Han pasado algunos años desde la ultima vez que he escrito en este libro pero por fin me he dignado a volver a continuar lo que empece.
Quisiera comenzar diciendo que no es por cobardía la razón por la que deje de escribir si no, mas bien todo lo contrario, quería aprender la esencia de la vida, el dolor de la vida, por que al probar ese dolor, puedo abrir mis ojos a realidades y cosas que jamás habia visto: y estoy segura que no soy la única que ha querido ser parte de la evolución del ser humano (solamente un pensamiento mio, nada personal contra nadie)
Quisiera acentuar hoy en el tema de las metas, pero vayamos un poco mas profundo de lo que podemos ver o escuchar en la superficie.
Es claro que todos tenemos metas, todos tenemos sueños, las ganas de hacer algo, pero en realidad que es lo que nos detiene de cumplirlas, y como definimos "eso", un impedimento o quizás es una barrera artificial donde nosotros mismos nos encontramos maneras de no utilizar nuestra máximo esfuerzo para cumplir nuestros deseos mas grandes?Las "ganas" de llegar a cumplir nuestras metas es lo que nos detiene a en verdad cumplirlas, ya que lo que se ocupa es propósito. En realidad, el decir que tenemos las ganas y el potencial de cumplirlas no sirve de nada si no tenemos una razon (o varias) para sufrir y llegar a cumplir esas metas.
"Si no puedes correr entonces camina, y si no puedes caminar entonces gatea, y si tampoco puedes gatear arrástrate pero nunca dejes de moverte."
Quizás se escuche demasiado directo para algunas personas, pero si no podemos tan siquiera entender este poco dolor por el que tendríamos que pasar, entonces aun no estamos listos para existir.
El tomarnos todo personal es algo normal, es parte de un mecanismo natural de nuestro cerebro, instinto.
Pero si dejamos nuestro ego atrás, nuestra ambición por obtener mas que la otra persona, y controlar nuestros instintos, pienso que es la mejor manera de representar nuestra existencia como especie consciente en este planeta.
Que nuestra meta en este mundo no seria tan solo vivir y morir. En donde queda nuestra huella?
Alguna vez se han preguntado "Si mañana me muero, que es lo que dejo atrás? Alguien me recordara como un buen ejemplo? Como un mentor(a)? O quizás que pensaran las personas que mas quiero de mí? sentirán alivio de que ya no estoy?"A veces es difícil imaginarnos este tipo de escenarios por que no queremos vivir esos escenarios de dolor ni siquiera en nuestras cabezas, pero si no lo podemos pensar entonces de donde vienen nuestro principios? Nuestro estilo de vida? Lo que nos forma como personas únicas? Que somos?!
Yo he estado en el mismo lugar anteriormente, el miedo y esos sentimientos del "que dirán de mi?", me hacían sentir frustrada pero al mismo tiempo no podia dejar de ser yo misma, me rehusaba a cambiar por que de alguna manera sentía que lo que estaba haciendo me llevaría a alguna parte. No sabia a donde pero algo me decía que no podia cambiar (quizás mi ego) la cual fue la mejor opción que pude haber tomado.
La cruel verdad sobre estas barreras es que la mayoría del tiempo lo que mas nos da pavor es el miedo a ser abandonados. A que nadie nos tome en cuenta, invisibles, sin presencia. De que nadie crea en tus opiniones, tus puntos de vista, tu manera de pensar, de que crea en TI.
Pero mirémoslo en otro ángulo, hay 7.88 billones de personas en el mundo y dudo que todos seamos 100% únicos y demográficos únicos y diferentes a las demás billones de personas. Es por esta razón, que no nos podemos vencer por el ruido que causa la sociedad con tal de mantenerte abajo, con tal de mantenerte al mismo nivel que ellos por que sus miedos no los dejan salir adelante, y por que tienen celos, rabia, y miedo de que los dejes atrás y crezcas como persona entre toda esas cantidad de gente.Y para responder a la pregunta inicial...creo que las barreras nos las creamos nosotros mismos, incluso a veces las utilizamos como excusa para no esforzarnos.
Es cierto que a veces tenemos dificultades cumpliéndolas pero no es imposible, no hay un libro donde diga que metas son posibles y que metas son imposibles. Un ejemplo de ello podría ser la actriz Angelia Jolie, la cual tuvo que pasar por bastantes barreras para poder obtener la carrera que tenido hasta hoy. Todos tenemos razones distintos y metas distintas pero TODOS sufrimos para llegar. Sin sufrimiento no nos merecemos nada. Por que si no sufrimos, no aprendemos y una vez que aprendemos esa lección, nos sirve para solucionar situaciones similares mas adelante, a veces de maneras mas mejoradas las cuales nos benefician.
"Cicatrices de batalla" es a como a mi me gusta llamarlas, no solo los militares son valientes y juegan con fuego, en la vida todos jugamos ese juego de maneras distintas, pero todos estamos en el campo de batalla de sobrevivencia.
ESTÁS LEYENDO
Progreso Universal
Non-FictionFundamentos, culturas, tradiciones, religiones, etc., son cosas que nuestros padres nos inculcan las cuales, generaciones pasadas han creído por mucho tiempo y estas son ideas erróneas o incompletas. Hay que despertar de todos los muros que nuestras...