Coraje.

11 1 0
                                    

Pruebas, tribulaciones y padecimientos hemos atravesado todos, por ende, les digo: tened coraje para seguir pese a la adversidad. Como dice el significado de esta poderosa palabra, coraje sólo lo tiene aquél que saca sus fuerzas del corazón, ¿y qué mejor que tener una fuerza que venga del corazón de Dios?

Antes de comenzar, me gustaría que se pudieran hacer las siguientes preguntas: ¿Qué es lo que los detiene? ¿Por qué creen que les falta fuerzas para seguir muchas veces? ¿Qué les quita el coraje si están cubiertos por la sangre de Cristo? ¿Cuál es el impedimento de seguir si Cristo está a la diestra del Padre y por consiguiente junto a nosotros?

El temor es el mayor enemigo que tenemos y este más allá de asustarnos, nos detiene, nos limita, nos pausa y termina por arrancarnos del propósito inicial. Pero por ello les incentivo a que se armen de una coraza, de un escudo tan poderoso que nadie pueda derribar de ninguna forma lo que son. Cúbranse en Cristo, porque como Él, ninguno. Su égida debe estar ligada a la eternidad, de tal modo que no haya tempestad que los pueda derribar y es que estando con el Rey de reyes que vive por los siglos, no hay potestad, enemigo ni adversario que pueda hacerles decaer y es que aquel que vive con la Vida, ni la muerte lo puede detener.

Hay muchos expedientes ante Dios, por lo que es cierto cuando digo que para Él nada es imposible. Todos los días lee sus cartas de dolor, ve sus traumas, trabaja con sus miedos y malestares y se compadece también de sus enfermedades. Sin embargo, el Señor puede con todos ellos y más, porque para nuestro Padre no existe la palabra no puedo. Para Él lo imposible es posible. 

El coraje es esa valentía que nos permite seguir pese a las diversas adversidades que nos asechan. Somos seres humanos, nada sabemos, el futuro siempre se nos es incierto, más Abba Padre en su inmensidad lo sabe y conoce todo y créanme que Él jamás les dará a atravesar un camino que ustedes no puedan cruzar, ni mucho menos les pedirá que hagan algo que Él no haya hecho primero, por eso, confiad en que pronto verán una salida, porque Él no se equivoca.

A veces nos toca tener coraje cuando la muerte nos persigue, nos toca seguir cuando el miedo hace lo posible por derribarnos, pero ¿saben qué? No teman, mi Señor les ha dado una promesa y palabra para cada día. La frase No temas se encuentra repetida trescientas sesenta y cinco veces en la Biblia y cuando una palabra se repite tantas veces en las Escrituras, es porque debemos ponerle atención.

Si trescientas sesenta y cinco veces aparece esto, es porque el Señor te quiere decir que todos los días estará ahí contigo para sostenerte pese a cualquier tribulación. El temor como les decía más arriba es el principal limite que tenemos y la principal causa que nos detiene y desmotiva para no seguir y es que cuando hay miedo en nosotros nada podemos hacer. Pero ahí está Papito para recordarnos porque no debemos tener miedo. Él ya venció todo... nada de lo que pase es razón para temer.

¡Cristo es el Rey! Dios va por delante con su ejército para pelear a nuestro favor contra toda adversidad, contra de todo ejército que se levante en nuestra contra. Él es Rey nuestro Señor Jesucristo quien despedazará a cualquier enemigo que se alce en contra nuestra y les aseguro con creces que la victoria ya está garantizada desde hace mucho antes. Él resucitó y esa es la fe que tenemos, que si Dios es con nosotros ¿quién contra nosotros? Solo debemos poner la mirada en Él. Puesto los ojos en Jesucristo conseguimos victoria. ¡Enfoquémonos en el Autor y Consumador! Porque la conquista y el triunfo ya son nuestros.

Y en este instante quiero hablarles de alguien que tuvo tanto coraje y amor por nuestro Señor Jesucristo que fue capaz de morir con tal de seguir hablando de Cristo. Porque la fe testifica y entiende que hay situaciones imprevistas que quizás se arranquen de nuestras manos, más nuestra mirada no se puede perder de lo alto, pese a todo debemos mirar a los Cielos confiando en que nuestro Señor hará. 

Luz en tinieblas: Dios lo sigue haciendo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora