KyungSoo intenta despabilarse un poco con ayuda del agua, moja su rostro dejando que el agua se lleve los malos pensamientos e ideas que invaden su mente.
Una vez más se da cuenta que recordar no está bien si se trata de él, en cuanto menos recuerde mejor.
—Oye, no vayas a romper otro vidrio—- dice Yeol que está recargado en el umbral de la puerta—¿Quieres estrellar tu puño de nuevo?
──No, te estaba esperando para usar tu cabeza ──regaña rodando los ojos viendo a Yeol por el reflejo del espejo── ¿Ya terminó el descanso?
──No.
──Pues adiós.
──No te enojes conmigo, solo quería asegurarme de que estuvieras bien.
──Lo estoy, dile a la directora que no tardo.
──No me mandó ella ésta vez ──hace notar entrando por completo y le pasa una toalla de papel── ¿Quieres hablar?
──No, gracias ──dice secándose y arroja el papel al terminar── te agradezco que vinieras pero no era necesario, no quiero interrumpir el poco tiempo de descanso que tienes, ve con ella, ya salgo y no romperé nada.
──No me preocupa que rompas algo, me preocupa que te lastimes, tu mano aún no sana por completo── nota tomando su mano dañada── ¿Junmyeon te dijo algo que te hizo sentir así?
──Lo que me pasa no se trata de Suho, tampoco se trata de ti o de tu mamá ──hace saber con los ojos apunto de derramar lágrimas── se trata de mí y de mi estúpida manía de recordar cosas cuando no debo hacerlo.
Suelta a Yeol y limpia la única lágrima que logró escaparsele, no ChanYeol suspira fuertemente y se sienta en el suelo al lado de KyungSoo, es verdad que le preocupa que pueda hacerse daño.
──Vete.
──Lo haría si estar solo te sirviera pero créeme, conozco esa mirada, has estado solo por mucho tiempo así que por una vez resígnate a que no lo estarás, insúltame e intenta alejarme si te hace sentir mejor pero no te dejaré.
──Tu mamá tiene razón, eres muy buen actor ──se burla Soo cínicamente── no tienes que actuar como si te importara, apenas nos conocemos.
──No, apenas me conoces tú, yo a ti te conozco desde hace años ──hace saber seriamente── te mentí esa vez, no solo te vi en una ocasión, lo hice cada que tenía la oportunidad de acompañar a mi mamá pero si recordar es lo que te pone así entiendo que me hayas olvidado.
KyungSoo medita aquellas palabras intentando distinguir algún rastro de mentira en esas palabras, nunca se le ha dado bien dar con las verdaderas intenciones de las personas y teme que esta sea una de esas ocasiones en las que está en peligro sin saberlo.
Se recarga en la pared y cae lentamente de esa forma hasta llegar al suelo, sentado justo al lado del chico que lo molesta tanto.
──Odio a mi personaje ──dice KyungSoo de la nada── no me gusta interpretar a alguien que nunca hizo nada por defenderse, me hace sentir tonto.
──¿Leíste todo?
──No.
──Entonces no lo has entendido, él se defiende de la manera que sabe hacerlo y defiende a los suyos a pesar de que él sea infeliz.
──¿Tú harías eso? ──pregunta formando una falsa sonrisa mientras mira hacia sus piernas── ¿Pasarías por tanto para que otra persona sea feliz?
──Sí.
──¿Y si esa persona no te quisiera? ──vuelve a preguntar── ¿Sí esa persona solo te usara y tu sufrimiento no le importara? ¿Lo harías?
ChanYeol medita la pregunta porque no está seguro de la respuesta, para este punto KyungSoo se muestra más abierto pero eso no quita que cualquier cosa que diga puede ser interpretada como algo que le cause a Soo otra crisis.
──Honestamente no lo sé.
──Yo sí, y la respuesta es no, no lo harías y eso no estaría mal ──afirma recargando su cabeza contra la pared mirando hacia el techo── hay personas que no merecen ese sacrificio.
Yeol asiente y vuelve a tomar la mano de KyungSoo, éste gira el rostro y lo mira extrañado encontrándose con su mirada.
Esta es cálida, sincera, totalmente diferente a la del papel que interpreta el más alto.
──Pero hay personas que sí ──dice Yeol── no me agrada como trataste a mi mamá cuando te dio el guion, siendo tan condescendiente y falso, eres un poco narcisista en algunas ocasiones y el hecho de que te halagues cada cinco minutos me resulta pretencioso pero sé que eres alguien por quien vale la pena arriesgarse, y lamento si nadie lo ha hecho antes por ti como lo has hecho por lo demás.
──Yo no lo he hecho, no soy esa clase de persona.
──Eso dices pero te aseguro que el que el chantaje haya funcionado no tiene que ver con que arruines tu carrera, con la trayectoria que tienes fácilmente puedes encontrar una agencia nueva, te preocupaba que despidieran al sujeto que siempre viene contigo, ¿No?
KyungSoo oculta la mirada de nuevo porque tal vez tenga un poco de razón, JongIn ha hecho mucho por él como para arruinarle su trabajo.
──Tienes muchos sentimientos para ser alguien tan egoísta, ¿No lo crees? ──Pregunta ChanYeol poniéndose de pie── tal vez si eres un buen actor, solo que te cuesta dejar el papel de "diva" ya que es el que te ha ayudado a mantener a las personas alejadas pero no te preocupes por eso ──pide mostrándole su mano para ayudarlo a pararse── por más fastidioso que aparentes ser no iré a ningún lado.
KyungSoo asiente, toma la mano de ChanYeol y se pone de pie para sacudirse el polvo que ha dejado manchados sus pantalones, no fue necesario beber ahora que pudo hablar un poco acerca de lo que le pasa.
──Por cierto no actúo fastidioso, soy genial, es solo que no tienes lo suficiente para entenderlo ──dice Soo sonriendo mientras se arregla frente al espejo.
──Ya lo creo idiota, apresúrate que ya pasaron más de cinco minutos y de seguro nos están esperando.
──También vas retrasado, ¿Quién es la diva ahora?
ESTÁS LEYENDO
ChanSoo: De vuelta al telón.
Fanfic"Nada es más cruel que hacerte odiar lo que un día te hizo feliz"