Cap 1 ➳ El Comienzo De Todo

95 8 5
                                    

Once-ler es un chico tranquilo y talentoso que es despreciado por su familia, gracias a esto Once crea un producto revolucionario llamado "Thneed" que podría ser el próximo invento millonario.
A su familia no le da confianza y no le tienen ni una pizca de esperanza a Once, pero esto no lo detiene, al contrario le dan más ganas de emprender ese viaje planeado para compartir su invento con todo el mundo.

Y así sin más Once organizó todo, tomó a su burro Melvin y se dirigió a el bosque de trufulas, el lugar en donde podría recolectar el material que quisiera para crear sus preciados Thneed.

Al llegar al lugar se dio cuenta de lo hermoso que era, lleno de animales y naturaleza extraordinaria, con colores brillantes y llamativos qué cualquiera se sorprendería al verlo por primera vez.

Cuando encontró el lugar adecuado, armó su carpa y se dispuso a tomar su hacha para talar el primer árbol. Luego de arrasar con el tronco vio como una deslumbrante luz parecía salir de los restos del tronco recién cortado.

Luego de ese espectáculo apareció una hermosa criatura de color naranja con un gran y brillante bigote de color amarillo qué ocupaba gran parte de su rostro haciéndolo ver extremadamente guapo, sus ojos de color verde hacian verlo aún más lindo y aunque su estatura no era la mejor no afectaba en lo absoluto a su belleza al contrario le daba un toque adorable a su figura.

Narra Once

Que clase de criatura es esta? Acaso acaba de nacer de un árbol?

Qué eres? – Me atreví a preguntar algo extrañado, nunca había visto un ser tan raro.

Me llamo lorax y yo hablo por los árboles – Dijo bastante serio con una mirada juzgadora.

Hablas por los árboles? – Dije con gracia – Acaso eres el guardian del bosque?

Exacto y he venido aquí porque has atentado contra la tranquilidad de este bosque, cortando uno de los árboles – Se veía bastante enojado.

Vamos amigo, es solo un árbol, no le hace daño a nadie – Mencioné relajado, pero al parecer el Lorax no estaba de acuerdo conmigo.

Escucha, no quiero problemas, tan solo agarrara tus cosas y vete para poder estar tranquilos.

Y que harás tu para impedir que me quede eh? Si eres tan pequeño y adorable – Mi comentario pareció enfadarlo aún más – Oh! Ya se lo que quieres, acaso deseas una de estas delicias? – Pregunté sacando un malvavisco de mi bolsillo.

No creas que vas a sobornarme con eso como lo hiciste con los demás animales – Dijo eso para luego tomar igualmente el dulce, me pareció algo tierno – Voy a comerlo, pero me ofende muchísimo.

Me reí internamente por la actitud del Lorax, a pesar de su extraña forma podía ser muy lindo a veces.
Me arrepentí inmediatamente de ese pensamiento al ver como este comenzó a desenterrar los soportes qué le tenía a mi carpa para que no se derrumbara.

Hey! Qué crees que haces?! – Me apresure a clavar los soportes.

Bien escucha! Intente dialogar contigo para que nos dejaras en paz, pero fue inútil así que estas advertido. Si sigues talando más árboles habrán consecuencias graves ¿Entiendes? Así que por favor no lo hagas. – Lo decía en serio.

Solo asentí con la cabeza y deje que se fuera, no creí que fuera necesario exagerar tanto.

Por alguna extraña razón sentí algo raro recorrer todo mi cuerpo, pero lo ignoré y entre a mi carpa.

ღ La promesa no cumplida || Lorax x Once-ler ღ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora