¿Por que tan triste princesita?

2 0 0
                                    

Los días fueron pasando y mi niña fue creciendo.
Cada día era más hermosa, la veía jugar, como correteaba por ahí, su piel morena, su larga melena rizada se balanceaba cada vez que hacía un movimiento, era una niña tan feliz..
Era muy curiosa, me encantaba cuando jugaba con la arena -Mira mamá, te he echo un pastel- Se imaginaba que era una chef y hacía pasteles de barro, me encantaba admirarla era tan pequeña pero su interior era tan grande.
A mi niña a muy temprana edad le tocó emigrar a otro país con su familia. Fue un cambio muy grande todo era nuevo para ella, el clima, el idioma, todo.
Esta fue su primera prueba, allá adonde iba se sentía diferente su pelo, su color de piel,ella no se sentía igual que los demás.

-Eres hermosa- le susurraba al oído, los Angeles podíamos hablar con los seres humanos a través de los pensamientos, ellos no se daban cuenta.

-No me sentare a tu lado- le decía un compañero de clase- No me sentaré a tu lado, tu piel es negra.

Esa fue la primera vez que mi niña se sintió sola.
En el colegio los niños no la trataban bien solo porque su piel era más oscura. No la aceptaban solo porque era distinta a ellos.

Mi niña, ser diferente es lo que te hacía hermosa!

Hasta ese momento no sabía lo que era la soledad pero mi niña me hizo entenderla. Empezó a sentirse rechazada e incomprendida y mi corazón se entristeció grandemente. Todas las noches me la encontraba llorando.

¿Porqué estaba tan triste mi princesita?

-No estás sola- le decía pero cada día iba a peor todas las noches lloraba tanto... Mi niña ojalá pudiese quitarte esa tristeza!
Sus padres nunca se enteraron por lo que estaba pasando, estaban todo el día trabajando supuestamente para darles una vida "mejor" a sus hijos pero mi princesita no se sentía mejor, cada día se sentía más miserable.
-¿Porque no me aceptan?
-¿Porque estoy tan sola?- se preguntaba ella.

Entendí que muchas veces los seres humanos en su busca de una vida "mejor" no se dan cuenta de que ya lo tenían todo. La niña que una vez fue tan feliz ahora estaba terriblemente triste.

Un día la princesita me enseñó lo que era el miedo, por primera vez sentí miedo al verla subida en la repisa de la ventana.

-¡Mi niña!- grité pero ella estaba tan cegada por la tristeza que no me escuchó.

-Si salto, serán sólo unos segundos de dolor, pero toda esta tristeza que tengo dentro desaparecerá-

Me desesperé, no sabía que hacer, si mi niña saltaba su historia terminaría ahí, la niña que yo tanto amaba se iría para siempre!
Me acerqué a ella la rodeé con mis brazos y le hablé

-No saltes, vendrán días mejores- al parecer me escuchó, se tomó su tiempo y con lágrimas en los ojos bajó lentamente.
Ese día no lo olvidaré nunca.
¿Como alguien que algún día fue tan feliz podía pensar en morir?
¿Como un ser tan hermoso podía pensar en eso?
Entendí que la felicidad del ser humano depende del entorno en el que vive.

Mi niña antes era feliz porque no se sentía sola.

Mi niña antes era feliz, porque se sentía amada.

La princesitaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora