capitulo 22

240 34 8
                                    




CHAEYOUNG.

Después del fin de semana que pasé con Mina, ha vuelto a la realidad. Mis ojos sólo están un poco hinchados por mi fiesta de sollozos de anoche, y afortunadamente Nayeon no parece darse cuenta. He estado mirando la pantalla de mi computadora durante la última hora, tratando de armarme de valor para lo que sé que tengo que hacer.

Despacio, con el estómago revuelto, marqué el número que ese imbécil de Shindong me dejó en el fondo de todos sus implacables correos electrónicos y cartas. Después de meses de negarme a dignificar su oferta con una respuesta, ya no puedo negar la verdad. Mi pequeña tienda está fallando. Han pasado dos años y apenas he mantenido la cabeza por encima del agua, y mucho menos he convertido a Lit Apothecary en un negocio exitoso.

En otro universo, podría seguir luchando hasta que mi último dólar se evapore. Pero aquí y ahora, con un bebé en camino, no tengo otra opción que crecer. No veré que mis ahorros disminuyan mucho más, y tengo que tomar la decisión responsable y volver a mi viejo trabajo insatisfactorio pero confiable. Mi futura familia necesitará un ingreso estable... no importa cuánto me duela renunciar al sueño que he tenido durante más de una década.

Apisono mi orgullo herido y presiono el botón LLAMAR.

—Departamento de adquisiciones de Baxter Books, soy Minyoung, ¿en qué puedo ayudarle?—, dice una joven voz femenina.

—Hola—, respondo, deseando estar haciendo literalmente cualquier otra cosa. Como quizás ser golpeada en el ojo con un palo afilado. — ¿Puedo hablar con el Sr. Shin Donghee?

— ¿Quién le digo que llama?—, pregunta ella.

—Son Chaeyoung. Quiero hablar con él sobre...— Me trago el nudo en la garganta. —...Vender Lit Apothecary.

Después de una breve pausa, dice: —Te transferiré la llamada.

—Gracias, Minyoung. — Por miserable que sea, no puedo echarle la culpa de esto.

—De nada. Que tengas un buen día—. Un clic sigue mientras ella me pone en espera.

—Me temo que eso es imposible—, murmuro en el breve intervalo de estática vacía. Me pregunto si Minyoung sabe quién soy. No sé qué es peor: mi dolor es de conocimiento general en su oficina, o la idea de que yo podría ser sólo una insignificante gota en un mar de tratos sin rostro.

Pronto, una voz nasalmente masculina responde con —Shin Donghee al habla.

Dios, suena aún más desagradable de lo que imaginé. Repito mi razón de la llamada, cada palabra una pequeña puñalada en el estómago. Al menos su tono no es demasiado petulante cuando dice: —Puedo concertar una reunión mañana a las nueve. ¿Ese tiempo funciona para ti?

Nada de esta mierda funciona para mí, pero supongo que es mejor arrancar el vendaje lo más rápido posible y terminar con esto. —Sí, puedo hacerlo—, respondo. Hago una nota mental para llamar a Nayeon y pedirle que vigile la tienda... Mientras yo la vendo por debajo de nosotros. Mierda.

—Genial—, dice Shindong. —Reservaré una sala de conferencias para discutir el contrato de venta. Pásate por mi secretaria por la mañana y ella te dirigirá.

—De acuerdo, gracias. Nos vemos mañana. — Cuelgo y tomo una pinta de helado de mantequilla y nueces del congelador en la sala de descanso para tratar de ahogar mis penas en azúcar.

——————————

Al llegar al estacionamiento a la mañana siguiente, me doy cuenta de que este es el mismo edificio de oficinas que el banco de esperma. Conseguí la dirección del sitio web de Baxter en el último minuto, y no me di cuenta de que las direcciones eran idénticas, excepto por el número de la suite. Pero estoy en demasiada confusión como para preocuparme por la extraña coincidencia. Aparco y camino hasta la entrada, luego hago una pausa, tratando de querer atravesar esas imponentes puertas de cristal.

Dios, odio esto. No lo quiero, no puedo... No puedo...

Me fortalezco con un esfuerzo monumental. No hay otra manera. Tengo que hacer este sacrificio por el bien de mi bebé. No voy a huir. No voy a llorar. Respirando profundo y tembloroso, entro para vender un pedazo de mi corazón.

Little Help [Michaeng]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora