~Este capitulo esta dedicado a la mujer que me ha inspirado a sufrir: Guadalupe - mi dulce madre~
Nos levantamos por la mañana al oír el sonido de la alarma, vemos el celular, nos bañamos, comemos, y luego....nada? Que hice el dia anterior? Fui productiv@? Cuantas cosas acabe ayer? Termine mi trabajo/tareas?
Pero mas importante aun, estamos un paso mas cerca a nuestros propositos y lo que queremos cumplir?
Hoy me gustaria inspirarte a dar un paso mas hacia ese futuro que quieres crear, las excusas no existen en este plano, si quieres seguir la cobardia entonces sera mejor tomar un rumbo del cual muchas personas han tomado por que se rindieron y decidieron sufrir sin meta alguna, o si la hay, la creen intangible e imposible.
Todos hemos sufrido en algun punto de nuestras vidas, pero lo que te hace abrir los ojos es lo que de verdad importa, el miedo nos hace reaccionar, el dolor, la frustracion. El saber que no tendras un hogar a donde regresar, el ver a tus padres pelear por la economia, por sus hijos, el ver a tu madre llorar en silencio en un cuarto, o quizas la carta de despido de tu empleo. No se puede culpar a la vida por todo esto.
Cuando alguien que amamos muere, tenemos que aceptar su partida, el dolor y sufrimiento que nos causa pero no nos podemos detener, la vida sigue y salimos adelante. Jamas nos olvidamos de ese vacio que nos deja pero seguimos adelante. La decision esta en ti de que es lo que quieres sufrir, un dolor que vale la pena y bien merecido para cumplir tus metas, o simplemente sufrir por sobrevivir.
Yo recuerdo que cuando mi hermano mayor murio, mi madre no soportaba el dolor de haber perdido a uno de sus hijos por los que tanto lucho como madre soltera, aquella que decidio cruzar la frontera de manera illegal por sus hijos. Por que sus hijos eran lo que mas le importaban, por supuesto que tenia miedo, de hecho estoy segura que le aterraba la posibilidad de ser abandonada en el medio del desierto por la coyota, pero preferia morir en el intento y sacrificarse con tal de que uno de sus hijos pudiera obtener la atencion medica que el necesitaba.
Ella solia encerrarse en el que habia sido el cuarto de mi hermano todo el dia, no queria comer, no queria hablar....mi madre no queria vivir, no sin su hijo. Ella no veia mas que su dolor y la perdida tan grande de un hijo, tanto que no nos reconocia ella misma lo describe hoy como si hubiera estado dentro de un tunel negro y no podia ver nada mas.
Aun asi, quizas fue mi instinto el que me empujo a escribirle cartas cortas pero significativas a un cambio por medio de la ranura debajo de la puerta. Le escribia que sus otros 2 hijos la queriamos mucho y que ya no llorara mas, que volviera con nosotros.
El cambio no fue de un dia para otro y perdi la cuenta de cuantas cartas yo le dejaba a mi madre hasta que un dia ella solia de esa puerta y decidio volver a vivir, se dio cuenta de que en efecto ella habia perdido a un hijo pero aun le quedaban 2 y los cuales por su corta edad la necesitaban a ella y su amor incondicional. Aunque confieso que aun de adultos seguimos necesitando a nuestra madre, necesitamos su presencia para ser felices.
Mi madre decidio mudarse por que sabia que ella no iva a poder superar su dolor si seguia en esa casa. Mi mama sigue siendo una mujer muy sonriente y feliz, aun que siempre recordara ese sufrimiento y el cual aun sigue sufriendo pero aprendio a salir adelante, a seguir viviendo por que eso es tener un proposito en la vida.
Me ha sido un capitulo bastante dificil de escribir pero creo que era necesario contar un poco sobre mi historia para poder de verdad darme a entender. Espero que esto les inspire a no esperar a ver a tu ser amado en una camilla o peor aun en un ataud para poder cambiar, para DE VERDAD VIVIR. Haz lo que tengas que hacer pero encuentra tu proposito y no importa que pase cumplelo por que es lo unico que valdra la pena en tu vida, por que cuando llegues a ella y hallas sufrido todo lo que era necesario podras tu y tus seres queridos disfrutar d elos que coseches.
No esperes a que tu triunfo venga y toque a tu puerta, tu sal y busca ese triunfo, a el triunfo no le gusta que lo busquen, es como una mujer dificil de conquistar. Caza a el triunfo, el triunfo jamas te buscara solo le importa seguir personas que ya lo conquistaron y que se le merecen. Tu te lo mereces? Toma accion desde HOY!!! Todo el que se aventura se lo merece.
~Espero que donde quiera que estes, me sigas teniendo tanta fe y amor asi como en vida. Descanza en paz, Julio.~
ESTÁS LEYENDO
Progreso Universal
Non-FictionFundamentos, culturas, tradiciones, religiones, etc., son cosas que nuestros padres nos inculcan las cuales, generaciones pasadas han creído por mucho tiempo y estas son ideas erróneas o incompletas. Hay que despertar de todos los muros que nuestras...