"Con permiso..." dijo Franco, al hombre que obstruía la puerta del bar esa nueva tarde, entró, se peinó un poco ya que el viento había volado los pelos mientras venia caminando, levanto la mirada y sonrió, pues alcanzo a ver a Amadeo que justo tomaba un sorbo de su café habitual. Claro que el viejo devolvió el gesto con un guiño de ojo como en complicidad.
Franco: Buen día mi amigo, ¿cómo lo trata el día de hoy?
Amadeo: - Hey pequeño, te esperaba... toma asiento, ¿Mucho Frío?
Franco: - uf, no sé si frío, pero el viento te despeina.
Amadeo: - ¿vos fumas? (le pregunto mientras se encendía su tercer cigarro)
Franco: - No, he fumado antes de comenzar la Universidad y durante unos meses, pero lo he dejado antes de que el vicio se haga dueño de mí.
Amadeo: - ¡¡Ahhhh pero que inteligente!! (Dijo sarcásticamente), yo dije lo mismo, y ahora fumo 2 paquetes por día. Bueno, contame... ¿cómo van esas vacaciones con tu novia?
Franco: - Excelente, hemos visitados muchos lugares hermosos de los alrededores, no quizás todos los mas lindos, verá Amadeo, el dinero es limitado, pero... no me puedo quejar, sin dudas San Carlos de Bariloche fue una de las ciudades más bonitas.
Amadeo: -¿Sabes algo? nunca conocí otra tierra que no sea la porteña.
Francis: -¿En serio? ¿Por qué?, con su esposa no conoció otro lugar, si gusta, algún día lo invito al Sur... ¿qué dice?
Amadeo: - Digo que de mi esposa no se habla, y que jamás iré al Sur Argentino, odio el frío. (Dijo como renegando)
Franco: -¿Por?, perdón si lo ofendí...
Amadeo: -Tutéame, está bien. Te pregunto mi querido, ¿cuánto hace que estas de novio? ¿Cómo la conociste?
Franco:- Fue sin dudas un amor a primera vista...
Amadeo: - ¡¡Patrañas!! ... eso no existe.
Franco: - Si, en serio, la vi y me enamore al instante, no tuve que insistirle mucho.
Amadeo: - Fran (lo tuteó), el amor no es algo que requiera un trabajo que requiera esfuerzo, ni mucho menos es amor a primera vista.
Franco: - mmmm.... te escucho.
Amadeo: - Bien, decime cuantas veces has pensado que el amor a primera vista es real, ¿alguna vez pensaste de forma lógica al amor?, entiendo y comparto que la intelectualidad del amor es inútil, pero de todas formas es necesario pensar en el amor como un acto donde debemos pensar, y no tanto sentir como muchos dicen que debemos sentir, que es el corazón y no la mente, y sinceramente, creo que las dos partes juegan, el corazón y la mente en iguales partes. Sin dudas la realidad del amor a primera vista según mi forma de verla es una aventura desopilante, es más un desafío lleno de suerte y un poco el destino que juega.
ESTÁS LEYENDO
LOS CONSEJOS DE AMADEO
Historia CortaEn una mesa de un bar de Villa La Angostura, en la Patagonia Argentina, un viejo toma su café como todas las tardes, hasta que un día, ese café sera algo mas que un café. Gracias a un joven que se le suma a su mesa para charlar. El viejo, aprovecha...