esto ¿Por qué estoy aquí?- pregunto la mamá de Kari.
-Aún no lo sabemos, te haremos estudios para ver qué tienes, no creo que sea algo de que preocuparse.- dijo esto claramente aguantando las ganas de llorar.
-Por dios, Jack Wilet, tu a mi no me engañas. Soy tu amiga desde niños. ¿Qué es lo que tengo?- cuestionó Olivia.
-No lo sé, y sí, nos conocemos desde hace mucho, pero no miento.-
-¿Cómo que no? ¿Quieres que te recuerde las...-
-No es necesario.- dijo interrumpiendo la.
-Entonces, dímelo.-
-Como tu doctor, no puedo hacerlo, es de estricta confidencialidad.-
-Entiendo eso. PERO SE TRATA DE MI SALUD!!-Dijo algo alterada.
-Lo entiendo, pero no me grites.- le suplicó.
-Entonces dilo.-
-Mira, esto podría afectar un poco tu salud mental y emocional. ¿Comprendes?- le preguntó.
-Jack comprendo todo a la perfección, solo dime, ¿Que es lo que tengo?-
-Olivia. Tienes cáncer.- esto último lo dijo en tono triste.
-Wow, he, es algo que no me esperaba.- respondió sincera.
-Tienes que ser fuerte, tanto para ti, como para tu hija.- dijo llorando.
-No llores. Ven.- lo llamo haciendo un ademán con la mano para que se sentará con ella.- no pasa nada. Es algo que debía pasar. Solo dime,¿ Mi hija ya lo sabe?-

Jack se quedó pensando sobre si en realidad debía contarle las cosas o no, pero ahora ella sabia que tenía cáncer. ¿ Qué otra cosa podría pasar?

-Si, ella ya lo sabe.- soltó de sopetón.
-!¿QUÉ?! ¿COMO QUE YA LO SABE?- Cuestionó alterada.
-Calmate. Ella me cuestionó primero, no tuve otra opción necesitamos dinero para tu operación. Ella se está encargando de juntarlo, así que no te preocupes.- dijo tratando de calmar la.
-¡NO PUEDE SER! ¡¿CÓMO TE
ATREVISTE A A DECÍRSELO?!- Dijo ahora sí, muy alterada.
-Tranquila, ella está bien. Y tú pronto lo harás.- dijo señalando con su dedo índice.
-No, nada va a estar bien.-dijo.
-Pero, ¿Por qué lo dices?- cuestión desconcertado.
-Pues, en primera, no está estudiando, no está entregando tareas, le van a bajar puntos. En segunda, no puede trabajar es menor de edad nadie va a querer recibirla en un empleo. En tercera, no se si coma a sus horas,  no se si este preocupada, no se siente bien emocionalmente,por qué, aunque ella se mantenga de manera muy seria conmigo, se que no está bien, desde pequeña no está bien y yo no hecho nada para ayudarla, solo me dedicaba a trabajar para poder mantener su escuela y sus necesidades básicas, por qué como bien sabes su padre la abandono.- dijo esto último llorando.

Jack suspiro muy profundamente, ya estaba cansado de decirle a su amiga que todo estaría bien y que Kari estaría igual de bien. Se sentó en su cama y la abrazo, acariciando a demás su cabello. Olivia recibió el abrazo muy bien, en realidad le hacía falta. No sabía porque pero había algo que ella sabía pero nadie más y eso la estaba comiendo por dentro. Lo único que hizo fue sollozar.

Jack al escucharla llorar lo único que hizo fue abrazar la con más fuerza y decirle la gran noticia.

-No estes triste, Kari se puede cuidar sola, además, adivina qué.
- le dijo tratando de animarla.
-¿Qué?-
-Kari, ella, ya junto la mitad del costo de la operación.- dijo emocionado.
-!¿Qué!? !¿Cómo!?- dijo impactada.
-Bueno pues, me comentó que la gran mayoría se la dieron sus amigas, ella dijo que fue un prestamo, pero para mí que se lo dieron de todo corazón, ellas también te aprecian demasiado. Y otra muy pequeña parte se la di yo no es mucho pero algo, es algo.- dijo.
-Las amigas de mi hija son muy buenas, no pudo haberse hecho amiga de mejores personas. Pero tú ¿Por qué haces esto?- le cuestionó.

Jack se quedó pensativo un rato, pareciera que un recuerdo  regreso a su cabeza, pero en cuanto Olivia se lo volvió a preguntar salio de su pequeño  trance.

-Este, sabes que lo hago porque te aprecio demasiado. Aparte tengo mis razones.-dijo haciendo dudar un poco a Olivia.
-¿A, si? ¿Cuáles son?- cuestionó Olivia.
-Bueno, ¿Quieres saber?- le dijo en tono bajo.
-Si, si quiero saber.- le dijo.
-Ven acércate.- le dijo haciendo un ademán con sus manos para que se acercará.

Olivia obedientemente se acercó y Jack junto su boca al oído de Olivia. Espero unos segundos haciendo que la intriga creciera en Olivia.

-Bueno, pues.- hizo una pequeña pausa para meterle suspenso.- Te lo diré cuando salgas bien de la operación.- le dijo apartándose.
-Aaaaa, eres un malvado. Yo sí quería saber.- hizo un pequeño puchero. Y lo golpeó ligeramente en el hombro.
-Tranquila, si sales bien de esa operación, te lo diré.-dijo calmando la.
-Esta, bien. De hecho yo también tengo algo que decirte.-le dijo preocupando un poco a Jack.
-¿Enserio? ¿Qué es?- cuestionó Jack.
-¿Quieres saber?-

-Si!!

-¿Seguro?-

-Si!!-

-Pues, no. Te lo diré cuando salga bien de la operación.- dijo burlándose de Jack.

-Oye!!, Tu también eres mala.- dijo haciendo un pequeño puchero.

Olivia se quedó pensando un momento, no sabía a bien que hacer, era un sentimiento encontrado, estaba alegre por qué estaba pasando un muy buen rato a lado de su mejor amigo, pero al mismo tiempo, ella sentía que algo no estaba bien, ella conocía a su amigo a la perfección, sabía que algo estaba mal. No con el, sino con ella, sabía que el estaba mintiendo le sobre su salud. Eso no era nada bueno. Pero apesar de todo le sonrió y le dijo:

-Gracias por hacerme reír un rato, en verdad, te lo agradezco.- le dijo sinceramente.
-No es nada, pero yo debería agradecerte a ti. Por todo lo que has hecho por mi.- le contestó.

Sin más se dieron otro gran abrazo, sin saber la realidad de las cosas.

Mi Vida Esperada Donde viven las historias. Descúbrelo ahora