17 de agosto del 2023.
Jung-Gu
Seúl, Corea del Sur.Tres toquidos a la puerta y los detectives Kim y Choi no tenían mi una sola respuesta, ambos se estaban cansando de estar ahí parados esperando pero no podían irse, no hasta tener respuestas o de lo contrario su superior los regañaría.
—¡Policía de Seúl! —Wosik decidió gritar y tocar con más rudeza. —¡Abran la puerta!
Todo parecía indicar que en aquella casa no había nadie, la señora Oh debía hablar con ellos respecto a su esposo fallecido y su forma de actuar al verlo en la morgue.
—Creo que no está en casa —Minkyu suspiró con pesadez.
—Hay que esperarla, no podemos regresar a la estación sin información —ambos tomaron asiento en un pequeño escalón que había frente a la puerta.
Minkyu le ofreció a su compañero un poco de goma de mascar sabor fresa y este la rechazó recordándole que odiaba ese sabor. Min simplemente rodó los ojos para seguido echarse un trozo de goma a la boca e iniciar a masticarlo tranquilamente.
Las horas pasaban, el cielo poco a poco se iba tornando de un gris oscuro dando a entender que en cualquier momento comenzaría a llover. Un fuerte viento sacudió el cabello de ambos detectives haciendo que se quejarán molestos y sujetarán sus mechones para evitar verse mal.
Wosik se levantó para estirar sus piernas, quería marcharse de una vez por todas pero las órdenes que les indicó el teniente Park no lo dejaban irse.
Poco después ambos escucharon unos pasos acercarse a ellos, esperanzados miraron a la persona creyendo que se trataría de la mujer a la que esperaban. Sin embargo, se desilusionaron al ver a otra señora diferente que los miraba con intriga.
—¿Buscan a la señora Oh? —preguntó con el ceño fruncido.
—Sí —Wosik quien estaba de pie le mostró su placa de policía, Minkyu igual se levantó y se acercó a ellos. —Somos detectives de la policía de Seúl, tenemos algunas preguntas que hacerle a la señora Oh.
—Me lo imaginé —respondió la mujer. —Los vi desde que llegaron pero estaba indecisa en acercarme a ustedes. No creo que sea buena idea que sigan esperándola, ella se marchó muy temprano con sus hijos y un par de maletas. Realmente no sé a dónde iba pero parecía que no quería volver.
—¿Usted vive por aquí? —cuestionó Minkyu. La señora señaló la casa del frente. —¿Cree que podamos hablar con usted?
Aunque se mostró un poco dudosa decidió aceptar, a fin de cuentas estaba parada frente a dos policías que sus razones tendrían para estar ahí y ella por supuesto no quería tener problemas.
Los invitó a pasar a su hogar ya que las primeras gotas de lluvia comenzaron a caer. Les preparó un par de cafés y mientras tanto, Wosik se paró frente a la ventana, recorrió ligeramente la cortina y pudo ver que desde ese punto se podía apreciar a la perfección la casa de la familia Oh. Era un buen sitio para observar a sus vecinos— fue lo que pensó.
ESTÁS LEYENDO
AFTER THE RAIN || YoonMin ||
FanfictionDespués de la lluvia viene la calma... Corrección. Después de la lluvia viene la tormenta. ☔︎☔︎☔︎ Tres años después de haber atrapado al asesino serial que conmocionó a toda Corea del Sur, Park Jimin teniente de la estación de policía de Seúl, rec...