Al día siguiente me desperté esperando que este día fuera tranquilo y sin complicaciones. Seguido de esto me dispuse a levantarme y prepararme para empezar a trabajar en mi invento.
Me dirigí al lugar en donde había dejado anteriormente el material recolectado de ayer y comencé a tejer mi preciado Thneed.Cuando recién inventé el Thneed toda mi familia se burlaba de mi por diversas cosas, en primer lugar por el hecho de tener que tejer para crearlos, me molestaban diciéndome afeminado, marica, etc.
Yo intentaba ignorarlos, pero en el fondo igual me afectaba un poco.Mientras tejía recordaba todo eso y comenzaba a sobrepensar estupideces como ¿Qué pasa si todo resulta ser un fracaso? ¿Y si mi familia tiene razón y no lograré nada con esto?
Por estar metido en mis pensamientos no me había dado cuenta de que ya había terminado mi Thneed, mientras lo apreciaba sentí que una mirada estaba posada directamente en mi. Volteé la mirada hacia la ventana y note un bulto naranjo espiandome mientras se escondía atrás de unos árboles.
Sonreí levemente y salí de carpa para encontrarme con el pequeño vigilante.Narrador en tercera persona
Se que estas ahí - El pequeño intentaba esconderse sin éxito. - Vamos sal ya, ¿Porqué me espiabas?
Por fin el lorax decidió salir de su escondite, se le notaba algo sonrojado por haber sido descubierto.
D-disculpa solo estaba viendo lo que hacías, espero no haber parecido algo psicópata - Se rascó la nuca algo avergonzado.
Creí que estabas enojado conmigo y no querías verme en tu bosque - Sonrió acercándose más a él.
B-bueno yo si me enojé porque talaste un árbol sabes, pero no te odio y me pareció curioso saber para que necesitabas la hoja de trúfula - Dijo rápidamente para no ser malinterpretado.
Esta bien no te pongas nervioso, si quieres te muestro como funciona mi Thneed - Ofreció amablemente.
Esta bien, solo si quieres.. Uhm - Intentó recordar su nombre, pero se dio cuenta de que él no se lo había dicho aún.
Me llamo Once-ler, pero puedes decirme Once, y estaré encantado de mostrarte mi invento revolucionario - Se emocionó y entró rápidamente a su carpa para ir a buscar su Thneed recién terminado - Bien, te presento el Thneed.
Wow - Se quedó mirando el dichoso objeto confuso, pues tenía una forma bastante peculiar - Y.. ¿Para que sirve?
Esto mi querido amigo sirve para cualquier cosa, puedes usarlo de cuerda, accesorio, ropa, bolsa y mucho más - Mientras enumeraba las diversas funciones de su invento, al mismo tiempo se lo colocaba al lorax para que pudiera probarlo por el mismo.
¿Es enserio? - Preguntó sarcástico - ¿Y quieres vender esta cosa? Dudo que alguien quiera comprarte uno - Dijo riendo.
Once no quiso admitirlo, pero le afecto el comentario del lorax y se decepcionó un poco.
Bueno espero que a alguien le guste - En su tono de voz se notaba tristeza y el lorax lo notó.
Lo siento no quise burlarme, si significa algo para ti espero que tengas éxito - Le devolvió el Thneed algo apenado por haber hecho sentir mal a Once.
Esta bien, no es como si hubiera recibido mucho apoyo - Tomó el Thneed y estaba a punto de irse, pero el lorax lo agarró de la muñeca para detenerlo.
¡Espera! Si logras tener éxito, ¿seguirás talando árboles...? - Preguntó preocupado.
No te preocupes, te prometo no volver a talar ningún árbol - Se giró para mirarlo a los ojos.
Gracias, igual te mantendré vigilado - Dijo divertido.
Dicho esto Once le sonrió y volvió a entrar a su carpa. El lorax le dió una última mirada y se fue.
ESTÁS LEYENDO
ღ La promesa no cumplida || Lorax x Once-ler ღ
Ficção AdolescenteOnce viaja lejos de su hogar para poder emprender su negocio y así ganar dinero e intentar enorgullecer a su familia, pero cuando comienza a recolectar material para su producto un extraño ser aparece. En el transcurso de la historia se verá como e...