04

96 27 8
                                    

Luego de una semana atareada llena de ensayos, actividades relacionadas a su música y los rumores acerca de su regreso a la actuación no se hicieron esperar.

Un par de fotografías de KyungSoo almorzando con su manager en un restaurante mientras lee lo que parece ser un libreto fue lo único necesario para que los sitios de chismes de la farándula den suposiciones de lo que podría ser.

Tal vez se prepara para una película, incluso ha salido a la luz que será participe de la nueva serie de la que tanto se ha hablado.

Lo único seguro es que si de actuación se trata claramente KyungSoo hará un trabajo excelente con todos sus años de experiencia en la materia.

Al menos eso es lo que piensan.

──"¿Leerme?" —pregunta KyungSoo mientras lee el libreto que no ha sido capaz de memorizar.

—"Leerte" —responde Yeol colocando sus brazos sobre la pared justo a los lados de Soo atrapándolo entre su cuerpo y el concreto—"he notado tu necesidad de fumar una vez terminas de follar."

──"Te equivocas, yo no follo... Es decir yo o fumo o, ¿Qué diablos tenía que decir?"

Yeol gira los ojos en muestra de su enojo y se aleja de KyungSoo para que pueda volver a leer sus parlamentos, si bien llevan poco tiempo armando la puesta en escena la preparación de su protagonista es más lenta de lo que tenían contemplado.

A eso sumándole que el co-estelar ha tenido una serie de complicaciones que le ha impedido ensayar como es debido y ChanYeol se ha tenido que hacer cargo de sus interacciones.

El tiempo avanza pero Soo no puede concentrarse del todo.

──Está bien chicos, tomémonos cinco minutos. ──Permite la directora tranquilamente── Soo, lee tus diálogos con calma y continuamos más tarde.

El nombrado asiente frustrado y camina a las escaleras que dan a la azotea llevándose consigo su libreto y su mochila, ese lugar se ha vuelto su lugar seguro en la locación.

Camina cuidadosamente ayudándose de los barandales de metal y se sienta en el piso viendo a través de las rejillas de seguridad, los autos que avanzan no pueden darse cuenta de que él está ahí y los peatones tampoco ya que el lugar es bastante alto.

Sabe que frustra a las personas por no poder avanzar pero realmente él es el más frustrado con esto, odia que se espere tanto de él y no poder cumplir sus expectativas.

¿Por qué esa mujer insiste en que él sea su estrella? Podría ser por su fama y así atraería a las personas pero si a eso se debiera con Junmyeon les bastan, KyungSoo conoce su carrera y si bien no es tan famoso como él vaya que ha tenido éxitos.

Y lo peor es que no puede huir mientras ese desagradable sujeto tenga en sus manos esas fotografías lo que lo lleva al problema número dos.

ChanYeol.

Resulta que el conserje está haciendo mejor trabajo en la actuación que él sin previa experiencia y compartir escenario con él lo molesta.

Saca de su mochila un termo usado para transportar café pero en ésta ocasión está lleno de licor.

No va a arriesgarse a llevar la botella como tal a sabiendas que hay entremetidos alrededor y no les dará más armas para manipularlo.

Bebe rápidamente dejando que el alcohol inhiba sus sentidos de a poco, tal vez le ayude a relajarse lo suficiente para por fin hacer un buen trabajo.

Vuelve al libreto y continua leyendo en la parte en la que se trabó, si logra recordar sus diálogos tendrá al menos la mitad del trabajo terminado.

──"No, no entiendo a qué te refieres" ──lee en voz alta—no es tan difícil, ¿Cómo se me pudo olvidar?── se pregunta bebiendo otro gran trago.

──Eso no te llevará a ningún lado ──dicen detrás de él provocándole un susto a Soo haciéndolo tambalear su bebida── ¿Necesitas crema para tu café?

──Vete a la mierda, no estoy de humor ──lo regaña cerrado su contenedor── ¿Qué haces aquí?

──Mi mamá me envío a ver cómo estás, y por lo que veo creo que muy mal.

──He estado mejor, gracias por preguntar y ahora lárgate.

-──Tranquilo, solo intento ayudar ──asegura acercándose y se sienta a su lado── ¿Has avanzado algo?

──No.

──¿Qué es lo que te falla?

──No puedo memorizar esto ──se queja enseñando su libreto── no importa cuántas veces lo lea.

──No creo que solo se trate de eso, tu expresión tampoco es buena.

──¿En serio? ¿Tú me darás consejos de actuación?

──El conserje lo hace mejor que tú así que sí, te daré consejos ──reta quitándole el guion── Además tomo clases de actuación.

──¿En serio?

──Sí, mi mamá siempre ha estado metida en esto y me llamó la atención, con lo que gano en el trabajo me metí a clases.

Soo asiente y bebe otro trago para despejarse aún más, para este punto siente que no puede caer más bajo.

──Una vez te vi en el estudio ──menciona Yeol sin dejar de leer el guion── mi mamá me llevó al trabajo y ahí estabas, sentado leyendo tus parlamentos justo como hoy, solo que eras adorable.

──¿En el estudio? ¿Tú mamá trabajaba en esa televisora?

──Sí, por eso tenía fe en que tú interpretaras este papel, es de un joven aparentemente débil pero con una fuerza interior más grande de lo que podía imaginar, dijo que así justo eras tú.

KyungSoo no logra recordar a esa mujer y mucho menos al odioso de su hijo, a decir verdad ha hecho de todo para olvidar esa etapa de su vida y al parecer lo ha hecho muy bien.

"Debes hacerlo Soo, es por nuestra carrera"

Pero no lo suficiente.

──Mierda ──se queja cuando le viene un recuerdo crudo de lo que tuvo que vivir ahí dentro.

──¿Qué pasa? ──Pregunta Yeol frunciendo el ceño── ¿Te sientes bien?

──Yo, yo no ──no puede darse a entender y se pone de pie── sabía que regresar a la actuación era una mala idea.

No deja que Yeol le diga nada y abandona la azotea para buscar el baño, intentar recordar a su actual directora le trajo otros recuerdos que no son nada agradables.

Una vez que encuentra el baño se acerca a los lavamanos y moja su rostro levemente intentando calmarse, no quiere parecer un raro pero sin JongIn para que lo calme no puede hacer mucho solo.

Se mira en el espejo y toma una toalla de papel para secarse, el licor ya no parece ser suficiente para callar esas voces.

"Tú puedes Soo, es por los dos"

──¡Cállate! ──grita golpeando el espejo con el puño cerrado llenando el lavamanos y el suelo de vidrios rotos.

Esto fue una mala idea. 

ChanSoo: De vuelta al telón.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora