2009
Tu primer año.
Nunca le he encontrado sentido celebrar ese día con payasos, globos y tantas personas tirando de tus mejillas, mientras comen y beben el festín que se les ofrece. ¿Será porque en mi fiesta solo estuve llorando? «Puede ser». No me malinterpreten, me gustan los globos, pero no, cuando los revientan justo en tu rostro porque es divertido ver tu reacción.
Siendo sinceros: no recuerdo mucho. Solo sé que mi papá tenía una nueva novia. Y no permitió que mi mamá estuviese junto a mí porque su chica y ella, no eran "amigas". Quería impedir un alboroto.
«¿Tenía la mejor de las intenciones? Eso lo dejo a tu criterio».
Él mantenía relaciones con ambas a la par mientras Isabella, mi madre, gestionaba su segundo embarazo. Eso quiere decir que, a medida que yo iba creciendo en su vientre y mi hermano mayor asistía al Kinder; mi padre se ausentaba porque estaba con otra mujer. De manera literal: nadie aceptaba su relación.
Todos veían que él no la amaba, excepto ella.
Mi abuelo lo echó de la casa cuando descubrió que le era infiel a su hija y la maltrataba de forma violenta. Solo podían verse a escondidas, hasta que un día... desapareció.
No lo aceptaba.
Isabella no aceptaba la realidad de que se había terminado todo. No puedo siquiera imaginar el dolor que sintió cuando corrió desesperada detrás de él, ni el peso de una barriga de siete meses la detuvo. Como su nueva casa es cerca de la vivienda de unos tíos maternos, la socorrieron en estado de deshidratación.
Y le contaron todo.
Tuvo con ella lo que siempre se negó con mi madre: la llevó al altar vestida de blanco. Nunca lo admitió, decía que lo había confundido con otro. Todo era tan retorcido al punto de que su novia estaba al tanto de la situación.
Parece ridículo porque él es el ejemplo perfecto de que un hijo no ata un hombre a una mujer, al menos, no con nosotros. Pero las sospechosas evidencias del nacimiento de su segunda hija y las alertas sobre las infidelidades de su mujer, no hicieron mella en él, pues continuó a su lado. Amenazando a sus hermanos que si volvían a decirle algo sobre ella, no les hablaría más. Incluso se peleó a golpes con su gemelo.
¿Él era un manipulador?. ¿Ella era muy ingenua?. ¿Trío amoroso?
A lo largo de estos años he escuchado muchas historias sobre lo sucedido. Mi padre se excusa diciendo que vivir bajo el mandato de mi abuelo era insoportable, que se quería mudar para empezar de nuevo en otro lugar, pero mi mamá no se atrevía.
Decía que mi tía le tenía envidia...
Isabella nunca me habló sobre lo que ocurrió, solo sé que seis años después, fue la que decidió terminar con su relación de amante quemando las pocas fotos que conservaba suyas. Sí, porque a pesar de estar casado con otra mujer y su señora anunciar que esperaría un bebé suyo, seguía teniendo relaciones sexuales con mi madre cuando "me iba a visitar" a la casa...
ESTÁS LEYENDO
Querida Allie: El diario de Valentina || BORRADOR
Teen FictionValentina es una chica de once años que, como muchas adolescentes, enfrenta los desafíos de crecer en un mundo lleno de expectativas, inseguridades y emociones abrumadoras. A través de su diario personal, conocemos su vida interior: sus sueños más p...