ARCO 4 : Óxido y ruina (cap. 26)

219 5 1
                                    

Resumen:
Los relatos de un Rememorador que acompañó a la X Legión al corazón de la infestación orka

Capítulo Veintiseis: Óxido y ruina

Extractos de "Una tormenta de fuego y hierro: relatos registrados de la X Legión". por la Rememoradora Lady Jinjoon Mhuirich

Artículo Cuatro
Fechado: 893.M30

Ser ascendido a las filas de los Rememoradores Imperiales durante la Gran Cruzada se consideraba el mayor honor que un artista o historiador podía alcanzar. Requería credenciales impecables, talento para sobresalir y voluntad para viajar a zonas de guerra como nada más que observadores. Los seleccionados para unirse a esta prestigiosa orden fueron algunas de las mejores y más brillantes mentes creativas que la humanidad tenía para ofrecer. Habiendo superado rigurosas pruebas y luchado con uñas y dientes para conseguir este puesto. Relato esto no como un engrandecimiento personal o un anuncio de mi pedido, sino como una declaración de hechos. Así como el contexto de mi reacción inicial a mi asignación a la X Legión.

Durante casi cinco años había trabajado para obtener el rango de Recordador Asignado por la Legión. Perfeccionando mi arte de Wordsmithing y aprendiendo todo lo que pude sobre la Legio Astartes y el ejército imperial en general. Este esfuerzo valió la pena cuando finalmente recibí mi comisión como documentalista y artífice de la palabra secundario a bordo de una flota de Legion Crusader. Un momento de triunfo y alegría que se truncó cuando supe la Legión a la que me habían asignado. La Legión X acaba de nombrar a los Stormbringers. En ese momento consideré brevemente descartar toda la idea y encontrar otro trabajo. Realmente consideré desperdiciar todo mi esfuerzo y un futuro brillante. Para ahorrarme sirviendo junto a los Stormbringers. En esos momentos pensé que tal vez el Imperio podría tener un uso para una mujer joven talentosa como yo además de servir con la X Legión.

Como la mayoría de los demás ciudadanos imperiales, había oído hablar de los taciturnos, brutales e inquietantemente pragmáticos hijos de Culain MakTursan. Una legión que a menudo parecía tener más en común con los autómatas marcianos que con sus primos. Quién preocupantemente en los casi ochenta años de la Gran Cruzada en ese punto. Ningún rememorador había durado más de tres años entre los Stormbringers. Ya sea herido, asesinado o degradado voluntariamente a una posición menor. Estoy seguro de que los lectores pueden entender mi temor inicial a esta tarea. Sin embargo, todo el espíritu de la Gran Cruzada fue de optimismo, valentía y desafío a lo desconocido. Simplemente darse por vencido o rehuir este desafío iba en contra del espíritu de la época y era inaceptable. Tanto para mí como para los esperanzados miles de millones de la recién nacida era de expansión de la humanidad.
A pesar de mis preocupaciones y las de mi familia al enterarse de mi encargo. Acepté y me preparé para unirme a los Stormbringers en el frente de la Gran Cruzada. Dejando el sistema solar y mi orbital nativo de Saturno a bordo de una nave de suministros del Mechanicum. Rodeado de municiones, armas, soldados auxiliares, adeptos tanto de Marte como de Terra, junto con cualquier otra cosa que los Stormbringers necesitaran para proseguir su guerra. Pasé mi tiempo a bordo de la gótica nave marciana preparándome para mi misión. Ya sea vertiendo placas de datos llenas de información militar y cultural de baja seguridad sobre la X Legion. O, lo que es más preocupante, sometido a aumentos cibernéticos y biológicos.

Con mi consentimiento tácito fui modificado para sobrevivir en las zonas de guerra que los Stormbringers llaman hogar. Un trío de cibernéticos marcianos trabajó para reconstruir mi "carne débil", como lo expresaron con tanto cariño. Afortunadamente para mí, los tres eran estudiantes de la Escuela de Forma Sagrada. Quienes ven la elaboración de aumentos avanzados que parecen tejido natural como un reflejo máximo de la visión del Emperador. Haría que silicona, acero y células esculpidas reemplazaran mi carne. Que al menos se parecería marginalmente al original. Mi primer aumento fue un reemplazo completo de los oídos internos. Cuando pregunté por qué el horror mecánico que me presentaban necesitaba reemplazar mis delicados órganos sensoriales. Los principales cibernéticos respondieron sin rodeos: "Para que no te quedes sordo durante tu primera batalla".

ascenso Imperial libro 2: la gran cruzadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora